Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 9 de junio de 2015

Relatos en Cadena. Semana 31. Temporada VIII.

VIII  Edición de Relatos en Cadena

T e m p o r a d a   2 0 1 4  - 2 0 1 5
RELATOS en CADENA.
============================

============================
PROGRAMA LA VENTANA

RECIBIDOS : 585  microrrelatos.
SEMANA  31:  8 de junio de 2015.
FRASE de INICIO : "Salió, sigilosa, a estirar las piernas"
TEMATICA PREDOMINANTE: Mujeres que salen de ataúdes a pasear. Curiosamente este ha sido el nodo operativo de la mayoría de los microrrelatos presentados, aunque los tres seleccionados incumplen esa premisa de paseos desde las tumbas.

GANADOR: 

Álvaro Botija Ibáñez: desde Bruselas.
Tiene publicada "Operación Matrioska" en Amazon.
Microrrelato ganador: "Vigilia".


"Vigilia"

<<Salió, sigilosa, a estirar las piernas, como cada noche. Pasó junto a la garita donde el guardia roncaba a pierna suelta, envuelto en el grueso abrigo del uniforme de invierno. Sonreí al verla entrar y robarle con suma tranquilidad un cigarrillo del paquete de tabaco. Después atravesó la alambrada por ese hueco que había cortado semanas antes y que aún no habían descubierto y se sentó bajo aquel árbol desde el que siempre observaba el estrellado cielo. Quité el vaho de la lente y volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle.>>




Miguelángel Flores:  desde Sabadell.
Finalista anual en la temporada REC 2013.
Segundo finalista anual del REC 2014.
Finalista Mensual en el Mes de Mayo-2014.
Tiene publicado "De lo que quise ser sin querer" con editorial Talentura.
Microrrelato:  "La niña plegada"

Comentaba una amiga ayer mismo (Lydia Sanchís) que cuando presentan a Miguelángel Flores y dicen que "vive en Sabadell" ... se equivocan totalmente... ¡¡ Miguelángel vive en el REC!! Estoy de acuerdo: dos veces finalista anual y muchísimas semanales —he perdido la cuenta—. Aunque no haya habido suerte, Miguelángel, el grupo que te acompañó en la final 2014 estamos convencidos de que ... no habrá dos sin TRES. Un beso cariñoso desde mis palabras y aquella ilustración para que nos recuerdes a todos (como ves, tú llegaste corriendo en el mes de JUNIO):




Silvia Páramo García : desde Madrid.
Debutante como finalista.
Microrrelato:  "Maldito milagro"


Benjamín Prado nos recomienda:

"Cartas Marcadas"


de
un hombre de radio, compositor, cantante,
y un gran lector que además escribe,
Ciudadano Ilustre de Buenos Aires
y Visitante Ilustre de Montevideo:

ALEJANDRO DOLINA

Su programa de radio
"La venganza será terrible"
lleva 30 años en antena.

==============================

Mi participación esta semana:

Efectos Secundarios

Salió, sigilosa, a estirar las piernas. Recorrió el largo pasillo y a tientas encendió la luz del último baño. Abrió el armario con cuidado de no hacer ruido para comprobar la caja de las pastillas, bien oculta en su cofre secreto. Mentía, decía que las tomaba todos los días. En las sesiones matutinas el grupo le aplaudía con énfasis porque decían que ya lo estaba superando. Lo más extraño es que desde entonces, desde que su autoestima mejoraba, sus hijas y su marido Juan, habían dejado de visitarla. También su madre. Y además quieren convencerla de que esa nunca fue su familia.
  
==================================

Frase de inicio hasta el jueves día 11 de junio de 2015:

"Volví a enfocar su figura uniformada en la mirilla del rifle"

Formulario de participación

==================================

13 comentarios:

  1. La de ayer fue una final semanal de infarto. Creo que llegó a un empate a 4 y tuvo que decidir Francino que se quedó callado durante unos segundos eternos. No quiero ni pensar en las taquicardias de los tres concursantes.

    Estoy convencido de que Miguelángel, a base de insistir, acabará llegando a la final anual. Quedan dos semanas, pero sólo necesita un buen cuento para llegar, así que, ¡ánimo!

