Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 17 de marzo de 2015

Relatos en Cadena. Semana 22. Temporada VIII.

VIII  Edición de Relatos en Cadena

T e m p o r a d a   2 0 1 4  - 2 0 1 5
RELATOS en CADENA.
============================

============================
PROGRAMA LA VENTANA


RECIBIDOS 680 microrrelatos.
SEMANA  22:  16  de marzo de 2015.
FRASE de INICIO : "Pintando aquellos extraños bisontes"
TEMATICA PREDOMINANTE: Los tres finalistas se estrenan en el programa. Temas diversos, pintando bisontes sobre barcos, la luna, sobre paredes... en sitios muy curiosos.

GANADOR:
Alejandro Vaghetti Jou: desde Vigo.
Microrrelato: "Pinturas de guerra"

"Pinturas de guerra"

<<Pintando aquellos extraños bisontes, dinosaurios, dragones y la colección entera de coches de carrera, le sorprendió el estremecedor bombardeo. La guerra había estallado, tal como se lo explicaron el día anterior; y sabiendo que no era un juego tenía que salir inmediatamente de la casa.
Una vez a salvo en el refugio, todos lloraban, incluso sus padres, porque habían tenido que dejarlo todo. Pero él no, a él no le faltaba nada. Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón>>


FINALISTAS:

Alfredo Vizcaíno Martí: desde Valencia.
Lee: "Saber perder" de David Trueba y "La trilogía de la ocupación de P. Modiano"
Microrrelato:  "El grafiti es un arma"


Jose Luis López Guntiñas: desde Zaragoza.
Lee: "La trilogía del Baztán" de Dolores Redondo.
Microrrelato:  "Legado en el tiempo"


Benjamín Prado nos recomienda:
libros de poesía.

"Todos los poemas" y 
"Amar es donde" de Joan Margarit,



"Microlitos" aforismos 
del poeta del siglo XX: Paul Celan





==============================

Mi participación esta semana:

Narciso en penumbra


Pintando aquellos extraños bisontes me sentía en completa libertad. Harto de la vida moderna, de las prisas, los agobios y de mi mujer, me había comprado un trozo de monte con una extraña cueva. Al principio solía ir los martes, en la hora de gimnasio. Después los jueves con la disculpa del supermercado. Más tarde me inventé unas salidas laborales en fin de semana. Hoy por ahí, ya puedo decir que vivo aquí, aislado del mundo y sin conexión a internet. Desaparecí hace diez años y ya no pinto bisontes, ahora dibujo autorretratos porque quiero dejar mi impronta. Ya puedo imaginar sus caras cuando me encuentren.  


  
==================================
Frase de inicio hasta el jueves día 19 de marzo de 2015:

"Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón."

Formulario de participación

==================================

3 comentarios:

  1. Gracias como siempre Laura. Qué bueno tu micro, el ganador qué decir de él, sorprendente. A ver si al próximo llego. Je,je...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El ganador es una potente mezcla de ternura y negrura.
    El tuyo consigue llevar a la boca el amargor de ese hombre.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. A este tipejo creo que no lo encontraran hasta pasados mil años :D

    Besos

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...