Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Micros de Abogados. AGOSTO 2012.


Este microrrelato ha sido seleccionado en el mes de Agosto entre otros muchos, en el IV Concurso de Microrrelatos sobre abogados.



AGOSTO 2012

Palabras a incluir en el microrrelato de 150 palabras de extensión :
 socio, bronceador, fianza, condonación,  resumen.

NEGOCIOS DE VERANO


Socios a partes desiguales. No importa, me dijo mi futuro socio, juntos fundaremos una firma de prestigiosos abogados y poco a poco me pagarás la deuda. Aquel primer verano trabajé de sol a sol. Ordené el papeleo atrasado, preparé varias vistas para el mes de setiembre, sudé la gota gorda en un Madrid que ardía fuego desde el asfalto, y por las noches, ella me llamaba diciéndome que me echaba de menos desde un pueblo de Zamora bastante solitario. El día 15 realicé una transferencia para pagar la fianza del alquiler del yate de mi socio, mientras éste aplicaba bronceador a mi señora sin yo saberlo. En resumen, les descubrí por el vídeo en youtube de un aficionado, y al regresar, le exigí la condonación de mi deuda. Ahora navegamos juntos al cincuenta por ciento. El se quedó con mis préstamos, mi señora y un perro al que detestaba.

---------------

62 comentarios:

  1. Al final le resultó un buen negocio. Relato con sentido del humor y final feliz, tal vez para ambos socios, ¿quién sabe?
    Muy bien introducidas las palabras obligatorias: nada chirría ni suena a falso o introducido con calzador. Es compacto, verosímil y con moraleja (cuidado con lo que haces, te pueden estar grabando...:).

    Hace mucho que no participo en este espacio de abogados, pero siempre me ha resultado como un juego de juicios, pleitos, jurisprudencia, normas, leyes, letrados, acusados o jueces; como jugar a policías y ladrones. ¡Y me gusta!

    Un beso, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Petra. Este concurso es muy divertido porque te encuentras con pequeñas novelas negras en un muy poco espacio. Salen tal cantidad de historias de las cinco palabras propuestas, que de nuevo se constata que: lo más poderoso de la mente humana es su imaginación, o al menos eso me parece a mí.

      Un abrazo y gracias por tus palabras. Siempre es un placer leerte.

      Eliminar
  2. Muy bueno Laura, suerte para la final, este concurso tiene gran dificultad, a mí en la primera edición me seleccionaron cuatro micros, pero no he vuelto a tener suerte (ni inspiración, la verdad).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada menos que cuatro, Yolanda!. Enhorabuena por aqul logro. Yo llevo dos selecciones, la de Enero y esta, teniendo en cuenta que sólo he participado este año. ¿Te incluyeron en un minilibrito que editaron el año pasado?.

      ¡Anímate a participar!
      Un besote para tí.

      Eliminar
    2. No, no me incluyeron en el libro a pesar de la selección, fue en el 2008, yo empezaba a escribir en ese momento y los textos (aunque no estaban mal), puedes verlos en mi blog, tenían algún error gráfico (de tecleo), quizá fue por eso.

      Eliminar
    3. Perdón por la presentación y por el contenido, habría cosas mucho mejores, eh. ;)

      Eliminar
    4. Iré a leer tus textos Yolanda.
      gracias por contestarme.
      Beso.

      Eliminar
  3. Laura:
    Está muy bueno el micro. Se dice que "entre bueyes no hay cornada".
    Espero que tengas toda la suerte en el concurso. Y esperemos que nadie te pida un cincuenta por ciento de los beneficios.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja...mira que van y me piden el 50 por ciento...ja,ja.

      Me alegro que te parezca simpático y me gusta ese refrán que me dejas ¡qué cierto es!.

      Un abrazo Arturo.

      Eliminar
  4. Laura, lo leí en la página y me alegro verte allí.

    ¡Enhorabuena!

    Las sociedades deben constituirse con personas de entera confianza y siempre de igual a igual, y aún así puede ocurrir como en tu relato.

    Me gusta el sentido del humor que desprenden tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás. Pues fue una sorpresa de ayer mismo. En agosto no he seguido los publicados y de repente miré ¡ya hí estaba!. Me hizo una ilusión enorme, porque reconozco la dificultad que entraña armar una historia de abogados con cinco palabritas ya predefinidas.

      El sentido del humor es algo que nunca debe perderse. Mejor reir que llorar, digo yo.

      Un abrazo Nicolás.

