Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 5 de diciembre de 2013

REC. Relatos en Cadena. Semana 8.


T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3
VII  Edición de Relatos en Cadena


T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4

RELATOS en CADENA.
===================================


===================================

RECIBIDOS : 1.182 microrrelatos. ¡¡Desde el 2010 no se superaba esta cantidad!!
SEMANA  8:   30 de noviembre de 2013.
FRASE de INICIO: "Se durmió soñando que él también podía volar"
TEMATICA PREDOMINANTE: La frase invitaba a escribir sobre sueños, pero en los sueños el tiempo funciona de otra forma, no funciona de forma secuencial, las imágenes suelen ser oníricas y este inicio apelaba a un lugar concreto del sueño. Según el subdirector de la Escuela de Escritores ¡cuidado con los sueños!

GANADOR:


Mercedes Jiménez Rueda: desde Sevilla.
Segunda vez que llega a una final semanal y participante
habitual en el espacio de Esta Noche te Cuento.
¡¡FELICIDADES MERCEDES!! (FB)
Microrrelato Ganador: "Problema de conciencia "


"Problema de conciencia "

<<Se durmió soñando que él también podía volar. Noche tras noche se repetía el mismo sueño. Se elevaba hasta colarse por la ventana de su habitación, y aprovechando que roncaba plácidamente se apuntaba a si mismo a la nuca con una pistola.

De pronto, cesaban los ronquidos, se movían las sábanas y observaba con disgusto que había cambiado de postura. Ahora el arma encañonaba su nariz, de modo que no le quedaba otro remedio que despertarse y aplazar de nuevo el suicidio. Jamás dispararía a un hombre mirándole a la cara. Su conciencia no podría soportarlo. >>

FINALISTAS:
Jose Luis Rodríguez: desde Guadalajara.
Microrrelato "Albatros "

Rosa Yañez : desde Sevilla .
Lee "Las frutas de la luna" de Angel Olgoso.(Editado por "Menoscuarto")
Rosa tiene un blog: http://rositafraguel.blogspot.com.es/
y es muy conocida en las redes sociales. ¡FELICIDADES ROSA!
Microrrelato : "Ángeles casi caídos"


PERSONAS  INVITADAS: Jose Angel Zapatero, director de la Editorial "Menoscuarto". Diez en años activo. Colección: Reloj de arena (cuento y microrrelato).

==============================
Mi participación esta semana:

Hospital psiquiátrico



Se durmió soñando que él también podía volar y atrapó un unicornio de alas blancas cuando iniciaba el vuelo. A lomos de él atravesó un arco iris de luces radiantes y se unió a un grupo de golondrinas con pijamas azules que bordeaban las cimas trazando “eses” en el aire. 

Cuando despertó en su camastro, pensó que al día siguiente organizaría un viaje junto a una bandada de oropéndolas que trazara “círculos” y alternaran sus vuelos con las golondrinas para captar la atención. 

Los domingos descansaba de su condena y sólo le dolía pensar que en aquella pequeña cárcel nadie fuera capaz de entender su mensaje.

==================================
Frase de inicio hasta el sábado día 7 de diciembre:
"Su conciencia no podría soportarlo"

Formulario de participación
==================================
==================================

39 comentarios:

  1. Texto que mide la inquietud con maestría. Premiado con justicia, aunque el nivel que suelo sondear (y el tuyo lo prueba) es excelente. Conocí a Mercedes en el III Día Internacional de la Poesía, en Segovia, y es una escritora en vena.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amando!! qué bien que con la excusa de conocer a Mercedes te hayas pasado por aquí. Así aprovecharé yo e iré a leer tu poesía.

      Gracias por venir y comentar, y gracias por no "perder el hilo"

      Un besote

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Amando por tus palabras. Tú si que eres un poeta como la copa de un pino. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Gracias Laura. La fantasía desbordante de tu texto.Quiero ser golondrina con pijama azul.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también Anna. Quiero ser golondrina con pijama azul y muchas oropéndolas....

      Un beso muy agradecido.

      Eliminar
  3. Que bonitos son los sueños Laura, cuando están plagados de golondrinas, oropéndolasy deseos. Tu micro me ha gustado mucho. Esta vez las dos nos hemos escapado de esa constante de REC que a veces nos lleva por lados demasiado tétricos.
    Besicos muchos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Nani, de vez en cuando hay que salir de esos caminos para recuperar otro tipo de ideas, de prosa, de constantes demasiado repetidas a lo largo de estos años leyendo el REC. Apostar por ello es dificil, pero me alegra que tú también lo hayas hecho. Iré hacia tu blog en cuanto esta conexión me deje hacerlo en el ordenador. Unos besos muy grandes.

