Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 1 de febrero de 2013

La Revista. El sentido de este blog y otros muchos


Inauguración de la sección :

La revista 
"De mis palabras y las vuestras"

Artículo primero:
El sentido de este blog
y otros muchos
Un abrazo para todos
los que atreváis 
a leerlo

38 comentarios:

  1. Me ha parecido una idea magnífica. Sólo con tu generosidad puede ofrecerse este regalo.

    Muy buen sistema de recolección. Como en el campo, llegado el tiempo por el almanaque, pueden recogerse los frutos de la naturaleza y apilarlos por especie. Fenomenal.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada, he querido dedicar el primer artículo al "sentido de este blog y otros muchos" porque aunque nos parezca mentira, resulta que hay muchísima gente que no lo entiende. No es que no lo comparta, sino que no pillan el sentido y se sienten mal por ello.

      La reflexión que ofrezco es personal, claro, y si cada uno de vosotros hiciera lo mismo pues...seguramente cabrían diferentes motivaciones y objetivos, o así lo pienso.

      Gracias por estar aquí y un beso fuerte.

      Eliminar
  2. Felicidades por la iniciativa, y envidia me das de tanta organización y generosidad. Estudiaré tu blog para ir aprendiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La organización es uno de mis fuertes, Ximens, y exprimo al máximo ese potencial. No sé si mi blog ha de someterse a estudio, pero las primeras muestras de agradecimiento de quienes pasaban por aquí, no comentaban, y me escribían diciendo que no entendían nada ya se han empezado a producir. Luego el primer objetivo ¡cumplido!.

      Un abrazo fuerte y gracias por mostrarme ese sitio del taller-paréntesis. ;)

      Eliminar
  3. Felicidades Laura, qué trabajo más bien hecho y muy instructivo.
    A veces he tenido ganas de crear mi propio blog y el miedo a lo desconocido, me ha llevado a no intentarlo. Con tu revista, tengo una visión de lo que es un blog y de lo que supone. De todas maneras veo que lo más importante son las ganas, el quitarle miedo de salir del armario y a la luz y disponer de mucho tiempo para dedicárselo.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú, Cantarelus ...hay muchísimas personas. Resulta que no se atreven por reticencias a lo que verdaderamente se mueve por aquí, o por miedo a lo desconocido. Si lo hicieras, estoy segura de que no te arrepentirías, porque compartir, ¡nunca tiene un giro amargo! o al menos en mi caso.

      Un abrazo y si te animas ...ya me dirás ...

      Eliminar
  4. Laura una estupenda presentación en la que no falta detalle. Este blog es muy completo, es un punto de partida a muchos enlaces a webs de interés,novedades,información...y es de agradecer, pues nos facilitas navegar hacia muchas direcciones.
    Los intereses de cada uno en su blog,pueden ser distintos, aunque, desde mi punto de vista, hay un denominador común: expresarse, comunicarse y compartir.
    Algunos blogs son austeros en su diseño y no por ello pierden su interés, no todo el mundo tiene facilidad en la informática, para saber hacer enlaces, adjuntar fotos ... Tú, es que eres muy generosa.Te lo agradezco, Laura.
    Una revista a la que auguro mucho éxito.

    Anna J R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El denominador común que señalas creo haberlo expresado en colores en la tercera página. Digo así: "lo hacemos...escribiendo o pintando ideas, ficcionando la realidad, reflexionando o convirtiendo en historias pequeños sueños que un día decidimos que queríamos contar".

      Sobre la austeridad de otros blogs, tienes toda la razón. No es la cantidad sino la calidad lo que puede atraer a más o menos gente.

      Gracias Anna, es un placer percibir que te ha gustado, a pesar de que entiendes perfectamente el sentido de un blog.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Eres grande Laura!!! Una iniciativa genial para intentar explicar este mundo blogero que es nuestra segunda casa.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!

      creo que la iniciativa ha tenido buen inicio. Las dudas que muchas personas me habían manifestado, han empezado a esclarecerse, y los que entendéis perfectamente el sentido pues en cierta medida os habéis sentido identificados.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. Admiro tu dedicación y trabajo, Laura. Enhorabuena por esta iniciativa. Para mí todos vosotros dais sentido a mi blog. Gente como tú, a la que uno siempre está agradecido de conocer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo Sara!!, por supuesto que el sentido radica en estos intercambios de experiencias, conocimientos y letras. Nos conocemos por este medio pero nos sentimos muy cerca, y eso es lo importante.

