Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 10 de marzo de 2015

Relatos en Cadena. Semana 21. Temporada VIII.

VIII  Edición de Relatos en Cadena

T e m p o r a d a   2 0 1 4  - 2 0 1 5
RELATOS en CADENA.
============================

ENLACE AL AUDIO:

http://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_laventana_20150309_180000_190000/la-ventana-09-03-2015-tramo-de-18-00-19-00/
============================
PROGRAMA LA VENTANA


RECIBIDOS 821 microrrelatos.
SEMANA  21:  9  de marzo de 2015.
FRASE de INICIO : "Seguía atrapado allí dentro"
TEMATICA PREDOMINANTE: Muy diversa, tal y como se observa en los tres microrrelatos seleccionados.

GANADOR:
Raúl Clavero Blázquez: desde Salamanca.
Escribe guiones y ha participado algunas veces en el concurso.
Lee "Viajes Inocentes" de Pilar Adón (Premio Ojo Crítico 2005 -relatos), "Todos los crímenes se cometen por amor" (de Luisgé Martin -relatos).
Microrrelato: "El incomprendido"

"El incomprendido"

<<Seguía atrapado allí dentro, aunque lo había intentado en varias ocasiones, una fuerza superior le impedía salir de caza con sus hermanos. Su madre procuraba alentarlo en la extravagante tarea en la que se había embarcado, pero en el fondo no podía evitar sentirse preocupada. Ella tampoco lograba comprender por qué su hijo pequeño se pasaba las tardes encerrado en la cueva, pintando aquellos extraños bisontes.>>


FINALISTAS:

Margot Díaz Sastre: desde Pamplona .
Lee "Verano" de Coetzee.
Microrrelato:  "Game over"


Ernesto Ortega: desde Calahorra aunque vive en Madrid.
Lee "Crematorio" de Chirbes y promete ver la Serie.de TV.
Ernesto es otro gran amigo que ha rozado el triunfo en esta final semanal y que ya estuvo en la FINAL ANUAL del año pasado, a quien tuve el gusto de conocer en persona  y del que siempre me queda un grato recuerdo. Enhorabuena por llegar hasta aquí Ernestoaunque tus Vidas de Novela, se hayan quedado por detrás de un Incomprendido

Microrrelato: "Vidas de novela":
"Seguía atrapado allí dentro, entre las páginas del libro. Empecé a leerlo una tarde y me metí tanto en la trama que, antes del anochecer, alrededor de la página cien, ya me había convertido en un personaje más. Cuando llegó mi esposa, se encontró la luz encendida y el libro abierto sobre el sofá, pero ni rastro de mí. De eso hace ya unas semanas. Yo estoy bien. Ahora soy periodista y llevo una vida más intensa, pero empiezo a echarla en falta. A ver si un día se le ocurre coger el libro y a ella también le atrapa, como a mí.".


Benjamín Prado nos recomienda:
libros cuya temática es la infancia.

"La isla del padre" de Fernando Marías,
(premio Biblioteca Breve 2015)


"El metal y la escoria" de Gonzalo Celorio


"La pequeña comunista que
nunca sonreía " de Lola Lafon
( a cerca de la gimnasta: Nadia Comaneci)


==============================

Mi participación esta semana:

Resilencia


Seguía atrapado allí dentro, alimentándome de su savia y sin ver la luz solar. Mis esperanzas de que algún piel roja necesitara un traje, un tótem o una canoa y abriera una cavidad justo donde yo me encontraba, pasaron a mejor vida. Supongo que tendré la piel transparente, estoy casi ciego. De oído ando mejor, aunque por aquí sólo ulula el viento. Nací en un pliegue de esta corteza milenaria, y llevo casi quinientos años vivo. Si el hombre supiera que mi alimento es el elixir de su existencia infinita, talaría el cedro, y sinceramente... ¡yo quiero que lo tale!, porque no aguanto más.


  
==================================
Frase de inicio hasta el jueves día 12 de marzo de 2015:

"Pintando aquellos extraños bisontes"

Formulario de participación

==================================

7 comentarios:

  1. Gracias, por la crónica. Me gusta el narrador, porque dice en que ambiente se mueve la historia muy al final, dejándonos una sorpresa muy redonda.
    Me gusta el tuyo porque...su título es una palabra más o menos nueva, que existe, pero que por lo que sea me suena lejos, muy lejos; ¡y de pronto la utilizas! qué bueno
    Por último, creo que esta vez no participaré porque... la historia que me sale es el reflejo exacto de la ganadora de esta semana y... no parece mucha originalidad, no.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Laura. Es muy bonita tu historia y es final no lo esperaba. Felicidades, ¡qué imaginación la tuya!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Ahí, otra semanita más. Si siguen apareciendo amigos en breve te tocará de nuevo a ti, y quién sabe si también a mí. Sería un gustazo repetir lo del año pasado, aunque volvamos a no ganar. Es tan, tan especial. Uno luego lo recuerda tan, tan como un sueño pero que ha sido verdad... Verdad?
    Un abrazo con dos besos así de grandes, coetánea y ReCompañera mía.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre muchas gracias Laura, si no fuera por tí no me enteraría de nada. Me encata el ganador y el tuyo es genial también. Besos preciosa y feliz Martes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras, Laura. Muchos besos. A ver si coincidimos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica y buen relato el tuyo Laura. Me gusta el titulo, muy usado en mi profesión, y esa historia milenaria.

    Del ganador tenemos un buen relato y una frase inicial difícil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso relato el tuyo, con un pulso poético manifiesto.
    El ganador.. me gusta, el primer artista quizá. Y encima de mi tierra.
    Salud.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...