Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 16 de diciembre de 2014

Relatos en Cadena. Temporada VIII. Semana 12.

VIII  Edición de Relatos en Cadena

T e m p o r a d a   2 0 1 4  - 2 0 1 5
RELATOS en CADENA.
============================

============================
PROGRAMA LA VENTANA


RECIBIDOS 582  microrrelatos.
SEMANA  11:  15  de diciembro de 2014.
FRASE de INICIO : El mensaja era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía.
TEMATICA PREDOMINANTE: Frase con trampa, porque daba un tono que no era fácil de seguir. Los caminos más transitados han sido rechazos amorosos, los sueños, casos de terrorismo, pero también con mucha variedad en las temáticas elegidas.

GANADOR:
Noemí Pérez : desde Las Palmas .
Microrrelato: "Emoticono parlante"



"Emoticono parlante"

<<El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía, seguido de un emoticono con un corazón.
—Vero, yo flipo, no entiendo su rollo.
—Ya tía, igual es que le va este juego.
—¿Qué juego?
—No insistas y un corazón,  ¿eso qué significa? No entiendo estos whatsapp absurdos que además nunca, nunca, me dice a la cara, es como si el whatsapp de las narices lo transformara en un emoticono parlante. Yo quiero una relación normal., hablar, mirarle a los ojos, humano tía, humano. 
— Mándale el emoticono ese del huevo frito, ese confunde mogollón. 
—¿Sí?, este se va a enterar de lo que vale un peine.>>


FINALISTAS:

Maria José Churiaga: desde Madrid.
Traduce literatura del inglés al español.
Lee "Nada" de Carmen Laforet.  (Ver mi reseña en Leo y Comento)
Microrrelato: "Ciega"

Trini Pestaña: desde Badajoz .
Cuatro veces finalista semanal.
Dos libros publicados y un taller de lectura.
Microrrelato: "Duelo a muerte"


Benjamín Prado nos recomienda:

el libro de póstumo de Carlos Fuentes
"Pantallas de plata" y el libro
de poesía del chileno Enrique Lihn
"Poesía, situación irregular"






==============================

Mi participación esta semana:

Una noche de cuentos chinos

El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía. Acalorado, conteniendo el llanto en la oscuridad de la habitación, arrugó con fuerza el papel y se bebió el aguardiente de los tres vasitos de plástico. Mareado y confundido, encendió una a una las velas prohibidas con unas cerillas que encontró en las cajas de zapatos que hacían de aparador. Se sorbió los mocos con rabia pensando en cuál ardería más rápido. Retorció las ramas de plástico hasta partirlas, abrió el paquete de tres calcetines y masticó con furia los dulces escupiendo las frutas resecas en el suelo mientras, con cierta satisfacción, observaba cómo se consumía el rey más negro.

  
==================================
Frase de inicio hasta el jueves día 18 de diciembre:

"Este se va a enterar de lo que vale un peine"

Formulario de participación

==================================

18 comentarios:

  1. Ja ja ja, los desagravios de la noche de reyes son un filón, je je, y la más temprana de las entradas al "mundo real", que dicen.
    Me gusta el atrevimiento del ganador de esta semana, y me gusta que haya salido elegido, después de muuuuuuchas semanas muy conservadoras. Hay alguna frase por en medio que se me enreda, pero que se pude justificar por el tono del relato y el lenguaje de los personajes.
    Ahora a ver si nos enteramos de lo que vale un peine, je je.
    Besos Laura.

    ResponderEliminar
  2. me ha sorprendido mucho ese ganador. Supongo que necesitan un cambio como dice Miguel. Quizás hay ya muchas repeticiones. Bueno, veremos si sacamos algo de lo que vale un peine

    ResponderEliminar
  3. A mi ni ME gusta ni me disgusta el ganador, simplemente no ME parece un microrrelato, ME parece una conversación de parada de autobús, de botellón...
    Bueno, lo importante:
    Tu relato nos muestra, con pena, con rabia una mala celebración navideña.
    A lo peor lo de "observaba cómo se consumía el rey más negro.", igual se considera políticamente incorrecto :)

    Laura, felices fiestas navideñas para ti.
    Un fuerte abrazoooo

    ResponderEliminar
  4. Bastante lamentable el ganador, posiblemente de lo más flojo que he leído en este concurso. Si han querido ser arriesgados solo debían haberse fijado en el micro de Laura, muy, muy superior bajo cualquier prisma que quieras evaluarlo. No entiendo el criterio en el que se han basado aquí, la verdad, y no puedo imaginarme que se hayan presentado casi 600 relatos peores que éste.
    En cualquier caso felices fiestas, Laura!!

