Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 19 de abril de 2016

Relatos en Cadena. Semana 26. IX Temporada.

T e m p o r a d a   2 0 1 5  - 2 0 1 6
IX  Edición de Relatos en Cadena

T e m p o r a d a   2 0 1 5  - 2 0 1 6

RELATOS en CADENA.
============================
PROGRAMA LA VENTANA


RECIBIDOS 766  microrrelatos 
SEMANA 26:  18 de abril de 2016.
FRASE de LA SEMANA:  "Acuérdate de lanzar mis cenizas al mar"

TEMATICA PREDOMINANTE: Frase que encaminaba hacia un diálogo, o hacia una segunda persona. La reacción de los escritores ha sido: infedilidad, crímenes y aquellos que le dan un vuelco a la imaginación o han tratado el tema poéticamente, o con demasiado lirismo.


GANADOR:

Raquel Lozano:.desde Palencia .
Felicidades para una gran amiga,  
a la que quiero mucho. :)
Mi querida "Piel de Retales". 

Microrrelato: "Cosas que hacer"

Cosas que hacer"

<<Acuérdate de lanzar mis cenizas al mar, de llevar al niño los lunes a inglés y los miércoles a natación. El jueves le ponen la vacuna y el viernes tiene revisión. No olvides regar las plantas ni sacar a Troylo a pasear antes de las 8 que si no, se lo hace encima. Recuerda que en mayo siempre se nos achucha el mes porque viene el seguro del coche y el tuyo de la caza. Haz verduras de vez en cuando, y pescado, que es más sano.
Ah, compra lejía y frota con agua fría la sangre; es como sale mejor.
>

FINALISTAS:

Salvador Terceño Raposo: desde Sevilla.
Tercera final semanal esta temporada.
Microrrelato: "Aquella playa"

Lorenzo Rubio :desde Palma de Mallorca.
Lorenzo es un récordman de la VENTANA,
le tengo aquí, conmigo, cada pocas semanas,
y eso me alegra muchísimo.
¡¡FELICIDADES LORENZO y que muy pronto
visites Madrid!!
Publicará un libro sobre la motivación en las

aulas a través del microrrelato. 

Microrrelato: "Se vende"
“Acuérdate de lanzar mis cenizas al mar”, le reprocha entre estertores a su nuera cuando esta entra al dormitorio acompañada de una pareja. La nuera, sin contestarle siquiera, abre el balcón y muestra a los novios las fabulosas vistas al mar, los armarios empotrados, aún llenos de ropa de la vieja, el baño… y les asegura que, firmadas las arras, podrán instalarse en no más de un par de semanas.

==============================

Benjamín Prado nos recomienda
la lectura de:

"El librero"
del autor Roald Dahl

Publicado con motivo de su centenario

"Estimado Sr. M"
de la autora Herman Koch.

Autor de "La cena"

"Carta sobre el poder de la escritura"


de la autora Claude Edmonde,
que recibió Semprún para aprender
a vivir y escribir.


==============================

Querida Dorothy


Acuérdate de lanzar mis cenizas al mar. No quiero una placa conmemorativa, ni un panteón con jarrones cuarteados, ni una cruz marmórea que se tiña de luto con el paso del tiempo. No me gustan los fantasmas que pululan entre sombras, los prefiero mojados y que dejen huella. Podrás acceder al acantilado rodeando el aparcamiento de los autobuses turísticos que venían de Oz y ante ti se abrirá un bello mundo de piedra. Ten mucho cuidado, no resbales con el polvo blanco, si deseas hacerlo que sea a conciencia: átame a tu cintura y volaremos juntos. Pero antes, recuerda dejar al perro, Totó, con tu suegra.



==================================
Frase de inicio hasta el jueves día 28 de Abril:

"Es como sale mejor"

Formulario de participación
==================================

3 comentarios:

  1. El final es "plas" y además hace todavía más fuerte el sentimiento que transmite todo el texto. Merece ganar cualquier cosa. Para mi redondo, Redondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys que estoy empanado. Eso era del ganador.
      El tuyo me deja un sabor a nostalgia en la boca que últimamente percibo mucho (junto con una carga poética creciente) en tus textos.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...