      Eliminar
  4. Hola Laura!!! Vaya, haces unas crónicas de REC estupendas. Muchísimas gracias por las felicitaciones, el nivel era muy alto, los textos de los otros 2 finalistas se merecían ganar tanto como yo, supongo que esta vez la suerte ha caído de mi parte ;-). Me gusta tu propuesta para esta semana, es un texto imaginativo y muy visual, no dejes de intentarlo, yo lo he conseguido a la segunda, nunca se sabe. Un beso muy grande, muakkk!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Mercedes!!! Enhorabuena por tu galardón-REC con el que supongo que estarás saltando de alegría. Me hace mucha ilusión que los finalistas y ganadores os deis una vueltita por este lugar.

      Decirte que tu micro me ha gustado mucho y que creo que es justo merecedor de este premio. SUERTE para la final Mensual y que las musas te acompañen durante mucho tiempo.

      Gracias y un beso muy grande, SMUAK!!!

      Eliminar
  5. Olé Laura, fantasía a tope para escapar de cualquier encierro, di que sí (pero que no se acerque a los estorninos, que los estorninos que se ponen muy pesados, je je).

    De los premiados, entre el de Mercedes y el de rosa no sé con cual me hubiera quedado.

    El de Jose Luis me gusta mucho como idea, pero la segunda frase creo que se carga un poco el tránsito entre el sueño y la realidad, y es que en tan pocas palabras es muy difícil (crítico que me pongo, envidia cochina, je je)... ¿será un efecto secundario de las Microjustas?

    A ver como nos va esta semana con la conciencia de cada uno.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Miguel. Acabo de retomar el par de micros de la conciencia, que llevan varias vueltas arriba y abajo, y he llegado a la conclusión de que ese verbo "poder" conjugado así, no es fácil como inicio de una historia.

      Gracias por venir y decirte que yo me hubiese quedado con el de Mercedes, sí o sí. ¡Me gusta muchísimo ese enredo que ha planteado!

      Un abrazo desde mi conciencia.... y ¡suerte amigo!

      Eliminar
    2. Sí, es cierto. Ese condicional ya podia ser al menos un pretérito imperfecto. Pero seguro Laura que le das una vuelta magistral y el jueves (o el miércoles en directo) nos sorprendes.

      Eliminar
    3. A mi me ha pasado igual, Laura. Ayer me estuve media tarde peleándome con ese principio, Dios. Ninguna salida me convencía. Al final mandé algunos un poco de cualquier manera y, como era de esperar, hasta un par de horas después del cierre, no se me ocurrieron un par de inicios decentes, je je.
      Suerte para ti también.
      Un besazo.

      Eliminar
    4. ¡¡Que el jurado del REC te oiga Lorenzo!!, jajá...

      Miguel, es curioso, yo una vez los envío es como si me quitara un peso de encima y ya no vuelvo a pensar en ello hasta el martes. A veces ¡hasta olvido la frase! jajá... Bueno, mucha suerte para ti y que el jurado sea magnánimo en sus lecturas. :)

      Eliminar
  6. Mensaje de SOS creado por las avecillas que me cantan al albor.
    Muy buen microrrelato. Lo raro en ti sería lo contrario.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu texto Laura, ese sueño colorido e incomprendido te ha quedado muy bien descrito, aunque,la verdad, es algo que no me extraña.

    Suerte para la próxima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, seguiremos intentándolo tooooda la edición del concurso. Puede que un día llamen y nos caigamos de espaldas, al menos, una servidora. :)

      Un beso para ti

      Eliminar
  8. Hola Laura. Creo que tienes un mundo interior tan grande que todo lo demás se te queda pequeño. Te alejas de fatalidades ya muy escritas y sorprendes con un relato que te hace volar con el protagonista. Con un buen giro al final que le da sentido a la estupenda fotografía con la que nos has obsequiado. Enhorabuena. Mucha suerte para el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juan Antonio!! pues si lo crees de esa forma que me cuentas, puede que algo de razón tengas. ¡En fin! ¡cómo me gustaría que el jurado emitiera sus deliberaciones finales!....entre los doce o quince que hubieran pasado los cortes preliminares.....

      Suerte también para ti en las siguientes semanas. ¡Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Qué linda la imagen!, una vez que he leído lo de las golondrinas en pijama azul ya no he sido capaz de recordar nada más.

    Con respecto a los REC elegidos esta semana me quedo con la ganadora; es una imagen mas triste que la de las golondrinas

    Felicitaciones Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda!! esas golondrinas con pijama azul son parte de un relato más largo que estoy preparando. Entiendo que no puedas recordar más. La imagen es.... cautivadora. ;)

      Sí, el micro de Mercedes es muy bueno. A mí también me ha gustado mucho.

      Gracias Belinda, gracias por llegar siempre que puedes. Besos.

