Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 24 de abril de 2014

REC. Relatos en Cadena. Semana 24.

T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4
VII  Edición de Relatos en Cadena


T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4

RELATOS en CADENA.
===================================
 ===================================


RECIBIDOS    399  microrrelatos.
SEMANA  24:    19 de abril 2014
FRASE de INICIO: "Mientras la impía lluvia borraba la rayuela"
TEMATICA PREDOMINANTE: Los juegos de niños.

GANADOR:


Juan Antonio Vázquez Alcayadadesde Llobregat.
Cuarta vez finalista en el programa.
¡¡FELICIDADES JUAN ANTONIO!!
Microrrelato ganador : "Castigo"

"Castigo"

<<Mientras la impía lluvia borraba la rayuela de las aceras nos limitamos a esperar. Los parques anegados habían devorado los columpios y días después las peonzas se pudrieron. Las cuerdas de dar comba se habían deshilachado pero no le prestamos demasiada atención. Estábamos ocupados, en vano, intentando recuperar las pelotas que el viento se llevaba. Los peluches, ahora ásperos, se amontonaban en ese cementerio de juguetes mal llamado desván junto a otros cachivaches electrónicos que sin motivo aparente quedaron huérfanos de singularidad y habilidades. Al final, cuando el terremoto abrió la tierra y solo se tragó a los niños nos lamentamos, hipócritas, de no haberlo visto venir.>>

FINALISTAS:

Eva García: desde Coruña.
Primera vez finalista, pero participando desde hace varias temporadas.
Lee "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" de Jöel Dicker.
Microrrelato : "Copioso adiós" (Homenaje a Gabriel García Márquez)
¡¡Llegar a una final semanal es ya un gran premio, Eva!!
Muchas felicidades para tí, y como premio, escribo aquí también tu micro finalista:

Mientras la impía lluvia borraba la rayuela, todos llorábamos por Gabriel. Llovió mucho más de cuatro años, once meses y dos días; llovió cien años seguidos, y la soledad en la que nos dejó sumidos hizo estragos en la magia de las letras y en la precisión de las plumas. Una calamidad irreparable que nos enseñó a venerar al sol.

Francisco García: desde Madrid .
Segunda vez finalista en el programa.
Microrrelato : "Adiós"



PERSONAS  INVITADAS:  Mariana Torres, responsable de calidad y  formación de responsables de los profesores de la Escuela de Escritores.Ayer en la plaza de Callao se recetaron libros para paliar dolencias de los lectores y se impartieron talleres gratuitos promocionados por la Escuela. 

Como jurado especial: Gonzalo Izquierdo, cofundador con Alberto Rodríguez de la editorial Dos Bigotes. El volumen estrella es El armario de acero presenta la situación de gais y lesbianas en la Rusia actual. . La temática predominante de la editorial es L.G.T.B.

==============================

Mi participación fuera de concurso:

Tacones de guerra

Mientras la impía lluvia borraba la rayuela, tú me mirabas cariacontecida sentada en la piedra con la cabeza hundida. Yo te observaba desde mi altura pensando que eras el ser más despreciable que se había acercado a mis juegos de niña. Mi madre apremiaba con sus gritos advirtiendo que la tormenta iba a ser muy fuerte y que ya era hora de regresar a casa. Los vecinos corrían por la plaza del pueblo refugiándose en los soportales y cuando un trueno rompió el cielo con un descosido de luz fulgurante, te di un taconazo. El más grande y ruidoso que pueda darse a una cucaracha.

==================================
Frase de inicio hasta el sábado día 3 de Mayo de 2014:

" Nos lamentamos, hipócritas, de no haberlo visto venir "

Formulario de participación
==================================

Competirán por la final mensual de abril:

Juancho Plaza  con "Rutinas"

Kalton Bruhl con "Relevo"

Lola Pacheco con "Somewhere over the rainbow "

Juan Antonio Vázquez con "Castigo"

==================================
¡¡Ánimo para Juancho y Juan Antonio,
dos amigos-seguidores a quienes tengo mucho aprecio!!
Mucha suerte para todos vosotros
:)
==================================

26 comentarios:

  1. Qué atronador suena el crujido de ese insecto bajo el tacón... Muy bueno, Laura.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, es un placer tenerte entre mis invitados y que hayas llegado el primero. Un besazo.

      Eliminar
  2. Laura, aprovechando para resolver la duda sobre el plazo de envío de microrrelatos, comento la final de ayer donde, como últimamente está sucediendo, las preferencias se dividen. No voy a esconder que mi favorita era Eva, a la que conozco durante más tiempo y de haber compartido espacios en otros concursos, pero no miento si digo que Juan Antonio se lo merecía también, por lo que la pesadumbre por no haber ganado Eva se mengua con la victoria de Juan Antonio. Qué lío, ¿no? Pero es así.

    En cualquier caso, fue una gran final y con buenos microrrelatos, y por eso, mis felicitaciones a los tres y mis deseos de buena suerte para Juan Antonio para la final mensual.