    En cuanto a tu cuento, Laura, me ha dado un escalofrío ese final en el que todo se desmorona, dejándonos en la duda de lo que le espera a la protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pepe, coincido contigo en lo de la final de ayer. Pocas veces se llega a un empate tan alto y con una decisión de tanto peso en Francino. A medida que avanza el concurso, igual que en anteriores ediciones, la cosa está más difícil. Creo que no sólo es escribir un "buen cuento" como dices, sino además tener la enorme dicha de que quien te lea, tenga el día alineado con tu idea, con tu ingenio, con tu osadía como escritor, o simplemente empático en las cien palabras hasta el punto final. Ha de ser duro ser jurado semana a semana, pero los que hacen el corte y se leen los 585 también tienen que pasarlo mal. Bueno, que me enrollo, un abrazo y ¡nos leemos!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Hace falta que el relato, además de ser bueno (como lo fueron los tres de la semana), caiga en gracia. Y si tiene un extra de algún tipo, mejor. Porque en estas finales tan apretadas cualquier detalle te deja dentro o fuera.
      De todos los que llegan no sé si acabarán de leerlos todos, pero aún así es un esfuerzo titánico en el que al final seguro que acaban diciendo: "otro con el mismo tema o el mismo final". Suerte en lo que queda!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias Yolanda! me alegra mucho que te haya gustado. Un besazo y a disfrutar de la escritura.

      Eliminar
  3. Está claro que el error gramatical me sacó de la votación. Y lo asumo. Como también asumo que era un muy buen micro para ReC.
    Sabes lo que me gusta estar en tu casa, pierda, gane, empate o lo que sea, coetánea mía.
    Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguelángel, por si acaso no me he explicado bien, no pretendía decir que el tuyo no fuese un buen relato, ¡porque ES un buen relato! Lo que pretendía decir es que para que un cuento llegue a una final hace falta un poco de suerte, que caiga en gracia al jurado y que la corriente de votación te acompañe. De todas maneras insisto en que creo firmemente en que puedes llegar a la final y que sólo necesitas acertar una vez :P

      Eliminar
    2. Buenas tardes Miguelángel.... :)

      Yo creo que fue desafortunado ese comentario sobre el "ave de paso", un femenino que dio lugar a una corrección previa a las votaciones y que volcó todo los votos a favor de los otros dos finalistas. A mí, como amante de la ficción fantástica, me encanta tu "niña plegada".
      Sagarna habló de dos lecturas o dos historias ... y yo le encuentra varios ángulos de visión. ¡Es muy buena!

      Me alegro de que te siga gustando estar aquí, como en los inicios, como cuando jugábamos con las palabras en nuestros blogs y nos pasábamos el día de aquí para allá, entre tantísimos conocidos, que luego fueron amigos, y después incondicionales.

      Un abrazo Miguelángel y muchos ánimos para esa mirilla del rifle que apunta de forma certera.

      Eliminar
    3. No te preocupes, Pepe, te explicaste perfectamente.

      Jajaja, sí, Laura, qué tiempos. Fíjate, luego nos hemos ido viendo con unos, con otros. Y con los que no, como si fuera que sí. Ay qué ver, cuánto nos ha dado el microrrelato, Laura, cuánto. Me encanta remirar esa caricatura.

      Otro abrazo, que el de antes ya se me gastó.

      Eliminar
  4. Pues tu relato me gusta mucho, podrías haber estado ayer en las ondas perfectamente, amiga Laura...
    Todos eran buenos ayer y lo de Miguelángel, como dices por aquí estoy de acuerdo, vive en REC.je,,je,je.
    Besicos, amiga, nos leemos vuelvo a publicar de vez en cuando. Ahora hasta hago reposiciones.

    ResponderEliminar
  5. Que pena lo de Miguel Angel; le faltó poco. Hay mucho nivel en las finales y pequeños detalles inclinan al final la balanza.

    En cuanto a tu relato, a mi transmite cierta esperanza que va subiendo para caer con el giro final. Me gustó,y como dice Miguel Angel, a poco que afines alguno de tus micros estará en esa balanza semanal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que mala pata que MiguelÁngel no pudiera llegar pero estoy segura que lova a conseguir, se ecucha su nombre a menudo en REC y eso tiene que dar su resultado.
    Como a tí. Los efectos secundarios de tu micro ponen los pelos de punta, pero me ha encantado. Eres una maestra como siempre.
    Besicos muchoss

    ResponderEliminar
  7. El ganador, deja la intriga que cómo decidirá actual cuando por fin decida.
    El tuyo es un relato muy bien levado, que esconde bien las cartas. Trata con mucho acierto un tema difícil. Tiene oficio y a la vez alma. Me gusta mucho, creo que mereció más suerte.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...