Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 17 de abril de 2014

REC. Relatos en Cadena. Semana 23.

T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4
VII  Edición de Relatos en Cadena


T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4

RELATOS en CADENA.
===================================
 ===================================


RECIBIDOS    821  microrrelatos.
SEMANA  23:    12 de abril 2014
FRASE de INICIO: "Y regresé al cielo"
TEMATICA PREDOMINANTE: No la han dicho, pero supongo que muchas historias transcurren allí arriba... en el cielo...

GANADOR:


Lola Pacheco: desde Cádiz  (Puerto de Santa María)
Lee "Estupor y temblores", Amélie Nothomb.

Microrrelato ganador : "Somewhere over the rainbow"

"Somewhere over the rainbow"

<< Y regresé al cielo y allí me quedé en cuclillas, abrazándome con fuerza las piernas. Las otras niñas huyeron entre chillidos y risas del inesperado chaparrón. Sus madres se asomaron a los balcones alertadas por el vendaval que parecía querer arrancar las ropas de los tendereros, Una de ellas gritó mi nombre, pero yo, seguía en el cielo, acurrucada, esperando que desde algún lugar me llamara la mía mientras la impía lluvia borraba la rayuela. >>

FINALISTAS:

Ricardo Hierro: desde Gijón .
Quinta vez finalista en el programa y hace dos años en la final anual.
Lee "Juan Belmonte, matador de toros" de Chaves Nogales.
Microrrelato : "Comíamos pipas"

Tíndaro del Val: desde Madrid.
Lee: "El Padre" de Edward St. Aubyn.
Microrrelato : "El círculo"



PERSONAS  INVITADAS:  Malcom Otero Barral de editorial "Malpaso". Publican una media de  de unos 30 libros. Ficción, no ficción, autor nacional y extranjero. "Vivir es fácil con los ojos cerrados" de David Trueba, se encuentra en el catálogo. Web de la editorial: http://malpasoed.com/
==============================

Mi participación fuera de concurso:

¡Dios mío!

Y regresé al cielo, que no era cuestión baladí tras mi paseo por el inmenso universo. Me alojé en una nubecilla blanca estratificada en sus formas que se cimbreaba al compás del viento. Miré a la Tierra, tan negra como una bola carbonizada, las estrellas no brillaban y la luna sonreía desde uno de sus cráteres. Me acomodé pensando en la creación de una nueva galaxia. Esta vez me cuidaría mucho de errar con el ser dominante y la evolución sería un concepto desechado desde el inicio. Pensé siete años y siete meses hasta que decidí clonarme a mí mismo. 

==================================
Frase de inicio hasta el sábado día 19 de Abril de 2014:

" Mientras la impía lluvia borraba la rayuela "

Formulario de participación
==================================

Competirán por la final mensual de abril:

Juancho Plaza  con "Rutinas"

Kalton Bruhl con "Relevo"

Lola Pacheco con "Somewhere over the rainbow "

==================================
¡¡ Feliz descanso a todos vosotros !!
:)
==================================

40 comentarios:

  1. Genial tu crónica y muy original tu micro, Laura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. Con gente como tú siempre es un placer escribir esta crónica, aunque sea de viaje y en condiciones poco recomendables. :)

      Un abrazo desde estas palabras, que, como siempre, también son las tuyas.

      Eliminar
  2. Eso de crear un nuevo universo sin repetir errores pasados debe de ser una tarea compleja, Laura. menos mal que te tenemos creando micros deliciosos.
    Feliz descanso a ti también, creadora.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan Manuel, ¡aquí estamos con la frase que se tercie! hoy, crando galaxias, y mañana borrando las huellas de un juego dibujado con tizas.

      Te agradezco tu visita ¡incluso en jueves santo! Es de agradecer ¡sí señor!

      Un besazo y a por la próxima semana. :)

      Eliminar
  3. Plas, plas plas, me ha encantado tu micro Laura, es una buena crítica y hace pensar, me ha encantado, como además me gusta tu crónica semanal que nos pone al día! Muchísimas gracias por ser tan puntual y didáctica.
    Feliz semana y vacaciones se las tienes,
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amiga!!, ya oigo tu plas, plas, plas... gracias por lo que me toca. Hacer la crónica en períodos de descanso o de vacaciones es más complicado que de costumbre, pero ayer pensé ¿y no la hago? ...¡ah, no! ¡eso ni pensarlo!
      Gracias por llegar hasta aquí, porque lo mismo me ocure a mi os ocurrirá a vosotros en muchas ocasiones. Un besazo gordo para ti y a descansar....

