Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 2 de junio de 2015

Relatos en Cadena. Semana 30. Temporada VIII.

VIII  Edición de Relatos en Cadena

T e m p o r a d a   2 0 1 4  - 2 0 1 5
RELATOS en CADENA.
============================

============================
PROGRAMA LA VENTANA


RECIBIDOS 780 microrrelatos.
SEMANA  30:  1  de junio de 2015.
FRASE de INICIO : "La Inquisición no tardará en llegar"
TEMATICA PREDOMINANTE: La inquisición.

GANADORA: 

Chelo Sierra López: desde Cáceres..
Tercera finalista en la final anual del 2011.

Microrrelato ganador: "Un día de mayo de 1615"


"Un día de mayo de 1615"

<<—La Inquisición no tardará en llegar —dijo alarmado por el estruendo de los cascos de los caballos, el chirrido de las ruedas de los carros y los gritos que se oían cada vez más cerca. Maldijo una y mil veces la locura de su hija, empecinada en hacer creer a todo el mundo que poseía la pócima de la inmortalidad, y se apresuró a abrir la tapa de una tinaja vacía de las que solía usar para almacenar el vino—. Rápido, aquí, escóndete. Magdalena obedeció y permaneció quieta y callada hasta que, cuatrocientos años después, salió, sigilosa, a estirar las piernas>>


FINALISTAS: Dos amigos, dos finalistas anuales, Mar y Luis. Con Luis coincidí en la final del año pasado, con Mar en la presentación de su libro en Barcelona el año pasado. Enhorabuena a los dos. Estoy convencida de que cualquiera de vuestros micros podría haber sido el elegido. :) Los reproduzco en este lugar con vuestro permiso. 

Luis Serrano Lasa : desde Madrid.
Segundo finalista anual del REC 2014.
Microrrelato:  "Prime Time"

La inquisición no tardará en llegar. Todas las televisiones conectan en directo y muestran los montones de leña alrededor del poste que han colocado, justo delante de nuestro portal. Compruebo que siga en su lugar la permanente que, entre miradas de envidia, me hicieron esta mañana en la peluquería; que las niñas luzcan casi perfectas en sus vestiditos de domingo y que nadie haya emborronado la marca roja que pintaron en la puerta. Solo me falta convencer a Manolo de que se levante del sofá, se ponga su mejor traje y deje ya de llorar; que estas cosas solo pasan una vez en la vida.

Mar Horno: desde Jaén .
Dos veces finalista anual,  en el REC 2012 y 2013.
Microrrelato:  "Delaciones"

La Inquisición no tardará en llegar para llevarse a Lázaro. Convierte las piedras en pan. El chico siempre tiene un hilillo de baba en la comisura de la boca, ríe a carcajadas mirando al cielo cuando llueve y duerme en una porqueriza. El gremio de los panaderos le ha delatado porque regalaba a los vecinos el pan y los picapedreros porque ha dejado vacía la cantera de mármol. El milagro es lo de menos, ya lo irán olvidando.

Benjamín Prado nos recomienda:

"Toda la vida preguntando"
de JUAN CRUZ RUIZ




Publicado por CIRCULO de TIZA.


==============================

Mi participación esta semana:

Por Amor

La inquisición no tardará en llegar. Rodearán la casa y te sacarán a rastras, te montarán en el carruaje y te encerrarán. Somos vecinos de puerta, ¿recuerdas? ¿Cómo pudiste creer que me engañarías con tu galanteo frágil, cual mariposa que revolotea alrededor de una flor durante el día, si todas las noches recibías a Manuel en tu alcoba? Si no fuera porque mi corazón se ha ablandado en estas últimas horas, jamás habrías adivinado que yo misma te denuncié. ¡Huye antes de que sea demasiado tarde!, y nunca olvides que si hubieras sido valiente y me hubieses pedido matrimonio, yo por amor... habría cerrado los ojos.
  
==================================
Frase de inicio hasta el jueves día 4 de junio de 2015:

"Salió, sigilosa, a estirar las piernas"

Formulario de participación

==================================

14 comentarios:

  1. Lo acabo de escuchar y me han gustado mucho los tres. Me encanta el final del micro ganador. Con este nivel, a ver quién cuela un micro ahí ja ja.
    El tuyo me ha encantado, mientras más te leo más me gusta cómo escribes. Un fuerte abrazo y gracias por tu crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Nieves, gracias por llegar hasta aquí en esta mañana de junio. :)

      Es cierto ¡gran nivel esta semana! ¡difícil estar por ahí dentro cuando hay tantos y tantos micros estupendos! Me alegro por Mar, que vuelve a desatar su talento en un par de pinceladas. Y por Luis, que también lo tiene... y bueno, ya puestos, pues que el ganador es bueno ¡claro que sí! -aunque no conozca a Chelo.-.

      Un besazo Nieves y que me alegro de tu visita.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña Laura. Espero que volvamos a coincidir. Un besazo.
    Las venganzas por amor son las más inquisitoriales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Mar ¡¡ójala volvamos a vernos!! Yo guardo buen recuerdo de tí y de tu libro (que ya está más que leído y releído; ¡bravo!).

      Eliminar
  3. Me han encantado los cuatro, y el tuyo, Laura, me toca especialmente, por razones que no viene al caso comentar. Muy buenos.
    A Luis se la tengo jurada (amistosamente) desde que en una final mensual de la temporada pasada me ganó por un voto el derecho de estar en la anual.
    Gracias por tu crónica. Te hemos echado de menos esa semanita saltada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, la salud en este mes de mayo no se ha aliado conmigo, y no salgo de una y me meto en otra peor... Así que estoy recuperándome, a ver si junio es mejor mes y me deja tal y como era antes de la primavera. :) Ah! todo esto viene porque la semana pasada no estuve con vosotros.

      Gracias por acercarte y voy a buscar en mi blog qué final mensual fue aquella porque mi memoria cada vez es más porosa. :) Un abrazo Javi.

      Eliminar
    2. La de mayo de 2014 ;-)
      Cuídate!!

      Eliminar
  4. Si es que al final tenía buen corazón, je je.

    Muy buena esta final, ya tocaba, que llevábamos un par de semanitas..., je je.

    Besos, Laura. Venga, que esto se acaba (otra vez).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón llevas Miguel... esto se acaba... ya lo creo que se acaba....
      Gracias por venir y un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Esta semana ha tenido un gran nivel! Estoy convencido que, como el tuyo, Laura, se han quedado muy buenos relatos en el tintero.
    Llegué a escribir tres relatos, que iré publicando en mi blog, antes de enterarme de que ya no podía participar. ¡Qué bajón!
    Ahora sólo quedan tres semanas más para llegar a la última final mensual y, de ahí, a la final anual. Venga, mucho ánimo, que aún queda pescado por vender :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu crónica. Me han gustado mucho los relatos de esta semana. Te mando saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tanto detalle, es maravilloso pasarse por aquí y disfrutar de tu generosidad. Me ha encantado ese amor fallido, era buena gente, pero no se lo dejó mostrar, jaja. Un gran abrazo Laura y ánimo que la primavera llega a su fin y seguro que el verano se portará mejor contigo.

    ResponderEliminar
  8. Yo he de decir que los relatos de esta semana me han encantado, los tres. Y el tuyo, Laura, no desmerece. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el relato ganador, mas aun siendo paisana mía, aunque el tuyo también tiene mucho merito, con esa vuelta de tuerca a un amor poco correspondido.

    Va quedando poco tiempo para el final de REC, pero habrá que seguir intentándolo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...