Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Autoepitafio. Lluvia de esquelas creativas.

El epitafio es un texto, generalmente breve, en verso o prosa, que se inscribe en una lápida o placa, en memoria del difunto allí enterrado. Los hay desde muy serios, literariamente bien construidos, hasta jocosos.  ( Definición extractada de la Internacional Microcuentista)


Una  propuesta realizada en diciembre  consistía en
construir nuestro propio Auto-epitafio
y publicarla  el día 25 en honor a Nicanor Parra :


(Premio Cervantes 2011)

Ahí va el que me gustaría colocar en mi lápida.



A todos los que acudáis buscando el habitual comentario de CIENMANOS,


os diré que esta entrada estaba programada en vista de que en la


mañana de Navidad estuviera realizando otras tareas :


por ejemplo buscando al gordito de traje rojo que 


nos ha robado parte de nuestra vajilla


¿Por qué será que me faltan copas?,  ¿y platos?.......


FELIZ   DIA   DE  NAVIDAD

22 comentarios:

  1. Que bueno, me gusta, yo también ando buscando al gordito de navidad, porqué le pedi un regalo y se fue sin dejarmelo.
    Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. Laura, precioso epitafio.
    Feliz Navidad y prospero 2012.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No, no me apetece olvidarte, Laura.
    Muy bueno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con MJ, no pienso tirar tus palabras al viento.
    ... y me temo que no te queda otra que reponer la vajilla!
    Un abrazo y tómatelo con calma.

    ResponderEliminar
  5. Cuándo uno quiere saber algo debe acudir primero a tu casa, ya se de qué van tantos epitafios.

    Un besazo maestra!

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras siempre serán para leer y disfrutar. Y si alguna vez vuelan con el viento es porque están destinadas a recorrer el mundo y a llegar a todas las personas.
    Abrazos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Tengo un epitafio parecido, pero no me atrevo a ponerlo...
    Todos, todos los que estáis hoy en esta iniciativa, tenéis imaginación y mucho valor.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Palabras al viento para que te lleguen estés donde estés jeje.
    Feliz ranidad

    ResponderEliminar
  9. Esto... Laura, de tirarlas al viento nada de nada. En lo demás estoy de acuerdo en eso por supuesto que no...

    Besitos desde el más allá

    ResponderEliminar
  10. Si las tiran al aire...Yo las recogeré...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, te escribiré, no lo dudes, desde aquí o desde allá, con la luz de una estrella.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Está claro lo que desea Laura, pero veo una ingeniosa trampa: "tirarlas al viento cuando deseéis olvidarme" así solo así, en el viento, las palabras siempre estarán. Va es una broma. Destaco el "viví intensamente" y escribirme, de algún modo es seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  13. Mira que me da mal rollo todo esto, y al final me habéis convencido y hasta yo he participado...
    Las palabras que escribimos quedan, y nosotros en ellas. Enhorabuena por tu mudanza, Laura.
    Una abrazo zombie de espirales negras.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, ¿has encontrado al gordito?. Dile que también me falta una servilleta. Un besote para tí y Feliz 2012.

    Gracias Nicolás. Ya he leído el que dejan tus nietecitos para tí. Muy bonito y cuidado. Un beso para tí y feliz 2012.

    Gracias a MJ y Juglar por esas bellas palabras en las que no querréis olvidarme, aunque si las tiraráis al viento, como dice Ximens, "las palabras siempre estarán".

    Hola Juanlu, la propuesta de epitafios creativos la recogí del blog de Manu Espada, la espada oxidada, hace ya unos días. No ha estado mal. Hemos sido varios los que nos hemos animado con algo tan inusual. FELIZ 2012 y un beso.

    Querida Sara, me gustó mucho tu creación artístico literaria para tu autoepitafio. Gracias por estos ratos y feliz 2012.

    Me alegro Capobá de que al final te decidieras y lo publicaras. De allí vengo y me ha parecido muy bonito, pero si no te importa quédate por aquí que ya habrá tiempo para otras cosas. Besos y Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura, me gustó que propusieras la escritura como sustituta del diálogo hablado, así sin voces, adaptada a nuestro ritmo, y adoptando diferentes interpretaciones.

    Me quedo para leer tus palabras al viento.

    Gracias por visitar mis restos, al menos pude verte a través de las flores de mi lápida.

    Felices fiestas y besos para el nuevo año.

    ResponderEliminar
  16. Un epitafio que es como un manual de instrucciones para que sigas siempre entre los que queden.

    Brillante, Laura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tus letras serán por siempre un nutriente para quienes te sobrevivan. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué lindo, Laura. Yo nunca las tiraría al viento.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. ha sido una experiencia especial. De paso nos hemos encontrado unos cuantos locos y nos hemos conocido un poquito más.

    Me gustó tu epitafio, aunque no tiraremos tus letras al aire, excepto para que sean recordadas.

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura ¿Cómo olvidar a quién siempre tiene un bello recuerdo para con los demás? Aunque haya pasado el día de Navidad, vengo cargada de amistad y alegría. Me encontré con los epitafios. Me gustaron tus palabras. Lo mejor es seguir construyendo a la búsqueda de uno mismo. Así se cerraría el ciclo. Te agradezco también tu paso por mi blog y siempre tus palabras amables para conmigo. Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
  21. Hola Arte Pun, se me hace raro escribir a alguien con este nombre, pero ya he leído que si te conociera : te limitaría. Así queme conformaré con llamarte así, y me alegro mucho de que estés por aquí cerca. Muchos besos de bienvenida para ti.

    Gracias Pedro, siempre es un placer verte por aquí con tus frases. No te ha dado tiempo a hacer tu auto-epitafio, pero no tengo duda de que lo hubieses bordado. Esperaremos a otra iniciativa de este pelo. Besos para el año que entra y felices fiestas.

    Oh! ¡qué bonito Francisco!, pensar en mis letras como algo nutritivo ... nunca me lo había planteado así. Te agradezco mucho esta reflexión. Besos y felices fiestas.

    Uy!, olvidé a Ximens en el comentario anterior, ¡con todo lo que me gustó esa trampa que ha sido tan hábil en descubrir!. Muchas gracias Ximens, esa doble vuelta la pensé, aunque creí que nadie la captaría, no por incapacidad lectora, sino porque no me parecía tan evidente en el texto. Felices fiestas a tí también.

    Gracias Miguel Angel. Las tuyas tampoco se me ocurriría lanzarlas al aire si no fuera para que las recogiera todo el mundo. Felices Fiestas y un abrazo.

    ¡Hola Elena!, ¡cuánto tiempo desde aquella biografía que me tocó hacerte. Tu epitafio también era muy bonito, con aquel final musical que evitaba la seriedad de las oraciones y plegarias en tu recuerdo. Feliz 2012 y un besote.

    ResponderEliminar
  22. Laura, creo que debiste resucitar en Año nuevo, y no lo hiciste ¿sigues sin hacerlo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...