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tenernos siempre al día.
    No sé yo cómo resultará esa nueva galaxia. Buena aportación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. Yo tampoco sé cómo resultará esa galaxia. Fijo que entre tanto "dios" no todo es tan perfecto como se supone.

      Espero que disfrutes de estos días y que si participas en el REC... ¡te llamen cualquier día de estos! Un besazo Nieves.

      Eliminar
  5. Micro con forma amena, pero que en el fondo es hasta filosófico. Lo que más me ha gustado es la tierra carbonizada como una bola negra. Vaya futuro nos espera, nos van a resetear como sigamos así. Un abrazo, Laura, y ve calentando motores que la final anual está más cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo. Ya estoy calentando motores y tengo unas ganas que no veas. Ya dije por activa y por pasiva que esto era como un sueño, así que estar allí....es como rozar el cielo. :)

      Espero que las semanas que restan suene tu teléfono. Un martes. A ser posible desde la Cadena Ser. ¿No estaría mal, verdad?

      Bueno, un beso y que disfrutes de estos días mucho.

      Eliminar
  6. Gracias Laura por tu crónica. Y del micro que he de decirte, Crear una nueva galaxia para salir de este mundo, sin que tuviera los defectos que este tiene, es pura fantasía que me gusta. Creo que todos estaríamos de acuerdo. Si quieres te echo una mano, encantada...¡ si pudieramos hacer un mundo mejor.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!! Tomo tu palabra de echarme una mano: empecemos por eliminar unas cuantas cosillas que nos sobran ... ¿hace? ¿hacemos una lista para borrarlas igual que la lluvía impía borrará la rayuela???

      Gracias querida, gracias por llegar hasta mi blog y dejarme uno de esos comentarios que luego releo y me gustan. :)

      Espero que descanses mucho y que escribas más. Besos.

      Eliminar
    2. Hola Anna!! Tomo tu palabra de echarme una mano: empecemos por eliminar unas cuantas cosillas que nos sobran ... ¿hace? ¿hacemos una lista para borrarlas igual que la lluvía impía borrará la rayuela???

      Gracias querida, gracias por llegar hasta mi blog y dejarme uno de esos comentarios que luego releo y me gustan. :)

      Espero que descanses mucho y que escribas más. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Laura. Pues el amigo no tenía abuela (que se suele decir), aunque acertó con lo de no querer errar en el ser dominante (por alusiones el género humano no se merece muchas de las cosas que tiene). Hace pensar tu relato. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan Antonio, no tiene abuela porque es el dios omnipotente y todo poderoso que piensa que sus "iguales" lo harían mucho mejor, y digo yo,... si existe y es tan perfecto: ¿a qué se debe esta raza humana tan desigualmente construida?

      bueno, si te he hecho pensar, pues bienvenido sea. ¿Qué tal esta semana? supongo que durilla... pero ¡no desfallezcas! ya verás cómo vuelve a sonar el día menos pensado.

      Un abrazo Juan Antonio.

      Eliminar
  8. Gracias de nuevo por compartir tus micros Laura. Con respecto al ganador, me ha gustado mucho, desde el título hasta la última línea. Por otro lado, quería llamar la atención sobre uno de los finalistas: El círculo, pues no respeta la frase de inicio y me parece injusto que se colara en la final. Protesto por ello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! ¿no respeta la frase de inicio?... Lo acabo de leer en la Escuela de Escritores y el inicio que allí han colocado es el siguiente: "Y regresé al cielo ya sin pecado".

      ¿No será que al leerlo se confundieron?

      Pues no... acabo de escucharlo (minuto 10) y yo oigo "Y regresé al cielo"....
      Marta, creo que igual lo has escuchado mal o te ha parecido escuchar otra cosa. No digo que no se confundan, porque una vez pasaron a un autor que había escrito más de 100 palabras y se denunció aquí mismo por una persona que estuvo muy atenta, mucho.

      En fin marta...ya me dirás... y aprovecho para darte las gracias por venir hasta aquí y también decirte ¡que descanses en estos días y que la siguiente semana del REC te sea muy próspera! Un besazo.

      Eliminar
  9. Hoy me gustaron. No creo que saque tiempo, como en las últimas semanas, pero la frase de inicio de esta semana me resulta muy poética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Miguel Ángel. A mí también me parece poética esa frase y desde luego que me parece una frase perfecta para iniciar un buen micro; sólo me rechina un pelín lo de impía,,,, ese adjetivo me descoloca un poquito.