      Un besazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Felicidades Laura, gran iniciativa que será todo éxito como ocurre con las cosas bien hechas.
    Admiro tu organización y, me sumo a lo comentado por Enry, hay que tener facilidad para manejarse con la informática para tener un blog tan completo, yo en estos temas estoy pez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Yolanda, la verdad que blogguer es una herramienta excelente "muy sencilla para el usuario", creo que es mucho más usable que wordpress. Pero tienes razón en que las cosas llevan su tiempo y hay que organizarse. En temas de organización no tengo problemas, así que exprimo al máximo ese potencial.

      Me alegro de que secundes la iniciativa, y te pediré opinión para otros artículos. ;) Beso grande.

      Eliminar
  8. ¡Qué chica más emprendedora! Felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emprendedora porque me encantan los proyectos. El blog fue un proyecto y sus contenidos fue el segundo proyecto, la revista esta es un resultado de ambos.

      Gracias Gabriel y un besote.

      Eliminar
  9. ¡Genial! Que grande eres.
    Me perece muy interesante tu idea.
    Gracias por hablar del blog Leo y Comento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no iba a enlazar al sitio que más cariño tengo?. Leo y Comento para mí, significa la oportunidad para compartir mis lecturas y como es el primer sitio en el que participé activamente creo que nunca me marcharé ... que estaré mucho tiempo.

      Besos Chelo, gracias por tu interés y por tu lectura.

      Eliminar
  10. Algún día, Laura, tendrás que dedicarnos un post con el secreto que más curiosidad me genera, ¿de dónde sacas el tiempo? ¿cómo lo haces?

    Hasta entonces, seguiré pensando en magia.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, la vida de un blogguer en pocas palabras no puede resumirse. Anoto como artículo tu propuesta y puede que así me contéis cómo lo hacéis vosotros.

      Besos desde la magia de estas palabras.

      Eliminar
  11. Eres una "curranta" literaria, Laura. Gente como tú le da sentido a este mundillo de blogs y letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francesc. Es todo un elogio este comentario que me dedicas y me agrada recibirlo porque es verdad que me lo curro y pongo lo mejor de mí, como en cada cosa que hago. ;)

      Un beso para tí, y para todas tus letras.

      Eliminar
  12. Este proyecto tuyo me parece muy pero que muy difícil. Voy a asistir expectante, no te puedes ni imaginar cuanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Difícil? ...y por qué va a ser dificil? ... ¡hombre Luisa! que cosas más difíciles se han visto ...como por ejemplo de me ocurre...una marcha verde con 25 personas.... ;)

      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  13. Al leer este comentario pensarás que me repito pero es cierto. Los jueves por la tarde, en el trabajo, escucho los relatos de la Ser y pienso en ti :))
    También me parece una buena idea esta revista; añades más aspectos y puntos de vista a por qué has elegido un post o escribir sobre algún tema, es un modo más particular de personalizar este espacio privado y particular pero dedicado a todos tus lectores.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esilleviana, no te repites en absoluto. Es una especie de orgullo que los jueves pienses en mí, y si te gusta esta idea de personalización a través de varios artículos en una Revistilla Digital, pues que sepas que haré un artículo al mes, ¡a ver si los temas os gustan!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Buen trabajo Laura. Hace tiempo le decia a un compañero que no daba credito cuando le decia que tenia dos blogs que realmente para escribir en un blog solo hay que tener dos cosas,una es algo de tiempo, y la otra es ganas. Con esos dos ingredientes todo el que quiera puede lanzarse a escribir, unos lo haran mejor, como tú y muchos de los amigos que aqui confluyen, y otros no tanto, pero para todos siempre habra alguien en algun rincon de la red con ganas de leer esas letras y poner un comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Alfonso, justo ahora mismo, me visita alguien desde Medellín y me pregunto cómo habrá llegado hasta aquí o cuál será su interés.

      Ganas + tiempo y yo añadiría un tercer factor determinante ¡ilusión!. Sin ella las cosas son más difíciles o parecen más complicadas.

      Te espero los fiales de mes por esta Revista a ver qué opinas de los siguientes artículos. Un abrazo y un beso muy agradecido.

      Eliminar
  15. eres una personilla muy organizada, tienes tiempo para muchas cosas. Yo con la edad me estoy volviendo muy anárquica o soy más lenta y no llego a todas partes, aquí últimamente llego tarde, pero me alegro de llegar.