      Eliminar
  5. Laura, me encanta el humor que lleva este micro. Me parece preciso y nos lleva a pensar en el paso a damos a veces sin estimar algunas consecuencias. Pero este youtube es un chivato así que al final no le salió tan mal la cosa. Uf, un poco de miedo de los medios y los avances tecnológicos. ¿o miedo a los humanos en general? Espero que tu micro consiga su premio. Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena!
    Me ha gustado mucho el micro.
    A mi esto de los abogados... lo tengo algo atravesado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry. Hay a mucha gente que le ocurre eso. Incluir cinco palabras sin que parezcan forzadas, no es algo tan evidente como la gente piensa. Basta ponerse a ello para comprobarlo.

      Me alegro de que te guste. ¿Sabes si hay ReC este año?.

      Besos para tí también.

      Eliminar
    2. Si, hoy empieza, a las 17:30. Me pilla fatal. A esas horas regreso del trabajo y no sé si podré escucharlo.
      A ver si este año llegamos a alguna final.

      Besos

      Eliminar
  7. Divertidísimo, Cada uno arrambló con lo que más le apetecía: un buen trato, jajaja.
    Un beso, Laura, y me alegro de la selección de tu micro: lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Me alegra que te parezca divertido y que lo hayas disfrutado un poquito. Si arranca una sonrisa ¡misión cumplida!.

      Un abrazo para tí y un beso.

      Eliminar
  8. Enhorabuena, Laura.
    Me encanta tu micro y el buen humor que desprenden tus letras.
    Al final, tu protagonista salió beneficiado en el negocio.
    Mucha suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. ji,ji...Mei...eso del humor ...es cosa seria.... y si te he arrancado una sonrisa en su lectura pues me siento muy afortunada, porque ¡hacer reir es mucho más difícil que hacer llorar! o al menos en mi caso.

      Gracias y un beso.

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena, Laura!

    Creo que ya he dicho por aquí que el concurso de los abogados me parece uno de los más difíciles, por lo puñetero de la elección de las palabras obligatorias. POr ello, en mi opinión, destacar allí tiene mucho mérito.

    Tu pieza exuda humor sutil, fino, algo británico. Las palabras están exquisitamente enhebradas en el texto.

    Reitero las felicitaciones.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro. Encajar cinco palabras en una historia, y que la historia sea de abogados, y que no queden como un pegote... pues no es muy fácil, la verdad. Yo tengo ventaja ...ji,ji...porque cuando pongo las manos en el teclado : mi imaginación vuela entre muchas historias diferentes (muchas de ellas un fiasco) y lo que más me divierte es elegir la que más me gusta.

      Oh! sí! claro! ¿qué donde compré el pack de ventajas escritoras? ...¡me lo regalaron al nacer con un lazo rosa en el que ponía : deja de llorar y aprende rápido a escribir!. ;)

      Besos Pedro, y gracias por aguantar mi comentario humorístico, espero que de nuevo hayas sonreído.

      Eliminar
  11. Un concurso muy difícil pero no hay nada de eso para vos, Laura, que te le animás maravillosamente.
    Hilás muy fino en el mundo de los socios, con humor, y creo que el prota salió ganando (y vos también Laura!) Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Hay meses que las palabritas se las traen y todo lo que me imagino no tiene nada que ver con una de ellas. A pesar de todo procuro participar y no sabes, la ilusión que me hace, cuando uno de ellos cae entre los seleccionados. El anterior fue de Enero, se titulaba "El Pupas". Y el resto...pues no han visto la luz, obviamente.

      Un besote.

      Eliminar
  12. Te ha quedado redondo, tanto como al personaje principal de tu micro. Divertido y bien casado. Bueno, el micro, no el otro que bien separado.

    Genial Laura.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jájá...a poco me vuelves loca con tu comentario Enmascarado.... y nunca mejor dicho "enmascarado", que si soltero que si casado que si separado...ji,ji.

      Un abrazo y un beso por venir.

      Eliminar
  13. Qué bueno, laura. Te ha salido redondo, chachi piruli, guay y todo lo que se te ocurra porque es un micro cargado de humor muy fino.
    Enhorabuena por ser seleccionada.

    Un abrazo de mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mos. ¡Qué variedad de adjetivos tan sugestivos!: redondo, chachi, piruli, guay .... ¡mola mazo! que dirían mis sobrinas. :)

      Me he reído mucho con tu calificación a la pobre niña que no veía a Dios (lo digo por tu entrada que ahora iba a dejarte un comentario allí,,,, ja,ja ...).

