Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 30 de noviembre de 2015

79 años sin los versos de Fernando Pessoa

Enlace a la imagen en Mis bocetos.


AUTOPSICOGRAFIA de Pessoa

El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
que hasta finge que es dolor
el dolor que en verdad siente.

Y quienes leen lo que escribe,
en el dolor leído sienten,
no los dos que el poeta vive
sino sólo aquél que no tienen.

Y así por las vías rueda
entreteniendo a la razón,
el tren de juguete con cuerda
al que llamamos corazón.
--------------------------------

En siete minutos de trabajo con un lápiz de grafito y en cuatro más para teclear dieciséis versos (Antología Poética "Un corazón de nadie", editada por Galaxia Gutemberg), rindo homenaje a un poeta al que admiro y que falleció demasiado joven (30 de noviembre de 1935, a los 47 años de edad). Su nombre completo es: Fernando Antonio Nogueira Pessoa. Wikipedia.

--------------------------------

4 comentarios:

  1. Hola Laura, bonito boceto, bonitos versos y buen poeta.
    También me trae recuerdos de mi paso por Lisboa,su amada ciudad.
    Buen detalle en su aniversario.

    ResponderEliminar
  2. MI admirado Pessoa. Acabo de comprar precisamente "Un Disfraz Equivocado" de Nórdica Libros, que es una preciosidad de libro,

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...