Hago eco del ganador y finalistas de la semana 27 de Relatos en Cadena.
FRASE : Además, el pollo rebozado siempre humea demasiado
Ganador del 7/6, semana 27 (Recibieron 745 microrrelatos)
|
Fueron finalistas :
Autor:
Eduardo Martín Zurita con Además
Autor: Ismael Hevia Galicia con Lecciones de historia
Autor: Ismael Hevia Galicia con Lecciones de historia
Plazo para el envío : hasta el domingo 10 de junio (a las 12:00 del mediodía, hora peninsular). El microcuento de 100 palabras que escribas debe comenzar con la siguiente frase:
Por lo que más quieras lávate bien esas manos antes de acostarte
Os dejo un micro que envié, para esta semana:
Menudo pollo
- Además, el pollo rebozado siempre humea demasiado. Comeremos fuera y así descansas. Tráeme las zapatillas mientras te espero viendo la televisión .
Pasados cinco minutos, insiste: - ¡Acércame el periódico, querida!.
Dos minutos más tarde: - María... ¡ven!, ¡corre!, que no sé cambiar de cadena.
Un minuto más: -¡María! ¡baja al buzón que estará la revista de Historia!.
Tres días más tarde: el pollo apareció descabezado en la boca de un marido frío con los ojos en blanco. María repetía: “Fui unos días a ver a mi hermana y mire señor agente lo que me encuentro.”
Observación : En mi caso ha resultado la frase más difícil de cuantas he participado. Por primera vez han citado que hay "una red de blogs alrededor de Relatos en Cadena". :)
La frase dificil, si lo era... lo és.
ResponderEliminarMe ha gustado esa mujer, madre, que hasta los mismísimos c...... abandona a su familia. No me extraña que apareciese la cabeza del pollo en el marido. A saber donde estarán las patas :D
Besos, y a por la próxima, que ya quedan pocas.
Quedan tan pocas Henry....que me parece un imposible ....¿y a tí? ...bueno ...ahí seguiremos...con la ilusión del primer día y sin mucho pollo rebozado.
EliminarBesos.
Laura, vamos por partes, que hoy es lo mas adecuado. Dejo para el final tu micro.
ResponderEliminarLa frase de inicio no era difícil, ese es un adjetivo demasiado complaciente por tu parte, era un imposible, antiliteraria, me arriesgo...un bodrio. Supongo que esa "dificultad" es lo que ha llevado a esta elección, porque esta semana no me acaban de gustar los texto elegidos por el jurado, seguro que es pura envidia, y que me lo sabrás perdonar. Supongo que este calor no ayuda, y que tengo la menta varada, o peor aún, en un naufragio, pero no sé ver mas allá de esas MANOS, no sé ver la historia, ni la elipsis...eso, o que el pollo rebozado humea demasiado y con esa niebla no hay quién vea nada.
Laura, Laura, que nos das un poco de miedo. Ese hombre de tu micro, con sus revistas de Historia, si ya le había cogido cariño y te lo ventilas. Un hombre de letras, ajeno a las nuevas tecnologías de los mandos a distancia. Era un referente. Me ha gustado esas ironía, y esa imaginación que tienes...con lo majo que es el genero masculino.
Un abrazo
Un abrazo Laura
Pero Xavier....¿no te ha gustado el ganador? ...¡qué decepción! ¡chico!. A ver, yo te explico: la madre se lava las manos con el tema de la cena igual que le dice al niño que se lave las manos antes de acostarse.
EliminarMi micro no es muy difernte, la verdad. La mujer calla sumisa durante mucho tiempo, hasta que encuentra en un pollo su salvación y luego pone cara de no haber roto un plato, lavándose las manos del asunto en cuestión.
Gracias por tu comentario y gracias por esa ironía e imaginación que resaltes de mi "pobre creación".
Un abrazo con pollo al horno, que por lo menos, no humea.
PD: La culpa del pollo la tienes tú...¿recuerdas? ...
Laura, sin duda el amigo Xavier nos dejó una frase complicada, quizás no la que más porque recuerdo alguna de la que me fue imposible hilar un relato, con esta yo escribí dos, pero sin suerte.