      Un abrazo desde mis palabras que se acercan a tu orilla. :)

      Eliminar
  14. Hizo un buen negocio. ¡Suerte!

    Abrazos sin mediación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lola, los abrazos mejor que sean sin mediación y sin arbitraje.

      Gracias por venir, querida.

      Eliminar
  15. Hola Laura, enhorabuena por tu relato seleccionado: dices en la cabecera que "entre otros muchos", y es bien cierto; pero también lo es que, si lo habitual era que escogiesen entre 70 y 80, ya llevan varios meses escogiendo no más de 30... por lo cual tu mérito es mayor (y mas aun, por ser, para tu suerte, "abogada", profesión denostada donde las haya, opino que sin justificación puesto que en ella encuentras toda clase de personas, como en toda clase de ocupaciones).

    Pero si te escribo es sobre todo porque he visto que hoy preguntabas a alguien, aquí mismo, sobre la continuidad de Rec. Anteayer me escribieron, como supongo que a más gente, informando que vuelven mañana, pero por la tarde,en La ventana (como Carles Francino deseaba, supongo que ha costado lo suyo ya que en la SER lo consideraban o consideran, un programa "estrella"). Te deseo suerte, en esta nueva edición. Desde hace años, yo valoro de ese espacio, ante todo, que me obliga a escribir con frecuencia semanal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, ¡qué bien leerte con tan buenas noticias!. Así que el ReC continua mañana ... ¡óle! ¡tengo muchísimas ganas de enfrentarme a ese reto semanal! y hacer la crónica acostumbrada. Algo habré aprendido, digo yo, después de participar el año pasado.

      Gracias por la información de los abogados, ya me parecía que seleccionaban menos, pero ahí no tengo tanto control y no participé en la edición pasada.

      Por cierto, Joaquín ...siento desilusionarte pero : mi profesión no es abogada. Soy ingeniera superior informática y mi campo de trabajo son las tecnologías de la información, aunque si volviera a nacer....uuuummmhhh, abogada : no, pero sería otras muchas cosas. ¡Qué pena de vida! que sólo se puede una o dos cosillas a lo sumo. :(

      Besos desde mis palabras, y si tuvieras un blog : allí estaría casi todos los días leyendo todo lo que escribieras. :)

      Chao y hasta la próxima.


      Eliminar
    2. Je, acabo de releer mi comentario y veo que me he comido el "no", en lo de "abogada". Lo leí hace tiempo, quizás aquí mismo, que eras ingeniera informática. Yo sí que lo soy (no ingeniero, sino abogado, aunque creo que si volviera a nacer no repetiría :-) ¡Y ni siquiera bajo tortura, crearía un blog personal! Pero eso no quita que sepa apreciar la calidad de algunos, como es el caso de éste.

      Eliminar
    3. Es buenísimo tener un "abogado cerquita"... ¡cómo me alegra de que lo seas! ¿qué se hace en casos tan 'complejos' y 'emocionales' como el de Bretón....? ...

      Me siento afortunada porque merodees por estos lares, con ese distintivo de calidad que mencionas. Y observo que no fue muy placentera tu estancia bloguera en activo, y alguna vez, cuando tú quieras ...me gustaría que me comentaras las auténticas razones.

      Bueno, ¡nos vemos!, ya me extrañaba a mí que me confundieras con una "abogada"...já,já...

      Un beso.

      Eliminar
  16. Un texto muy bien hilado y perfectamente encajadas las 5 palabras obligatorias.
    Así que... ¡Enhorabuena por la selección! Es todo un logro, Laura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida MJ. Tú lo has dicho "encajadas". Es como armar un puzzle en un espacio limitado y sin mucho margen.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  17. No es mal negocio acabar con lo nocivo, con lo que dabas por bueno y te ha salido chungo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura, me gustó mucho tu micro, así son los negocios, no hay que cogerles cariño, simplemente saber administrar los activos. Llegará lejos.

    Me he enterado por otros blogs que mañana tienes un tema sanitario o algo así,... mucha, muchísima suerte, que vaya todo bien, y te esperamos. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arte Pun. Me voy ya ...a ver qué sale ...

      Me alegro de haberte leído a esta hora. Un beso.

      Eliminar
  19. Muy bueno tu micro Laura, me gustó el humor y sobre todo ese final. ¡Estupendo!
    Te dejo un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moli, a ver si no perdemos el humor con la que está cayendo.

