Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 9 de diciembre de 2014

Relatos en Cadena. Temporada VIII. Semana 11.

VIII  Edición de Relatos en Cadena

T e m p o r a d a   2 0 1 4  - 2 0 1 5
RELATOS en CADENA.
============================

============================
PROGRAMA LA VENTANA


RECIBIDOS :1.302  microrrelatos. ¡¡RECORD del PROGRAMA!!
SEMANA  11:  8  de diciembro de 2014.
FRASE de INICIO : Había escrito cien veces: te quiero
TEMATICA PREDOMINANTE: Frase que ha invitado a alcanzar el número más grande de microrrelatos recibidos de todas las ediciones del programa. ENHORABUENA a todos los escritores que se han lanzado a escribir cien veces "te quiero".

GANADOR:
José Manuel Dorrego: desde Madrid .
Cuatro veces finalista semanal en un solo año.



"ACUSE DE RECIBO"

<<Había escrito cien veces: te quiero. Escribió con trazo firme, caligráfico, con esa paciencia y minuciosidad que ponen los náufragos en todo lo que emprenden, intuyendo que, probablemente, cuanto les queda es todo un pasado por delante. Escribió un “te quiero” por hoja, una botella por papel, un mensaje por botella: cien botellas en total. La respuesta llegó dos meses después arrastrada por las olas hasta la orilla, dentro de otra botella. El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía. >>


FINALISTAS:
Lola Morales Ruiz: desde Madrid.
Microrrelato: "La falta de espuma"

Óscar Royo : desde Barcelona.
Debuta en el concurso.
Microrrelato: "El momento de la verdad"


Benjamín Prado nos recomienda:

el libro breve de Mario Vargas Llosa y Claudio Magris,
con un diálogo literario entre los dos escritores:
"La literatura es mi venganza".




==============================

Mi participación esta semana:

Como si tal cosa



Había escrito cien veces: te quiero, pero apenas tenían conversaciones íntimas. Regó sus plantas en verano, pero nunca habían viajado juntos. Libraron muchas batallas legales, pero ningún juez de paz los unió para siempre. Ella amaba las lluvias del norte y él los días soleados, ella era más de derechas, más católica, más magistrada y más alta que él, pero todo eso no le importaba. Un mal día se le murió el perro, ella dijo que no lo sentía y a él se le marchitó el amor. Escribió mil veces 'no te quiero' mientras ella siguió con su vida, como si tal cosa.
  
==================================
Frase de inicio hasta el jueves día 11 de diciembre:

"El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía."

Formulario de participación

==================================

13 comentarios:

  1. A veces hay relaciones más intensas donde parece que no. Pero como le dice que no lo siente lo del perro qué dura no, qué fría?Un abrazo y a por otro intento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laurita. Es que el amor tiene sus límites :) Besooos guapaza.

    ResponderEliminar
  3. Laura, ayer la final fue de muy alto nivel, con tres microrrelatos con mucha miga. Me alegré por José Manuel, todo un experto ya en el concurso.

    Tu microrrelato es de pura incomunicación y como tal es complicada que de ella nazca una relación. Me ha gustado como te has apoyado en la realidad para desvirtuarla.

    Abrazos y suerte esta semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué terrible la indiferencia, y los esfuerzos de saco roto que gobiernan tantas parejas. Qué bien explicado Laura. Merecedor, sin duda, de haber estado en la terna del lunes. A mí me ganó al menos.

    Esta semana me ha parecido más flojita que otras. Del ganador me gusta mucho la metáfora general, y el detalle del "pasado por delante" (muy bueno), pero se me enreda un poco en la enumeración de la parte central.

    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Parece que en tu relato los polos eran demasiado opuestos para atraerse. Y si ni el amor puede hacer ese milagro entonces...

    Buen intento el tuyo Laura.

    Lo seguimos intentando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Has creado una atmósfera de incomunicación, de contradicciones, de empeñarse en juntar polos opuestos magistralmente, casi dibujándolos, llenando nuestra imaginación de imágenes rotundas. (Cómo me gusta cuando haces esto!!!)... como si tal cosa.
    Tal vez no sea objetiva, aunque a mí me lo parezca, me parece más ORIGINAL que cualquiera de los seleccionados (evidentes/ no sorprenden).

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, Laura. En el amor,los detalles pequeños son os que inclinan la balanza. Buen micro y bajo mi opinión ganador, les das vuelta a todo cuatro líneas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Era un amor abocado al fracaso. Un beso, Laura, y recupérate pronto.

    ResponderEliminar
  9. No mostrar amor por la mascota de tu pareja es letal... si aun fuera por la familia :)

    ResponderEliminar
  10. Todos sabemos que los polos opuestos son los que se atraen, tal vez una palabra de él a tiempo hubiera servido para que se encontraran y nos habrían podido ofrecer, tras la muerte del perro, una estupenda ruptura, para deleite de los que nos gustan los finales infelices.
    Besos Laura, espero que ya estés repuesta.

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura.
    Pues con esas contradicciones tan directas y claras compones un relato bueno y con un cierre redondo. Aunque el ganador de esta semana me ha gustado un montón, creo que es muy bueno, los finalistas no los vi a igual altura. Sigo diciendo que leyendo despojos se ve que han quedado muchos micros finalistas en la cuneta.

    ResponderEliminar
  12. Interesante historia de desencuentros la que trazas. ME gusta el ganador de esta semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura. Me ha gustado mucho como acercas a los personajes a pesar de sus diferencias y luego los alejas hasta hacerlos desaparecer en un solo instante. Me parece una gran apuesta la que has presentado esta semana. Mucha suerte y un abrazo grande :)

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...