ResponderEliminarQue me perdone el ganador de esta semana y el jurado, pero no estoy conforme con este relato. No me dice nada y encima nos vuelve a dejar una frasecita que ya veremos.
Tu relato tiene ese aire de magia que descubres al final, esa mujer se hartó de ser la esclava de ese pachorra de marido, que estoy seguro necesitaba ayuda hasta para morirse.
Si es cierto que mencionaron la red de blogs, deberían haber nombrado el tuyo, sin duda, el que mejor recoge y publicita el concurso semana tras semana. O mejor que hagan de una vez justicia y te llamen con un relato tuyo.
Besos.
Pues para mí, Nicolás, la más difícil con mucha diferencia. Será que eso del pollo no me ponía lo suficiente...y mi prosa facilona no fluía con tanto humo.
EliminarPor supuesto que necesitó ayuda para morirse, omití lo de las patas en los ojos, por escabroso.
A la red de blogs en torno al tema, debieran dedicarle un especial como menos.
Besos Nick. A ver si algún día leo los tuyos ...¿para quién los guardas? ...
Laura, yo tampoco entiendo el micro ganador de esta semana. Pero bueno, decisiones del jurado. El tuyo tiene un desparpajo acorde con el hecho cotidiano de que el pollo humee. Buena decisión la de la mujer, digo la de irse varios días a ver a su hermana... ja,ja. Un beso.
ResponderEliminarEs lo que tiene la perspicacia femenina, Mar. Te vas unos pocos días de casa,,, ¡y problema solucionado!!. Para que luego digan que no le ponemos atractivo a la vida, ja,ja.
EliminarVeremos con la nueva frasecita a ver qué pasa.
Un besito querida.
Laura, sinceramente espero que esta "cadena de blog" te incluya porque no podrías merecértelo más.
ResponderEliminarNo voy a cuestionar al jurado, pero, simplemente, n o entiendo al micro ganador.
Sí entiendo, y disfruto, el tuyo.
Gracias, como siempre, por tenerme al tanto de un concurso tan importante.
Y un gran abrazo
Por favor Patricia, lee la explicación que ya le ofrecí a Xavier. Puede gustar o no gustar, pero el asunto estaba en :¡¡lavarse las manos!!, en lo que no se dijo a través del diálogo y que luego lidapidó con la frase final. ;)
EliminarBueno,....que son concursos...probaré con esa frase a ver qué tal, y muchas gracias por tu reconocimiento que siempre es un aliento para tanta semana sin suerte.
Muchísimos abrazos Patri.
Creí que era yo sola. pero tampoco entiendo al micro ganador. Lo siento por el autor pero me parece estúpido y hasta sin sentido.
ResponderEliminarEl tuyo me encantó, disfruté cada palabra y bordaste el final. ¡Un aplauso!
Enhorabuena, mi niña.
Un abrazo.
No importa Juglar, el jurado decidió así y no hay que darle más vueltas. A mí me gustaría leer los otros 742, sólo por curiosidad...
EliminarGracias por tu aplauso porque al final me valen vuestras palabras tanto o más que si un día llegara a hablar por la radio.
Abrazos para tí.
Hola Laura. Esta semana pude oirlos en directo, y a pesar de que la frase daba juego, o todos eran tan malos como el mío o el nivel cae. Lo cierto es que el ganador no me resulta para nada de esa categoría.
ResponderEliminarRespecto al tuyo, no te lo critico, porque no ganó (jejejeje, así se queda a la altura del mío.
Bueeeeno, está bien, lo que pasa es que esta señora aguantó aguantó hasta que pasó lo que pasó. Es de muy simpática lectura.
Un beso.
Hola Enmascarado. La frase daría juego para quien le guste el pollo. A mí ¡ya ves! ¡ni fu, ni fá!, una cosilla en la que me salí por la tangente con un marido comodón. Por supuesto ...a la altura del tuyo ...ja,ja.
EliminarGracias por lo de "simpática lectura". Por lo menos habré arrancado alguna sonrisa.
Un abrao para tí.
No creo que se lo trague la policía, aunque todo es posible. ¡Los hay puñeteros, eh!
ResponderEliminarYo tampoco. Creo que esto no se lo traga ni la policía, ni el vecino, ni los comentaristas, ni ...el jurado, ja,ja. Y es que tragarse un pollo de semejante características tiene su "aquel".