      Vaya un abrazo también para tí. Chao.

      Eliminar
  20. Enhorabuena por está más que merecida selección. Un micro bien hilado de principio a fin. Ingenioso, divertido, con cierta tensión bien mantenida, y un final nadando en esas aguas agridulces que tanto gustan. Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, gracias por destacar la parte ingeniosa y divertida.

      :)

      Un beso

      Eliminar
  21. Joder con el socio...como dice Isabel, un micro agridulce, y muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CDG, es que hay socios ...que mejor no haberlo conocido ¿o sí? (lo digo por el perro).

      Un beso

      Eliminar
  22. Enhorabuena, Laura! Qué bueno y qué difícil es hacerlo! Todos los meses me apunto en una nota en el mobil las 5 dichosas palabras y nada. Nunca envio ninguno porque no me sale, es dificilísimo escribir algo bueno con las 5 palabras y además sobre abogados, claro. Creo que quedan dos meses para que se acabe esta edición, suerte!

    Francesc Barberá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo quedan dos meses? ...pues no lo sabía ¡qué rápido se me ha pasado!, parece que fue ayer cuando empezó.

      Difícil sí....no es que sea una cuestión facilona.

      Gracias Francesc, recibe un abrazo.

      Eliminar
  23. Laura, como contestación a tu último comentario dejado en mi blog te digo: Espero que salga todo bien, estoy seguro, y que regresarás pronto con las pilas cargadas, pues en breve se inicia REC y debes estar a punto para cuando te llamen.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás, gracias por tus ánimos que siempre son bienvenidos. Estoy muy cansada, sólo eso.

      Y el ReC ....¿de verdad la frasecita es la que he leído? ... ¡señor!, ¡qué frase!.

      Un beso y muchas gracias Nick.

      Eliminar
  24. Enhorabuena Laura por esta selección.
    Y he leído por ahí sobre una operación...
    Te deseo lo mejor, que salga todo bien, y que pronto regreses con más de tus creaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Ha sido una intervención no intrusiva y estoy sólo muy cansada.

      Te agradezco hoy más que nunca todas tus palabras. ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Enhora buena por la selección. Sigue currándotelo y no bajes la guardia porque lo estás haciendo de maravilla. Difícil encajar las palabras en micro y que no resulte encorsetado. Me ha gustado la historia, cada uno tiene lo que se merece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cantarelus, me alegro de que no te parezca un corsé de esos que a veces escribo. ;)

      Un abrazote.

      Eliminar
  26. Jejejjejje Perdió lo que le lastraba y se quedó con lo mejor.
    Enhorabuena Laura me alegro muchísimo de tus triunfos.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, oigo tus risitas y eso me gusta. ;)

      Estas selecciones hacen muchísima ilusión, sólo quien alguna vez lo haya probado sabe de qué hablo. Para gran parte del resto de la humanidad...si no hay dinero de por medio : creen que no vale nada. Y no es así.

      Gracias por venir hasta aquí y un besote muy fuerte.

      Eliminar
  27. Enhorabuena por la selección. El relato es bueno y divertido, la verdad es que me ha hecho gracia. A esto es a lo que se le llama tener buena vista para los negocios. Le salió redondo, y lo trabajó agradablemente. Muy astuto!!!
    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atenea : visión para los negocios y para algo más, já,já.

      Gracias por tu comentario y por visitar mis bocetos. Es un placer tenerte por aquí.

      Muchos besos.

      Eliminar
  28. Pueblo solitario y de Zamora es reiterativo. No está mal el relato. Enhorabuena por la selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos los pueblso de Zamora son solitarios? ...¡pues no lo sabía!. Creo que esta provincia deberé visitarla en cuanto tenga ocasión. ;)

      Gracias por tu apreciación. La tomaré en cuenta para cuando vuelva a meter Zamora de por medio.

      Un abrazo agradecido.

      Eliminar
  29. ¡Enhorabuena, Laura! Me alegra mucho. Debes estar contenta y más en un concurso tan difícil.
    Se me olvidaba, un micro con un final que arranca un carcajada, muy divertido a pesar de todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elysa. Estoy contentísima ¡ha sido un mes de agosto y de setiembre lleno de agradables sorpresas!.

      Y ENHORABUENA a tí también ¡estás ahí, Elysa! ¡estás en los BOCADOS SABROSOS!.

      Muchos besos agradecidos.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...