      Espero que saques tiempo y que cualquier día de estos encabeces mi blog. ;) ¡Venga! ¡mucho ánimo! y a ver si hay suerte. Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Qué señor más modesto! Final apoteósico.
    ¿Se nota mi incredulidad cristiana?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji ....yo creo que se te nota ¡y mucho!
      Un besazo Nel y a descansar estos días que la vida es muy breve, ta breve, como un buen microrrelato.

      Chao y un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Laura! Veo q en tu blog haces un seguimiento del Rec. Muy original tu micro, me ha gustado especialmente el final. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, acabo de pasar por tu blog y se me ha olvidado engancharte en mi lista. Luego vuelvo y lo pillo de nuevo.

      Gracias por lo que corresponde a mi micro y un abrazo fuerte por llegar hasta aquí.

      Eliminar
  12. Yo no puedo pedírselo, no me haría caso, pero no estaría mal que alguien de su club, le pidiese otra tierra menos quemada... a ver si de una vez acierta.
    Me ha gustado, Laura.
    Gracias por el resumen, ay, si no fuera por ti...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy, gracias por llegar y por dejarme tu comentario. Si contacto con las "alturas" ya le pido que nos conserve la Tierra, no problem.

      un besazo y ¡hasta la semana que viene!

      Eliminar
  13. Hola otra vez. No pude escuchar el programa. Leí el micro en la página de relatos en cadena y estoy segura de que la frase estaba en tercera persona. ahora ya se ha rectificado. de todas formas es un error sin importancia pero al leerlo me chocó y me pareció justo reclamar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, seguramente fue un error de transcripción porque en el programa lo leyeron
      bien. Me alegro de que esté corregido. En el mío se confundieron en el título y durante un tiempo estuvo ahí con el título de otro micro.
      Sí, es justo reclamar, claro que sí. Un abrazo Marta.

      Eliminar
  14. Hola Laura, muy buenos los dos relatos de hoy. Te felicito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias Maria Pilar, como siempre...encantada de recibir tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Esta vez, Laura, no tengo más remedio que reconocer que me ha impactado más el ganador que el tuyo; pero sigues siendo fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato ganador es muy bonito. Cierto Francisco. Gracias por llegar hasta aquí y seguir esta crónica. Te tengo entre mis habituales y estoy muy orgullosa de que así sea.

      un besazo Francisco.

      Eliminar
  17. Ja ja, ¿alguien lleva la cuenta de los intentos? ¿habrá terminado el periodo de prueba? demasiados interrogantes, je je.
    Con mensaje, como me gustan, un besazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajá ..pues yo no llevo la cuenta ¡pero han de ser varios!

      Un abrazo Miguel y que haya mucha suerte la semana que viene. Besos.

      Eliminar
  18. Gracias, Laura, por la información. Últimamente ni escucho el programa. Tu relato nos habla de un nuevo génesis pero que parte del mismo error, la semejanza con ese creador. En fin, que ya queda poco para la gran final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, Ximens. Mi relato se me fue por las nubes de lal cielo y acabó en el Nuevo Génesis como bien dices.

      Un besazo y que disfrutes del domingo.

      Eliminar
  19. Tu relato Laura tiene un trasfondo autocrítico muy marcado, y eso lo pone en valor de tal manera que incluso rivalizaría con el relato ganador de esta semana, que también me gustó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Espero que a ese clon le guste escribir buenas historias, como las tuyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tu micro, del Génesis corregido me ha gustado. Lo de la erradicar dominante sería genial, Pero reconoce que la capacidad de evolución es una maravilla!.

    Gracias por tus crónicas. Me tienen un poco al día.
    Un fuerte abrazo,Laura.

    ResponderEliminar
  22. Pero, el tipo ese de tu micro ¿no descansaba el séptimo día? Así nos va... Por cierto, magnífico el texto ganador de esta semana, tiene esa fluidez de la prosa conseguida.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  23. Hola Laura. Gracias por tus entradas del Rec semanal, y por compartir tus estupendos micros. He estado "estudiando" tus escritos a ver si a fuerza de leer aprendo de todos vosotros.
    Un gran micro el de esta semana, que invita a la reflexión, con un último giro inesperado que deja al Creador en una situación algo comprometida ( por arrogante) ;)
    Un fuerte abrazo. Te sigo.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...