    ResponderEliminar
  5. Para mi el ganador esconde la realidad de si vas por la calle. Vivimos dentro de un móvil. Como no soy un purista, ni un experto, no entro en más. El tuyo muy esotérico, me dejaste la vena poética. Y veo que ya iniciaste la temporada de Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pro tu opinión, esa era exactamente mi intención, para mí esa conversación de "chonis" esconde la realidad de un mundo que no se comunica de forma transparente... Lamento que no haya gustado a #Anonimo y a #Petra, mucha suerte con sus relatos, hay mucho talento. Noemi Pérez (emoticono parlante)

      Eliminar
  6. los reyes magos a veces son injustos en el ideario infantil y llegan a concitar rabia extrema (también inocente claro está)
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Laura, estoy con el comentario de anónimo y añado más, los tres microrrelatos no me gustaron nada. El ganador quiso jugar con el humor y se quedo a medio camino. Y los otros dos: Uno no lo entendí y el otro muy previsible. En fin, cuestiones de concurso que no se entienden.

    Tu microrrelato me ha parecido mucho mejor que los finalistas, pero claro no soy yo el jurado ni ganas de serlo.

    ¡Suerte para esta semana!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco a mí me convence demasiado el micro ganador, si querían ser originales podían haber elegido el de Miguel, que con una palabra como título, ha conseguido la cuadratura del círculo.
    El tuyo me gusta mucho, ¿quién no ha experimentado esa frustración una o más noches de reyes. Yo, al menos, sí, por lo que me he sentido muy identificado.
    Besos, Laura.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy Laura, la noche de Reyes y lo poco acertados o pobretones que a veces están... -como siemp0re eres genial en tus relatos.
    Por cierto, me encanta que me encamines y corrijas en los míos. Siempre es un placer recibir tus consejos, eres una maestra y me encanta aptrender de personas como tú. Muchísimas gracias y procuro tener en cuenta todo lo que me dices.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, siempre se la carga todo el negro. :D
    Me ha gustado el micro, muy simpático

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Laura.

    Me gusta mucho tu micro, pero ¿por qué se tiene que consumir el negro que es siempre el favorito de todos?
    No, esto es broma.
    Me gusta el desarrollo que le has dado a la narración y puedo afirmar que no me ha hecho mucha gracia el micro ganador, pero ¿quién soy yo para opinar de la decisión de un jurado?
    El tuyo, mejor.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaron mucho todos los micros, incluido el tuyo Laura. Creo que esta semana los tres finalistas eran geniales, diferentes y atrevidos. Me encanta que suba el nivel!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu opinión Miguel Angel, ésa era exactamente mi intención, para mí esa conversación de "chonis" esconde la realidad de un mundo que no se comunica de forma transparente... Lamento que no haya gustado a #Anonimo y a #Petra, mucha suerte con sus relatos, hay mucho talento. Noemi Pérez (emoticono parlante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Noemí. Me alegra que los ganadores se pasen por aquí para ver su relato sobre fondo azul. :) Verás, bajo mi criterio, es muy difícil evaluar los micros desde una perspectiva común a todas las personas que los leen. No tomes a mal ningún comentario que aquí se vierta porque procuro que si se falta al respeto, queden eliminados para siempre. Yo creo que el tuyo es bien diferente a lo que venimos leyendo desde hace meses...años quizás, por eso ha motivado opiniones contrarias y adeptos. No lamentes nada porque estás ahí, en la final del mes de diciembre, y yo estuve el año pasado y te juro que ... no fue el micro que más me gustaba de todos los que he enviado. No se puede "gustar" a todo el mundo, pero lo importante es que todos escribimos con idéntica ilusión. Hoy estás tú ahí y es lo que vale. Por mi parte FELICIDADES y que tengas mucho con las votaciones del mes. un abrazo y gracias por venir con tus palabras.

      Eliminar
    2. "QUe tengas mucho" quise decir...MUCHA SUERTE.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...