      Eliminar
  10. El sueño de un cuerdo o la realidad de un loco o ambas cosas.
    Besos y a por la conciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Henry!!, lo has definido muy bien. La conciencia ya está enviada y ¡a saber qué caminos recorrerá desde ahora!

      Un beso y mucha suerte.

      Eliminar
  11. Primera vez que llego a tu blog y por supuesto que me quedo.
    TU FORMA DE ESCRIBIR es especial, llenas de personajes el texto sin haber nada más que uno...
    describes la incomprensión...dices mucho al menos para mi mente e imaginación.
    Excelente¡¡

    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Tramos Romero!!

      gracias por apuntarte a esta larga lista de personas interesadas, de gentes que llegaron y se quedaron, y desaparecieron, y nuevamente regresaron. Me alegra mucho que te guste el espacio y eres bien recibido en este lugar. Vuelve siempre que quieras. :)

      Un abrazo desde mis palabras, que también son las vuestras.

      Eliminar
  12. Buena entrada. Leo los textos premiados y los tuyos. Todos tienen un qué.
    Pero los tuyos me hablan desde más cerca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Albada, gracias por esa cercanía que demuestras al leerme y al expresarte. ;)

      Recibe un besote y un abrazo fuerte

      Eliminar
  13. Hola Laura, me ha encantado tu relato, tu sueño.
    Cuando soñamos, volamos, y la imaginación viste de colores atrevidos a los protagonistas de nuestros sueños. Tu imaginación ha convertido una historia triste en un relato alegre y colorido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge, yo creo que los sueños en ciertos casos se funden con la realidad y la reinterpretan.

      Un beso fuerte para esa voz tan preciosa y esos versos que sueles ofrecernos.

      Eliminar
  14. Por variar no he llegado a tiempo ninguna de las dos semanas. Aunque esta ha dado una idea a mi cabeza que plasmaré en papel (sí, soy así de carca). Me gusta mucho tu relato, aunque me chirría un poco que sea un unicornio en vez de un pegaso, aun cuando siendo un sueño, todo es posible..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguelángel!!!, es cierto, es cierto....un pegaso hubiese quedado mucho mejor... ¡qué bien que me lo hayas dicho!

      Espero leer tu idea en breve. Plásmala en papel pero...cuélgala de algún sitio para que pueda leerla. :)

      Un beso muy grande y muchas gracias por venir. Feliz domingo!!

      Eliminar
  15. Laura:
    Tras leer tu texto se impone la duda: ¿era un loco o, simplemente, un soñador en un mundo desquiciado?
    Te felicito, es muy bueno.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajá...hola Arturo, pues yo creo que ambas cosas a la vez.

      ¿Cómo vas las cosas? hace tiempo que no sé de ti, y aprovecho para enviarte un saludo y un abrazo.

      Gracias por acercarte de nuevo a este lugar.

      Eliminar
  16. Leo estos sueños el día que él descansaba, para no perder el hilo del realismo del que es preciso tirar para llegar a la imaginación y la fantasía.
    Estoy convencida que más pronto que tarde será tu relato el primero que leeremos recubierto de azul y escucharemos en la antena de la SER, al ser el texto premiado, claro que sí...

    un fuerte abrazo escritora :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Esilleviana!!,

      gracias por esa fe en mi escritura. Si algún día aparezco en fondo azul te lo haré saber, a ti y a todos los que confiasteis en que era posible. Un sueño al fin y al cabo....

      Besos desde mis palabras y muchísimas gracias amiga.

      Eliminar
  17. Laura, cómo bien indicas y también dijeron en el programa, la frase era inspiradora y sencilla para adentrarse en el mundo de los sueños. Quizás esto último es un error, pues se premia también la originalidad. ¡Ojo que mi micro también fue un sueño!

    Esta semana me alegro por Mercedes, que tuvo su segunda oportunidad, y esta vez sí, la victoria fue suya.

    Tu micro es un sueño onírico, muy bello y poético, que quizás a su personaje la cause algún que otro problema si lo hace público, pero que a nosotros, tus lectores, nos encanta.

    ¡Ya queda menos para...!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás!!, también yo me alegré mucho por Mercedes. En general me alegro por todo el que llega, porque sea de mi agrado o no lo sea, supongo que tiene que pasar varios cortes, que entre tantísimos textos es como ¡un milagro!

      Muchísimas gracias por acercarte de nuevo a este espacio. Espero a leer tu sueño, ese que escribiste y se quedó en la cuneta de los sueños rotos. :)

      Besos y un fuerte abrazo Nicolás.

      Eliminar
  18. Buenas, Laura. Tarde pero aquí estoy para felicitarte por el micro. Algo de frescura imaginativa para este REC que suele pecar de tétrico. Me encanta esa descripción fantasiosa de la ansiada libertad para un loco o para el sueño de un cuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...