Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 21 de abril de 2015

Finalista en el Premio de Narraciones "Ana María Matute"



Ayer se falló el Premio de Narrativa "Ana María Matute" y tuve la alegría de recibir la noticia de ser finalista.

Han sido siete los finalistas entre los 221 relatos presentados y una sola ganadora: Patricia Amigot Leache con "La última noche, la primera palabra", a quien le doy mi más sincera enhorabuena. 

Agradezco a la organización y al jurado (Antonio Porpetta, Manuel Quiroga, Marian Izaguirre y Maria Dolores de Asís),  la selección de mi relato "El padre", un relato de diez páginas ambientado en una zona rural de España en el que puse mucha ilusión y que formará parte del libro de la colección ETC, de ediciones Torremozas, junto a los relatos finalistas y  ganador.

 Os dejo el inicio del relato:

"No hay historia que más me moleste, que una historia mal contada, una de esas que sabes que no fue verdad, que no ocurrió como cuentan, que proviene de bocas ajenas que no estuvieron presentes, de ojos que no vieron pero que afirman con un ligero pestañeo otorgando veracidad igual que si lo hubiesen presenciado, labios que se mueven al ritmo de cuentos chinos, de esos que confunden el principio con el final".

Esta vez la reseña del REC verá la luz el miércoles, en homenaje a A. M. Matute y a todas las escritoras y escritores que trabajan con pasión.

¡Un abrazo con cariño!
y a escribir mucho, 
que sólo son dos días para demasiadas historias.

19 comentarios:

  1. Laura, cuánto me alegro. Mis FELICITACIONES con mayúsculas. Eres buena, eres muy buena, Laura.
    Un abrazooo grande.
    Disfruta de tu éxito (otro más!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Petra!! lo disfrutaré mucho, porque me encantan los relatos, los cuentos de varias páginas, los cuentistas en general....
      Un besazo amiga y pena de no verte este fin de semana.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, Laura, no es fácil llegar a la final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Ximens.
      ¡Qué pena no verte este sábado! Un beso grande y disfrutad de la quedada relatista.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, coetánea de mis entretelas!!! Me alegro muchísimo. Y ese inicio promete, promete mucho. A ver si lo podemos leer en algún momento.
    Un abrazo largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo podáis leer, porque estoy con ganas de hacer una recopilación de mis cuentos. Necesito tiempo y un poquito de empuje. Gracias Miguelángel, y disfruta mucho este sábado.

      Eliminar
  4. Nos dejas con la miel en la boca, qué mala y qué buena.
    Felicidades, guapa.
    Y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa!! No recuerdo si vas a la quedada del sábado, pero si es así ¡disfruta mucho y ya me contaréis cómo lo pasasteis! Os echaré de menos, amiga.

      Eliminar
  5. Me alegro de manera infinita, Laura. Te curras todo lo que haces de tal manera, que justo es que la vida premie lo que todos tus lectores valoramos

    Un enorme beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada. Estoy contentísima, la verdad. Este es mi décimo premio con "valor" y hace tiempo me prometí que cuando llegara a diez, me plantearía alguna otra cosa... quien sabe si una recopilación de mis textos, un libro de cuentos ... ¡en fin! una nueva ilusión que valoraré en estos días. Un enorme besazo para ti.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Mei!! ¿vas a Madrid el sábado?... yo no puedo ir, pero disfruta por mi todo lo que puedas. El año pasado lo pasamos fenomenal ¿recuerdas? ... un besazo cariñoso y muchas gracias por tus felicitaciones.

      Eliminar
  7. También por aquí te dejo mi enhorabuena, si es que tú lo vales. Qué prometedor queda ese inicio que nos has dejado para ponernos los dientes largos, estoy deseando leer todo lo demás. Un beso querida Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Yashira. Haré alguna cosilla con mis cuentos. Barajaré varias opciones y me lanzaré a la aventura... otros lo hicieron y no les fue mal. ya te cuento si hago alguna cosa.

      Un abrazo y muchas gracias por venir hasta mis palabras.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Juan. Laura viene de Laurel, efectivamente, jejeje.... Un besazo muy grande y disfruta del fin de semana.

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena, Laura! Palabra mayores un relato de diez páginas y un concurso como este.

    A disfrutar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás!! Entre 5 y diez páginas me encuentro como pez en agua, es lo que más me gusta del mundo literaria ¡los cuentos! ¡los relatos! Ahora estoy leyendo Demasiada Felicidad, de Alice Munro, y estoy extasiada con su forma de contar. Un besazo grande y disfruta del fin de semana. Os echaré de menos.

      Eliminar
  10. Enhorabuena también aquí. Deseando leerlo, sin duda merecerá la pena. Y un reconocimiento con ese nombre ya es un premio.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...