    Tu microrrelato dispone de una frase final que impacta, que duele y que te obliga a releerlo. Sí, dispone de varias lecturas y me gusta mucho.

    ¡Enhorabuena! Y también por tu crónica semanal, llueva o no llueva.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nicolás, me alegro de que te "acuerdes" (jiji) de que la información del REC suele aparecer por este lugar. No dijeron que había final mensual, se les olvidó, pero yo creo que es más que obvio. Espero no haberme equivocado.

      Fue una gran final, sí, me gustó mucho. Y me alegro infinito por Juan Antonio, y lo siento bastante por Eva. Es una pena que en un mismo día coincidan relatos de tanta calidad y solo uno pueda llevarse el pasaporte a la final.

      Gracias por lo que me corresponde y un besazo fuerte. ¿Vas a Barcelona? ... Un besazo.

      Eliminar
  3. Espero que esa cucaracha se una persona, y si no es así, yo, para mí, lo es.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijjii...ahí anda la cucaracha...ahí, ahí....

      Un besazo Henry y que disfrutes del finde

      Eliminar
  4. ¡Gracias Laura! Yo que soy de zapato plano y bota campera, admiro la puntería de un taconazo así. bueno, en realidad soy más de vive y deja vivir, bichos incluídos, pero no puedo presumir de no haber matado nunca una mosca, eso no. Me ha gustado tu propuesta. Yo tambièn tengo los ojos puestos en esa final con el corazón así así...
    Nicolás, muchas gracias por tus palabras, se te entiende perfectamente ;). para mi ya es un premio suficiente leer tantas cosas bonitas que me decís y recibir vuestro apoyo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salamandra Azul!! bienvenida a este lugar de palabras y más palabras!!!

      Te conozco de verte y leerte por otros barrios, por los de amigos y conocidos de este blog, por ejemplo el de Nicolás.

      Creo que el corazón partido lo vamos a tener muchos en esta final. :) Pero bueno ...que gane el mejor o el que más guste al jurado y a los votantes.

      Venga ¡un besazo! y muchas gracias por visitarme.

      Eliminar
    2. ¡Ay! ¡QUE DESPISTE con tu perfil!!!! que salamandra AZUL eres tuuuu ¡¡EVA!!!....iba a borrar el comentario anterior pero como de sabios es rectificar....pues lo dejo como símbolo de mi torpeza.

      Perdona amiga, ¡espero que tengas mucha suerte en otra final mensual! y ¡mil gracias por venir! que siempre digo que es un placer para mi recibir a finalistas y ganadores.

      Eva, espero que ahora ¡no vuelva a equivocarte con otra salamandra que creo que anda por ahí muy cerquita nuestro...

      BESOS amiga.

      Eliminar
    3. Pues yo sé de Calamanda, pero no me he topado con ninguna otra salamandra por ahí...menos mal que a lo mejor no es azul, sino de otro color. Prometo visitar más tus palabras y las nuestras, gracias encanto. Un besazo.

      Eliminar
  5. Cualquiera de los dos podría haber ganado, lo que me hace muchísima ilusión también, fue muy ajustado, gran nivel.

    Ainsh los bichos, je je, se me ocurren unas cuantas lecturas metamórficas para esa cucaracha, je je, muy acordes con el relato. Me gusta mucho el detalle de unir el taconazo con el trueno.

    Besos Laura.

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura, no me digas como encontré tu blog, porque ni yo misma lo sé, pero el caso es que acabo de darme una vuelta y me encuentro con muchos conocidos, a lo que voy, tu micro me resulta intrigante, sobre todo el final tan desconcertante.
    Un saludo y si me lo permites te invito a que pases por mi blog a dar una vuelta y si te convence lo que ves puedes quedarte, yo voy a quedarme en el tuyo, espero que te agrade mi visita.
    Saludos.
    Puri

    ResponderEliminar
  7. Esta semana he de decir que me gustaron los tres, no ocurría desde hace mucho.
    Enhorabuena a Juan Antonio y suerte.

    Tú Laura sigues en buena forma, qué tremenda!!

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  8. Vaya con la ultima linea de tu microrrelato. Nos has pillado a todos con el pie cambiado (nunca mejor dicho). Grande, grande. Estoy seguro que si no ganas la mensual de diciembre habrías sido finalista más de una vez este 2014.
    Que infinita tristeza y desolación (como esa lluvia que protagoniza el texto) la del micro ganador. ¡Que nivel para la final mensual!
    P.D. Hace unos días me seleccionaron 2 micros para la final de los Premios Utopía de Librosyliteratura.com. Por si querías pasarte a verlos (uno firmado con mi nombre, otro con el seudónimo Jean Boucicaut).
    Y volviendo a cosas trascendentes:
    ¡¡¡¡Mucha suerte para Julio!!!

