Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 7 de octubre de 2011

Reseña literaria : Fenómeno de circo

 Ana María Shua, escritora, nacida en Buenos Aires, 1951, con más de cuarenta libros a sus espaldas, acaba de publicar "Fenómeno de circo" (Páginas de espuma). 

Es un libro de microrrelatos que seguramente encandila a muchos de los aficionados a este género, tanto como a quienes nos gustaron sus libros de cuentos infantiles, o sus poemas, que es lo que yo he leído de esta autora.

Os dejo este artículo publicado en Noticias de Alava, el día 6 de Setiembre,

http://www.noticiasdealava.com/2011/09/06/ocio-y-cultura/cultura/shua-una-malabarista-del-microrrelato-en-39fenomenos-de-circo39

del que extracto esta frase suya :


<< Antes, los críticos consideraban el microrrelato como una modalidad del relato, pero hoy ya no es así, y fueron ellos mismos quienes lo bautizaron como microrrelatos o pequeñas ficciones. Fue un descubrimiento como el de Colón, porque ya existía de antes -matiza con humor-. Cuando yo empecé, en el 75, sentí que me incorporaba a toda una larga tradición", afirma Shua.


Y también  deciros, que "Fenómeno de Circo" es el primer libro dedicado en la Microbiblioteca  Barberá del Vallés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...