Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 25 de noviembre de 2014

Relatos en Cadena. Temporada VIII. Semana 10.

VIII  Edición de Relatos en Cadena

T e m p o r a d a   2 0 1 4  - 2 0 1 5
RELATOS en CADENA.
============================

============================
PROGRAMA LA VENTANA


RECIBIDOS 651 microrrelatos.
SEMANA  10:  24  de octubre de 2014.
FRASE de INICIO : En realidad esto del amor no tenía ninguna lógica
TEMATICA PREDOMINANTE: Frase difícil de inicio por ese verbo en pasado que obligaba a reconstruir una historia.

GANADOR:
Puy Moya: desde Madrid.
Segunda vez finalista semanal.



"TIEMPOS MODERNOS"

<<En realidad esto del amor no tenía ninguna lógica ni en la época de nuestros viejos ni ahora – decía, mientras daba una calada al cigarrillo y dejaba escapar el humo con gesto de niña fatal. Sentada en el respaldo del banco, con los pies sobre el asiento miraba a los chicos apoltronados en la hierba, – el amor es para blandengues. A nosotros nos gusta el sexo sin complicaciones. Todos asentían con exageración, se miraban con gesto cómplice y se reían forzando las carcajadas. Y el que más reía era Ángel. Mientras, arrugaba el papel escondido en el bolsillo en el que había escrito cien veces: te quiero. >>


FINALISTAS:
Francisco Espejo-Saavedra: desde Bilbao.
Microrrelato: " Los  liberales"

Carmen Quinteiro Moreno: desde Pontevedra.
Cuarta vez finalista.
Microrrelato: "Por si acaso"



Colaboradores del programa 
"LA VENTANA" publican sus libros:

Nieves Concostrina: "Antonia" (novela),
Isaías Lafuente: "El verbo de hizo polvo",
Jesús de la Gándara: "Transformaciones del agua" (poesia),
Luis Piedrahita: "A mí este siglo se me está haciendo largo",
Juan Manuel López Iturriaga: "Antes de que se me olvide"





==============================

Mi participación esta semana:

Hearth. New version.



En realidad esto del amor no tenía ninguna lógica. Un profesor podía enamorarse de su alumna y debía ocultarlo para no ser inculpado. Una cuidadora podía amar a un anciano y debía esconderse para no ser acusada. Una adolescente podía enamorarse de su profesor y arriesgarse, a buen seguro, a no ser correspondida. Una anciana enamoriscada de su joven enfermero podía morir sin un solo beso que la hiciera sentir algo viva. Y todo esto sin comentar la de veces que hombres y mujeres encuentran mitades que ya tienen dueño. Sin duda, lo mejor que hemos hecho es: arrancar los corazones de cuajo sustituyéndolos por la versión 6.0.  
  
==================================
Frase de inicio hasta el jueves día 4 de diciembre:

"Había escrito cien veces: te quiero"

Formulario de participación

==================================

16 comentarios:

  1. Muchas gracias, Laura, no sé que haría sin este resumen, aunque luego no llegue a participar. Me gusta cómo has planteado tu relato con esa secuencia de amores "con lógica" pero que no están bien vistos. personalmente no veo acertado el cierre o no lo llego a entender, en fin, cosas mías.

    ResponderEliminar
  2. El ganador me ha encantado y el tuyo deja un poso de realismo como cuando te miras a un espejo y te descubre lo que en la vida cotidiana te niegas a ver.
    Besos Laura

    ResponderEliminar
  3. Buen micro el ganador, bien narrado y bien llevado, pero el final un poco de pelícua para mi gusto.
    Respecto al tuyo, nos quiere hurgar en el corazón con amores " imposibles" para luego darnos una solución quirúrgica, ja, ja, ja.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura. Me gusta ese final con el que solucionas todos los problemas. Quién sabe si alguna vez pudiera a llegar a ser realidad estas cosas... Lo que si es una realidad es que escirbes magistralmente. Felicidades por esas apuestas y por supuesto, por tu puntual enformacion para que no nos perdamos del todo. Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Esta semana me han gustado los finalistas, sí, con matices, pero bien. Que tenía yo ya unos días raros con el ReC. Me duele ese "te quiero" final que nos obliga a lanzarnos a cupido dos semanas más, je je, pero vale...

    "Llamamiento despojado importante: Chic@s, nada de finales, con amor, con niños, con padres, con muertos y si puede ser, con Navidad..." je je.

    Ya está.

    Con el tuyo me pasa un poco como a Ximens, me lo afea un poco el final. creo que le entraría mejor algo como: sin duda, estábamos mejor sin corazón" o algo así, aunque perdería el punto Ciborg, que le das, ya en el título, y que cierra el sentido. Yo que sé, tú ni caso, a seguir a sí, que a mi ya sabes que no se me entiende, je je.

    Un besazo enorme, Laura.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Laura, me gusta tu relato y es muy ReC aunque después de leer el arreglo que te propone Miguel me ha robado el corazón. Saludos y gracias por tus crónicas.

    ResponderEliminar
  7. Hey Laura:

    Qué lindo el final de tu micro y que razón tienes con lo de las mitades que ya tienen dueño. Yo en mi magisterio me crucé con un profesor lindísimo que ya tenía dueña. Me rompió el corazón y no lo pude cambiar por un 6.0,..en aquel entonces no existía esta tecnología.

    Un abrazo chileno.

    ResponderEliminar
  8. En el amor también tenemos que actualizarnos, aunque por más actualizaciones que hagamos nunca tendrá lógica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu propuesta Laura, aunque me ha pasado un poco lo mismo que a Ximens, se me escapa el cierre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura. Ahora que la vida parece que me da un respiro vuelvo a estas tu palabras. Me parece un relato que va subiendo a medida que se va leyendo y que al final te devuelve al suelo de un puñetazo en la mesa. Me han gustado mucho algunas expresiones y he aprendido una palabra nueva. Un abrazo y a por el siguiente :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Laura por esos maravillosos resúmenes que nos dejas, ha sido leerte lo que me ha animado a retomar mi participación.
    Me gusta el planteamiento que le has dado a tu relato y esa conclusión tan drástica y tan fría ¿Si nos ponen tan complicado el amor de qué nos vale el corazón? Y es que en él no se manda...
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Un relato de todo lo que queda sin cerrarse por un círculo que abre el amor, o los amores... tantos y diferentes. Tantos como rechazos y soledades e intentos frustrados. Con la edad uno prefiere, creo, renovarse y adaptarse las versiones antes de cambiar del todo de sistema operativo. Buen texto Laura. Suerte campeona.

    ResponderEliminar
  13. Me da que esa versión va a dar más fallos que Windows Vista.

    ResponderEliminar
  14. jajaja, muy bueno, no me esperaba este desenlace, Laura. Nos embarcas en un laberinto de pasiones humanas, para estrellarnos contra la fría cibernética.

    Da pena los micros que cada semana se quedan fuera, como este "Hearth. New version".
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Laura.

    Tal y como va el mundo y las TIC, veo tu relato muy posible y en un futuro no muy lejano.
    Me gustó mucho cómo va in crescendo.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...