    ANGEL PONTONES

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Laura, a las cucarachas un buen taconazo, pero no los de Ronaldo si no uno de esos de aguja. Como nos has llevado por un camino para desembocar en sorpresa. Ahora final mensual interesante y frase difícil para estas dos semanas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura! Esta semana me ha parecido impresionante el nivel de los micros, incluido el tuyo. Los tres me gustaron aunque el que más me emocionó fue el Adiós de Francisco García. Con qué delicadeza está contado todo. Mi enhorabuena a los tres, y también a ti por ese micro que nos inquieta y nos invita a imaginar.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el modo en que nos haces partícipes del pensamiento de la niña y el final inesperado. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Laura, esta vez sí que me quedo con el tuyo sin comparación. Ese taconazo prolongándose en lo atronador del trueno ha llegado a mis aídos junto con el crujir del ser más despreciable. Y por qué no, me he sentido esa niña orgullosa de su acción y hasta he sonreído.
    ¡Qué bien escribes Laura!

    ResponderEliminar
  13. Buenas Laura.

    Yo tengo que reconocer que estoy encantado de que Juan Antonio haya sido finalista mensual, ya que, a mi juicio, lo merecía desde hace semanas.

    Su relato es magnifico, y creo que digno ganador; aunque tambien es verdad que el de Eva tiene muchos kilates (literariamente hablando). En cualquier caso seguro que la escucharemos próximamente.

    En cuanto a tu relato, veo que sigues en forma,ya que no es facil trensar un relato que te deje con la sonrisa en la boca habiendo cucarachas por medio.

    Saludos cacereños.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Eva.

    Gracias a ti leo y escucho en diferido, cada semana, el concurso.
    Qué decir de nuestros dos queridos amigos que competían por esa plaza... Los admiro y quiero a los dos y, tras escucharlos, tengo que felicitarlos a ambos.
    En cuanto a tu micro, me parece que conoces perfectamente como hilar una buena historia SIEMPRE. Aunque se me han puesto los pelos de punta imaginando ese crujir de la cucaracha, jajaja.

    Me fijo mucho en las frases finales, cosa que hace unas semanas no hacía, prefería presentar una acción más que una buena frase. Aprendo y aprendo y me encanta.

    Gracias, Laura, por dedicar siempre una parte en tu espacio a esto que tanto nos gusta.

    Besotazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura. Si me permites este pequeño atraco en la reseña de tu micro, empiezo por felicitar a Eva , y sigo por agradecer todas la palabras amables que por alusiones he leído hacia mi persona o mi trabajo en tu blog esta semana. A ti Laura, por supuesto,
    agradecerte ese "amigos" que has puesto antes del "seguidores".
    Respecto a tu relato, me gusta mucho el buen uso que has hecho del lenguaje. También como nos llevas a ese engaño que nos desmonta las ideas que íbamos atesorando a medida que leíamos.
    Gracias, una vez más.

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura. Estupendo giro final el de tu micro aunque al imaginarlo me ha dado cierto repelús, jaja.

    Los micros de esta semana me han parecido muy buenos, pero si soy sincera, el que más me ha gustado es el de Juan Antonio, que tiene más que merecido ser el ganador.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  17. Se ve en tus micros que sigues en una forma envidiable, l¡Laura, Yo este mes estoy de vacaciones... jejeje.
    Coincido con la mayoría en que esta semana los tres micros son excelentes y la decisión de los jueces muy difícil. También como muchos tenía el corázón el partio, entre Eva y Juan Antonio y me gustaría felicitar a ambos por los micrazos que han creado.
    Para la final mensual me gustaría desear suerte a todos. A Kalton no le conozco, aunque creo que es un veterano en este mundillo. Para Lola Pacheco tengo los mejores deseos, es una gaditana entrañable, que escribe como los ángeles. A Juan antonio todos le conocemos, llegó no hace demasiado tiempo a nuestros Despojos, casi sin hacer ruido, cuando ya era un experto concursante del Rec, y creo que nos ha cautivado a todos con sus letras y con su simpatía. Suerte también compañero.

    Para mí, en caso de producirse, será esta una derrota rodeada de miel. Que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  18. Y gracias gracias también de nuevo a todos los que me haceis sentir un poco 'I can', Juancho, Alfonso, Juan Antonio (¡oeeee!) Towi, david, Nicolás. Lorenzo,,,y si me dejo a alguien, que seguro que si, que se sienta nombrado. Este calorcillo vuestro deja un regusto mucho más dulce que todo lo demás. besos a repartir.

    ResponderEliminar
  19. Laura, me encantó tu propuesta -afortunadamente fuera de concurso-, no me esperaba la sorpresa final. Excelente.
    Enhorabuena, también desde aquí, a Juan Antonio y Eva.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Otra vez un relato ganador realmente excepcional. Este me parece prodigioso, con un dominio del lenguaje al nivel de los elegidos. Enhorabuena a él y gracias a ti.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...