    Felicidades,Laura por esta nueva iniciativa, cuanto tenga un "ratico" lo veo, lo leo y te comento.Lo ampliaré para disfrutar.
    Besicos de domingo con sol y mucho viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabopá, es una cuestión de simple organización, de no ver mucho la tele, y de leer y escribir el tiempo que me queda libre, nada más. Tengo un chavalín que como intuirás me absorbe gran parte de mi vida, pero resulta que a él también le gusta escribir y aprovechamos los ratos.

      Si lo lees, no dejes de darme tu opinión, puede que no sea un artículo con demasiado estilo periodístico pero es lo que siento y lo que pienso.

      besos con viento que lleguen hasta tu ventana.

      Eliminar
  16. Laura:
    Me parece fascinante que puedas contar acerca del sentido de este blog, pues yo -te juro- aún no le encontré el sentido al mío.
    Como dice Capobá, eres muy organizada... y con tiempo.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya será menos....¡Humberto!. Entre los muchos que conozco, tu blog tiene un sentido, y una sensibilidad especial hacia todos los temas que ficcionas.

      Organizada : sí, y el tiempo lo saco de debajo de las agujas del reloj. ;)

      Besos agradecidos.

      Eliminar
  17. Laura, ya te he leído. Me parece fantástico cómo lo has contado y te deseo mucha suerte en esta nueva empresa de pasar "revista". Una buena labor eso de contar el por qué, el cómo y cuando, los que te seguimos, leemos y comentamos estaremos atentos a tus artículos. Te dejo esta entrada de mi ventana de mis "porqués" http://aymaricarmen.blogspot.com.es/2012/07/1000-ya-son-1000.html Ya sabes mis "cosicas"
    Mucha suerte y hale a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído tus "cosicas" que son muchas, variadas y llenas de tu corazón. ¡Preciosas!.

      Llegaste a las mil entradas arropada por un montón de buenos amigos, y me pregunto dónde narices estaba yo aquel 11 de julio del año pasado.... bueno, luego dejaré un comentario allí, para que me leas más cerquita de tu ventana.

      Besos y gracias por leerlo. Veremos cómo sigue el proyecto de la revista. ;) Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Laura, acabo de leer tu revista. Aparte de instructiva y didáctica, le queda a uno un excelente sabor de boca en cuanto a tu autenticidad. Más que nada porque está escrita desde "tus palabras y desde tu corazón". Me ha gustado la forma que elegiste de expandir la imagen conjuntamente con los apartados que incluiste. La verdad es que Internet se ha convertido en una herramienta casi indispensable, dándonos una gran cantidad de alegrías. Personalmente, nunca pesé cuando abrí mi blog, (me lo abrieron porque yo no dominaba este mundillo)que durara tanto expresando y creando.Ni imaginarme que pudiera interesarle a nadie. Es cierto que cada persona es un mundo por lo que cada uno manifiesta, expresa, crea y comparte desde su experiencia y desde su mundo. Esa es la gran riqueza de lo variado, de las distintas elecciones a la hora de componer y mostrar un blog con sus posibilidades y elecciones particulares. Este abanico de posibilidades en crear y compartir nos hace más cercanos, si se quiere... Vamos formando lazos que, aunque virtuales, además forman parte del necesario desarrollo del ser humano. El ser humano no está hecho para aislarse, al contrario necesita del apoyo y de la cercanía de los demás. Y en este caso, las redes sociales y con ellas los blogs, han traído una riqueza inconmesurable.Personalmente haber abierto mi blog me ha propiciado abrir una gran ventana hacia el exterior más grande y mucho más airosa de lo que en un inicio me imaginaba.Desde luego tú eres un ejemplo de constancia, tesón y creatividad. Las tres cosas forman un conjunto muy productivo, por eso es por que estás recogiendo frutos Laura. Te felicito y me gusta que te mantengas participando sin perder ese ritmo de trabajo y de organización que tienes. Te mando un abrazo y también las gracias por tu revista con las explicaciones.

    ResponderEliminar
  19. Qué chica más maja. Siempre innovando. Gracias Laura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. laura, acabo de ver la revista. Eres un terremoto, hija. Pero me parece estupendo lo que has hecho. Y creo que con futuro. Yo no le veo ningún problema. Que siempre se puede mejorar, por supuesto, pero eso lo irás viendo conforme pase el tiempo y con los consejos que te podamos dar, si te son útiles.

    Pero si algo necesitas, no dudes en decírmelo. Y si está en mi mano....

    Besos de nuevo. Como decimos en mi tierra. Eres muy bonica

    ResponderEliminar
  21. Esto ya me lo tengo que leer con más calma. Descargado.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...