EliminarUn abrazo Francisco.
Laura, la frase es bastante difícil, la verdad. Empezando por que el rebozado de pollo o de croquetas o de lo que sea, no humea demasiado.
ResponderEliminarDe todas formas en tu relato se puede ver cierta manía a los hombres comodones, ¿eh? Jeje.
Estoy seguro de que algún día leeré aquí tu estreno en la radio. Con todos los honores, de seguro.
Un saludo.
Ay! ¡que está repe!, voy más abajo ...
EliminarDe cierto que la frase de esta semana era difícil. Empezando por que el pollo rebozado no humea demasiado, ni tampoco el rebozado normal de ningún alimento.
ResponderEliminarSe te ve algún rencor por los hombres comodones,¿eh? Jeje. Pero eso de meterle el pollo en la boca...es fuerte xD.
Seguro que te leeré pronto estrenándote en la radio, Laura.
Un saludo.
Te contesto aquí, porque te ha salido un doblete gracias al "error server 504" o el que sea. Pues les tengo manía ¡sí señor!. No creo que yo fuera capaz de semejante barbaridad, pero en el caso de mi protagonista ....es capaz de eso y mucho más. ;)
EliminarGracias por acercarte hasta aquí. Tienes toda la razón en lo del "rebozado", hubiese estado bien algo sin tanto humo.
Vale. Cuando vaya a salir en antena ....hago un llamamiento popular....al estilo indio ¡¡con señales de humo y sin pollo!!.
Un abrazo para tí.
Menos mal que te tenemos a ti, Laura, porque si no -en mi caso- no me enteraría del noventa por ciento de los resultados del concurso. Sólo lo he oído cuando han participado algunos amigos y me he enterado a tiempo.
ResponderEliminarLa frase del micro de Xavier -excelente, por cierto- se las traía. Yo he de confesar que el micro ganador no me ha gustado, no me dice nada, no me emociona ni me genera admiración al autor. En fin, seguro que es -como suele decir Ximens- problema mío.
Tu micro se las trae, no cabe duda. En mi opinión, seguro que se ganó su suerte mucho antes. Bendita paciencia de la pobre mujer.
Un abrazo.
ji,ji....eso de Ximens,...es muy típico : seguro que es problema mío. Pues a mí me pasa igual, comparto tu opinión y la coletilla : "será un problema mío, claro".
EliminarBien, esto del pollo mío, ha sido una incursión en el microrrelato gracioso, sin mucho arte y con el único afán de arrancar una sonrisa.
Paciencia...pobre mujer!!, si es que hay cada uno que aún no sabe cómo funciona el mundo y ¡claro! luego se extraña de tragarse el pollo.
Un abrazo Pedro.
Esto.....Un pollo frito y frío en la boca de un marido frío; una mujer con ganas de atizarle con el pollo frito y frío por ser un marido pesado y frío. Buena historia y buen final; ¡¡Yo también le hubiera atizado!!. Adios a los hombres que se creen que convivir con una mujer es hacerse con una servil y sumisa esclava.
ResponderEliminar¿Tú también le hubieras atizado? ..ja,ja. Por lo menos no lo hubieses matado ¡menos mal!. Como ya dije ...lo de incrustarle las patitas del pollo en los ojos lo dejé para otro micro por parecerme muy salvaje. ;)
EliminarUn abrazo por venir hasta aquí.
Si es que... se merecía ese pollo, por muchas razones, pero sobre todo porque era un capollo.
ResponderEliminarBuen y rabioso micro, Laura.
Un beso :)
Ya lo creo que era un poco capullete. ¡Hombre! igual se lo merecía, pero de esa forma...no sé...ji,ji, ....
EliminarGracias Ximo,
otro beso.
Pues mira, Laura, tu micro me gusta más que el ganador, por lo menos me dice mucho más, y esa frase final que me suena tan irónica me encanta.
ResponderEliminarGracias por estas crónicas, así tengo posibilidad de enterarme de los ganadores.
Besitos
De nada Elysa, es un placer saber que algunos os acercáis aquí y seguís de esta forma el programa.
EliminarMuchas gracias por lo que dices de mi micro. Me alegro que te haya gustado.
Un beso muy fuerte.