Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 28 de febrero de 2014

Esta noche te cuento. Día de difuntos.


Máscaras. SARA LEW.

 DIA DE DIFUNTOS


en Esta noche te cuento, mes de FEBRERO,
podéis leerla y comentarla en la:
¡¡ entrada etiquetada FEB130 !!
con el lema :"Máscaras"


Trato de ahuyentar el recuerdo adormecido de un baile de máscaras que se celebró en una casa victoriana. El hecho inverosímil aconteció a partir del tercer vals. En uno de mis giros, al ritmo que me imponían los delicados pies de Catalina, cerré y abrí los ojos con incredulidad. Por la escalera de mármol descendió lentamente una imagen totalmente desenfocada. Iluminaba su rostro la lámpara de araña que colgaba del techo. Unas canicas blancas colgaban de un muelle bailoteando descompasados sobre sus pómulos y de su boca resbalaba un hilillo color púrpura que confundí con un chorrillo de sangre. La mujer que lucía una bella máscara veneciana gritó en primer lugar. A su alarido le siguió un coro de aullidos femeninos que paralizaron el sonido de la orquesta, y con el desconcierto, las damas iniciaron la huida seguidas por los caballeros, los músicos y los sirvientes. Allí quedé paralizado asimilando mi solitaria presencia frente a un ente borroso que no olía a fantasmas, quizás fuera el hedor de la muerte que me llegaba desmaquillada. Y nunca supe quién era porque cuando me tocó se desvaneció en el aire cayendo al suelo esta máscara. Los otros, jamás regresaron.


42 comentarios:

  1. muy bueno, sobrecogedor y visual laura. Como siempre eres una maga de las letras. Felicidades y suerte.
    Besicos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, un besote muy fuerte. ¿Has participado en ENTC? ...desde que han cambiado el interfaz no encuentro los nombres con los títulos... ¡una pena!

      Besos y buen finde.

      Eliminar
    2. Si he participarado Laura. Es el número 114. La verdad es que se quejan muchas personas y recomendaron que pusiéramos el nombre al lado del título, así aparecen juntos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
    3. Ya está, te he encontrado y he seguido tu consejo actualizando el mío. ¡Precioso relato el tuyo! lleno de intrigas... Besos.

      Eliminar
  2. Muy bueno, además, estas historias del más allá "me ponen" jeje y si las escribe "la Laura" ya es la leche. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo ¿cuál es el tuyo en ENTC? es que no os encuentro por los nombres y me gustaría mucho leerlo. Un beso fuerte.

      Eliminar
  3. Te leo y comento allí. A mi se me ha echado la fecha encima. Tengo un relato que me guardo, que se inspiró para esto, pero es demasiado largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo. No importa, aprovecha esos relatos largos para otras cosas y seguro que les sacas mayor provecho. :)

      Un besazo y cuando quieras compartir tu relato ya sabes dónde estoy.

      Eliminar
  4. He intentado comentar allí en varias ocasiones, pero no me da la opción de poder hacerlo. Al ver el enlace lo dejo aquí.
    La casa victoriana y los detalles de tu descripción llevan suave a la intriga del final. Unos huyen de la muerte y ¡ya ves! vista cara a cara, como si de un reto se tratara, se desvanece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,

      acabo de comprobar que efectivamente no se puede contestar allí. No sé por qué ha ocurrido. Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu comentario.
      Un besazo para ti.

      Eliminar
  5. ¡Qué susto!...
    Sobrecogedor y estupendo relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, espero que se te haya pasado el susto. :)
      Un abrazo de sábado también para ti.

      Eliminar
  6. Buenas Laura, vengo por aquí a devolverte novedades sobre lectores precoces. Me han recomendado libros de Rick Riondon como La pirámide roja o El héroe perdido; de Laura Gallego, cómo no, Donde los árboles cantan, El libro de los portales y sobre todo, Memorias de Idhún; Emily the Strange de Jéssica Gruner y Rob Reger; Sirenas, canción del marde manada Hocking; Diario de Nikki; y Tom Gates.
    Un placer compartir gustos de 'mis niños'. Ahora me voy a ENTC a leer ese día de difuntos. Buen fin de semana, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo ¡muchísimas gracias por estas recomendaciones! Las últimas no las conocemos, así que intentaremos encontrarlas a ver qué pinta tienen.

      Rick Riondon, le encanta, y estoy por leerlo a ver el por qué. Siempre me intriga qué engancha en las lecturas juveniles.
      Un abrazo para ti y muchas gracias. :)

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo, al final voy a tener que leerlos a ver qué tienen estos libros!!

      Eliminar
  7. Vaya, veo que te ha pasado como a mí, te ha desaparecido la opción de escribir comentarios en la web. Creo que se trata de nuestras historias y los bailes que hemos creado que parece que dan un poquito de miedo y se han asustado hasta los comentarios o ha sido cosa de esa imagen desenfocada. Uys!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... una pena que se hayan bloqueado los comentarios de nuestras entradas. Será cosa como bien dices de nuestras espectrales narrativas.

      Tengo que leer la tuya. A ver ¿qué número es? ... ¡un besote y feliz fin de semana carnavalesco y lluvioso!

      Eliminar
    2. El número 39. Otro beso y que lo pases bien el finde que se pasa muy rápido.

      Eliminar
  8. Es un relato que me produce "angustia", por no acabar de entender. Toda la escena está muy bien descrita pero realmente no sé que pasa. Supongo que se muere el narrador aunque sigue fantasma para contarlo. En fin, que veo que cada vez te pasas más a los relatos para Lectores 2.0. Por cierto, no sé el motivo por el cualno me deja comentarte en ENTC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximens, gracias por tu comentario aquí, ya que allí no se puede y Jams no me responde .... ooohhhh!

