Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 29 de mayo de 2017

Hasta el último día. Hasta el último momento.... PREMIO OROLA 2017



       El pasado miércoles, 24 de mayo, tuvo lugar la deliberación del jurado del Premio Orola, "Facer Españas" edición X,  para hacer merecedores de los tres premios, entre las 10 vivencias seleccionadas, a tres personas. 

En este premio hay tres cortes importantes: estar seleccionado entre las 50 vivencias que componen el libro (de media suelen presentarse unas 500-600 vivencias), estar seleccionado entre las 20 que optan al premio, estar seleccionado entre las 10 últimas. 

En mi periplo aventurero por el Premio OROLA, desde el año 2011, hasta tres veces he pasado el corte de las 20 y me he quedado en las puertas, esperando junto a nueve personas hasta que el jurado tomara a bien decidir. 

     Es especial el cariño que tengo a este premio por varias cuestiones: la primera vez que escribí para un concurso literario, lo hice al Premio Orola del año 2011, y Mochila de Vida se quedó entre las 10; acudí a la entrega de premios en el año 2015 y tengo por costumbre regalar cada año hasta tres o cinco libros Orola a mis amistades. 

Este año no ha habido suerte. Entre todos los candidatos a premio, se han llevado los honores: Ana Sarrías Oteiza de Pamplona (Oración), Jesús Andrés Pico Rebollo de Sabadell (Campesinas y Aladas) y Andrés Morales Rotger de Segur de Calafell (Sacas de Cacao).

Enhorabuena a los tres por sus premios y una servidora, humilde y trabajadora, seguirá intentándolo un año más, ¡quizás en el 2018 vea de nuevo a Vitoria-Gasteiz en esta lista!:


FINALISTAS

29     ORACIÓN - PAMPLONA
88     IDENTIDAD - SEVILLA
117   PALABRAS QUE AÚNAN SENTIMIENTOS - MADRID
160   CAMPESINAS Y ALADAS - SABADELL (BARCELONA)
185   GRACIAS, AMÉRICA - LA SOLANA (CIUDAD REAL)
300   AL ENCUENTRO DE ESPAÑA - BARAKALDO (BIZKAIA)
325   LA VIGOROSA MÚSICA DEL CASTELLANO - MADRID
375   UN SUEÑO - VITORIA-GASTEIZ
379   SACAS DE CACAO - SEGUR DE CALAFELL (TARRAGONA)
384   QUE TRATA DE LOS VIENTOS QUE CONOCIÓ DON QUIJOTE EN AMÉRICA - CABANILLAS DE LA SIERRA (MADRID)


  De momento, y mientras sigo escribiendo... os regalo mi séptima vivencia seleccionada en este premio de forma consecutiva, año tras año. Espero que os guste:

Un sueño

Me compré una libreta en blanco, de bolsillo y tapas negras, con cierre de goma y bolígrafo azul. Cuando inicié mi escritura, desconocía que mis vivencias formarían redes conectadas bajo un título común. Entrevisté a mis abuelos y me contaron de América, entrevisté a mis padres y
me hablaron de España. Tomé el diccionario para saber de vocablos, de costumbres y dialectos.
Descubrí que Hispania puede significar “tierra de conejos” o también “tierra oculta”, que fue romana y latina, que los árabes nos prestaron sus poemas en caracteres hebreos. Jarchas. Y por jarchas hoy las conocemos. Indagué en el origen: el castellano fue lengua culta y de ella surgieron poesías épicas que cantaron juglares. Indagué en el presente: el castellano es lengua viva y de ella surgen poemas y canciones, libros que navegan surcando el océano. Indagué en el futuro: el castellano evolucionará con sus hablantes, con sus señas, con sus rasgos, y cada vez seremos más, en un sueño errante de culturas entretejidas, almizcladas, fundidas en la diversidad de seres bajo el paraguas de una orquesta común, con una misma partitura que defienda la musicalidad de cada instrumento. Terminé las páginas blancas de mi libreta y deseé tener otra más, y otra, y otra, y seguir apuntando año tras año, las notas musicales que componen esta melodía de un Facer Españas a toque de violín y trompetas, con los aplausos de ese público entregado que participa en cada interpretación, en cada sueño que aún quede por cumplir.

-----------------------------------------




7 comentarios:

  1. Pues tu relato "Un sueño" es bien bonico.
    La próxima será seguro.
    Besicos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Querida Laura, seguro que en la próxima edición lo consigues! El texto del sueño me parece muy logrado.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la selección, y suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Ya verano, Laura. Gracias por compartir. Te paso dirección actual de mi blog.
    https://albada2.blogspot.com.es/

    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  5. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  7. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...