Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Leyenda del hombre pájaro


IMAGEN CEDIDA POR SARA LEW

Leyenda del hombre pájaro

---- en 220 palabras ----

En el País de los Nidos, los niños nacían en pequeños cuencos construidos con finas hebras de lino. Nacían de un huevo y dedicaban los primeros meses de vida a pensar qué querrían ser cuando abandonaran el nido. No tenían muchas posibilidades, y el Sabio del Lugar, apenas empezaban a entender y razonar, les explicaba que su elección sería : hombre, o pájaro. Nada más.

Jean Handrich había nacido una noche fría, desnudo, y víspera del día de Navidad. El Sabio del Lugar le explicó que una vez existió un hombre que no fue hombre, sino Dios, que nació para salvar al resto de hombres y que fue bueno. Jean Handrich pensó unos días sobre si ser hombre sería una elección acertada, hasta que un gran pájaro alado le visitó con un poco de comida en su pico. Se la ofreció y le dijo : - Piensa si ser hombre es lo que quieres. Ahí abajo, no hay tantos salvadores como tú crees. Si fueras pájaro, volarías allí donde tú quisieras y serías libre.

Jean Handrich no abandonó el nido rápidamente, quería ser libre gozando de las alas del Gran Pájaro pero también de la sabiduría del Gran Hombre. Jean Handrich vivió un año en el nido y el día de Navidad eligió ser “Hombre - Pájaro”. Unos renos se ofrecieron para ser sus alas.

SARA LEW publica en su blog :  


todas las aportaciones recibidas.

GRACIAS SARA.

22 comentarios:

  1. Hola Laura. Me parece una idea estupenda, me gusta el inicio y la conclusión, esa frase final y hasta donde has ido, partiendo de la estupenda ilustración de Sara. Sin embargo tengo que reconocer que el segundo párrafo me ha resultado explicativo. Leyendo otros relatos tuyos, estoy seguro que podrías mostrarnos más explicando menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. GENIAL!!!!!!!

    Cuando algo es así, no puedo agregar más.

    Enhorabuena a ambas Creadoras.

    ResponderEliminar
  3. He estado unos dias fuera y me voy poniendo al dia poco a poco.
    Me parece que tiene bastante imaginación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando. Tomo buena nota de lo que propones y creo que tienes razón : demasiada explicación para esta leyenda. A veces se arremolinan demasiadas palabras en mi mente inquieta y no me detengo a observar desde un punto de vista ajeno. ¡Muchas Gracias! y un abrazo.

    Gracias Patricia por tu palabra seguida de varias admiraciones. Como bien sabes, Sara tiene muchísima culpa de esas admiraciones ;-). Un beso.

    Gracias Chelo, espero que hayas descansado y que vuelvas con energías renovadas. Muy pronto nos volveremos a encontrar en "Leo y Comento" ... tengo otro libro en la recámara que creo que puede gustar mucho en este entorno de literatura y palabras impresas.
    Un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico Laura, qué más puedo decir?. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Con eso es más que suficiente Mar, mucho más de lo que yo hubiese podido imaginar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un derroche de imaginación este micro, Laura.

    Tengo ganas de escribir un texto para alguna de las fantásticas ilustraciones de Sara. Encontraré el momento. Seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y no se podía quedar en el nido a ayudar al famoso Sabio del Lugar? ¿Y volver al huevo?

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  9. El hombre ha añorado siempre ser pájaro, cosa que posiblemente le suceda también al pájaro y quiera ser hombre; lo de ser Dios está todavía más imposible. ¡Precioso cuento!

    ResponderEliminar
  10. Un relato fantástico en todo el sentido del término.

    Una maravilla de texto acompañado por una ilustración magnífica.

    Mis felicitaciones a las dos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vale, mola tu relato y tu historia. Problema, al elegir ser mitad y mitad será discriminado, seguro, por muchos renos. Va es una broma. Es otra natividad de ilusiones lo que has narrado.

    ResponderEliminar
  12. ¡ Anímate MJ !. No pierdas esta oportunidad porque igual resulta que todos los que contamos historias o leyendas con Sara Lew, somos visitados por un dadivoso hombre-pájaro. ;.) Un besote.

    Hola Adivín, creo que sí, a tus dos preguntas, pero esa es otra leyenda. ;-) Besos.

    Gracias Francisco. Si podríamos volar por nosotros mismos, el cielo estaría inundado de atascos diarios, y lo de ser Dios ....hay muchos que lo piensan y creen serlo .... Abrazos para tí.

    Gracias Pedro, transmito desde aquí tus felicitaciones a Sara. Hoy ha colgado una nueva imágen ¡anímate con ella!. Un abrazo.

    Gracias Ximens, lo de tu "mola", también me "mola a mí". Ja,ja , ... no pongo en duda lo de la discriminación, hay mucho mal nacido que no pertenece al País de los Nidos. Un beso para tí y muchas gracias por venir.

    ResponderEliminar
  13. Pero, ¿y cuando empezó a engordar?, ¿y a dejarse barba?
    Me ha gustado mucho el cuento, Laura. Porque es eso, un cuento para contar a cualquiera antes de dormirse. De hecho, yo he juntado mis manos y las he metido entre las piernas (qué tonto, como si fuera a durar media hora).

    Un abrazo, Laura G.

    ResponderEliminar
  14. Ay Miguel Angel, engordó muy rapidito por el Sabio del Lugar lo alimentó de saberes. Y lo de la barba ...es que hay críos que ¡¡nacen con ella puesta!!. Vale,el próximo día lo hago durar media horita con voz en off....gggrrrgggsffffjjjj ...que me duermo ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un micro con sabor a leyenda, me gustó, Laura conocer esa otra procedencia del "gordito"

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hermoso. Es una gran idea, a mí desde chica quería volar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Elysa, la Navidad no sólo inspira para construir micros anti-navideños que tan de moda parecen estar. Un beso de leyenda.

    Gracias Beelu, espero que no fueras de las niñas que lo intentaban. Es muy peligroso ;-).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Estupenda Laura, siempre sacas jugo a las ilustarciones. Por cierto, por desgracia, hay hombres que juegan a ser Dios y así nos va. Menos mal que hay gente como tú, que nos entretiene y alegra con sus escritos. Sigue así.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Anonimo por tus ánimos sinceros. Intentaré continuar de esta forma y entretener o alegrar o simplemente dejarme leer por quienes quieran hacerlo.

    Unos abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias nuevamente, Laura, por regalarle siempre tan bellas palabras a mis ilustraciones. Un placer estar aquí nuevamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ilusión que tengamos a la artista pictórica en la lista de comentarios!. Seguramente regresaremos el lunes con una nueva historia y una nueva preciosa imágen. ;D

    Besos Sara.

    ResponderEliminar
  22. hola es muy chulo pero lo mas raro es q me sueno tu nombre y ni en broma te conosco


    soy.......no te lo digo ja

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...