Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 24 de octubre de 2011

En 25 líneas. Los ancestros.





Con este pequeño y humilde relato ambientado en la ciencia ficción he participado en el concurso Fantasti'cs11 de Castellón. Podéis leer todos los presentados en 
                                                  http://fantasticscertamenmicrocuento.blogspot.com/



58. LOS ANCESTROS (23 líneas)

El más pequeño de la casa cumplía años. Jambi esperaba con ilusión uno de esos regalos especiales. Había madurado mucho desde la última vez que se reunieron todos sus familiares y ya había aprendido a soplar las velas sin escupir. Su tía abuela, la que más le adoraba, había prometido regalarle una sorpresa muy especial. Ella, venía de muy lejos, y sus maletas solían pesar tanto que el progenitor-primero siempre debía acudir en su auxilio nada más poner los pies en tierra. Por el contrario su progenitor- segundo, no era de la veneración de su tía. A las cinco en punto, hora estelar, doña Esprinja Astencia, apareció por la puerta con una gran sonrisa. Su maleta era tan grande como el asteroide que Jambi vio caer hacía unos días.

- ¿Qué me traes tía? – preguntó Jambi girando los ojos aceleradamente.
- Te traigo algo de lo que estarás orgulloso cuando crezcas. Es digno de un museo.

Jambi no pudo aguantar la emoción y se abalanzó sobre ella para abrazarle y rogarle abrir el paquete en ese mismo momento. Con sus pequeños seis dedos afilados despegó las tiras de papel adherente que envolvían una caja de madera. En su interior, sobre una masa gris, yacía una especie de manzana roja palpitando con buen ritmo junto a un par de alubias gigantes que bombeaban líquidos por un conducto enganchado a la manzana.

- ¿Le has traído órganos ancestrales? - preguntó el segundo enarcando las antenas.
- Por supuesto, ya va siendo hora de que este crío conozca lo improcedente de semejantes sistemas. Le traigo una batería autoinducida cargada, y si los cuida le durarán mucho tiempo.
- Gracias tía, gracias ..... - dijo Jambi aguantando las lágrimas – el corazón lo pondremos en la vitrina y junto a él los pulmones. El cerebro para mis manualidades. ¡Cómo sabías que me gustaba tanto la paleoancestrología!.

AUTOR: Laura 



2 comentarios:

  1. ¿Iremos hacia allí, Laura? ¿Tienes indicios de ello? Dime que no, por favor. Tu relato tiene la contundencia suficiente como para hacerme estremecer en un escalofrío ¿premonitorio?. Pura materia narrativa, espero. Muy buen relato, Laura, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Ji,ji ... dicen que llevamos en la tierra el último segundo del último día de un año natural (comparando un año con el ciclo evolutivo completo), dicen que el sol nació hace 4.650 millones de años y que tiene combustible para 5.000, dicen que el Neaderthal desapareció bruscamente ... pero nadie se atreve a predecir nuestra fecha de caducidad; en realidad, desconocemos mucho de lo que hay "ahí fuera" y mucho de nuestra evolución futura a millones de años vista con cataclismos de por medio.

    Gracias Isabel, me hace mucha ilusión que lo hayas leído y opinado.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...