      Bueno, pues efectivamente el narrador se queda con la máscara y reaparecerá en otro lugar, en otro momento para lograr otro día de difuntos en otra escena, ya que la imagen difuminada le ha pasado el testigo. Este hecho recursivo lo dejaba para la mente del lector, con el peligro que ello conlleva, claro. Pero me gustan los riesgos y en ENTC he llegado a la conclusión que o cambio de registro ... o es muy dificil que vaya a estar en alguno de los libros. No quiero decir que los que estáis, utilicéis técnicas más dificiles o lecturas más complicadas, ni mucho menos, sino que... quizás ¡llegue un jurado este año que quede envelesado con alguno de estos textos que me llevan muchísimo tiempo! En fin...y sigo con mis relatos de más palabras, claro. ;)

      Una brazo Ximens, y muchas gracias por tomarte la molestia de comentar aquí.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Laura, creo que si estuviera en este baile sin la más mínima duda sería el primero de salir de la puerta. Ja,ja ,ja, todavía conservo la velocidad. Amiga has podido transmitir unas escenas terroríficas. Un fuerte abrazo, Sotirios.(Un relato mío fue seleccionado para publicar en un libro que se llama “Saborea del locura” te invito en mi blog a leerlo si quieres. )(Me pasó lo mismo no me deja comentarte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sotirios, ya he leído tu texto y me ha parecido un personaje con mucha fuerza. Estudiar Criminología con esa finalidad ¡es como estudiar Botánica para quemar los bosques! jajá...

      Bueno, un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
  11. Ambiente de terror y misterio el que recreas y esa figura, para echar a correr.
    Un beso Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eche a correr según dejé el lápiz...jaja...y aún sigo corriendo para que no me pille la máscara.... ;)
      Gracias Maria Pilar y un beso muy agradecido por tu comentario.

      Eliminar
  12. Esta podría ser la escena inicial de una película de suspense, detrás, a bases de flash back, se iría desentrañando la historia y hasta puede que las causas últimas. Muy bueno, Laura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, espero que no me pillen en ningún baile de máscaras de este tipo. :) Casi que igual empiezo un relato con esta historia y ya te contaré cómo acaba. :)
      Besos desde esta lluviosa mañana de domingo.

      Eliminar
  13. Yo eche a correr según dejé el lápiz...jaja...y aún sigo corriendo para que no me pille la máscara.... ;)
    Gracias Maria Pilar y un beso muy agradecido por tu comentario.

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura, estate tranquila con los concursos, jamás hacen justicia, sólo pueden paliar el daño que hacen al convocarlos con un premio sólo para uno, y ese uno va a depender de los gustos del jurado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nel, ¡estoy tranquilísima! Creo que lo dices por lo que le comentaba a Ximens ¿verdad?, bueno, creo que igual no me he explicado con claridad. Quería expresar que como él me decía que me estoy pasando al bando de los lectores 2.0., pues en medio de todo...podría haber una razón para ello en el caso de ENTC. Y le contaba que tenía la sensación de que escribiera lo que escribiera parece que el jurado popular (los ganadores del mes anterior) llegan demasiado cansados a los últimos textos del mes, jeje, así que he tomado la decisión de "cansarles un poquito más y, al menos, no dejarles indiferentes!. :)

      Y bueno, ENTC, para mi es un juego de escritura, siempre me lo tomó de esta forma, así que no me llevo ningún mal rato.

      Un besazo Nel y a seguir escribiendo, porque eso es lo que verdaderamente nos gusta.

      Eliminar
  15. Madre mía que miedito.... ya me he pasado por ENTC.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Henry, ¿me dices cuál es tu numerito en ENTC, para leerte? ...beso.

      Eliminar
  16. Muy bueno. Te felicito. ¿Has ganado? Uff, yo lo tengo abandonado. A ver si vuelvo en Marzo, aunque lo del jurado popular, como tú dices, no me acaba de gustar y ya cuando se mete el Face por medio, ni me molesto. Prefiero escribir pero no publicar.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!, pues no sé si he ganado, jajá...yo creo que no... pero el hecho de participar con este baile de máscaras ya me satisface.

      Los jurados, son jurados, populares o no, son personas, y como tales pues tienen sus gustos, su literatura, su estilo, su sentido del humor o su sentido del miedo. ¡En fin! yo una vez fui jurado...y se pasa fatal....

      Sé que escribes mucho así que no creo que los concursos o no concursos mitiguen tu buen hacer. :) Un abrazo para tí muy fuerte.

      Eliminar
  17. Menuda historia Laura, que miedo!! yo no soy de leer este tipo de relatos pero este me enganchó hasta el final. No he estado por Entc apenas por eso no lo comenté allí, espero poder pasarme igualmente aunque ya estemos en marzo.
    Un beso y sigue así.

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, creo que te puedes pasear por Esta Noche Te cuento cuando quieras, jaja, escribas o o no escribas, leas o solo cotillees.

      Te agradezco el haberte metido en la historia. :) Un besazo.

      Eliminar
  18. Arriesgado y tenebroso, felicidades Laura, ojalá tengas suerte en este mes, yo siempre lo intento también, y como dices es un juego, una comunidad amiga en la que si no escribo me siento hasta mal, besitos y mucha suerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora! me vuelvo loca entre las entradas de ENTC para encontraros. ¿Tú serías tan amable de decirme el número con el que participaste en Febrero? ¡ay gracias! ¡que el tiempo es oro! Un besazo.

      Eliminar
    2. jajaja que bonita eres, el mío es el 90, todavía no lo he colgado en la rueca, me gusta esperar al resultado siempre para hacerlo, manías, besitos amor.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...