Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 21 de octubre de 2011

Cadena Ser. Relatos en Cadena. Semana 4. (+micro)


Hago eco del ganador de la semana 4 de Relatos en Cadena.

Ganador del 20/10, semana 4
 Autor: Mauricio Ciruelos Gutiérrez
La patinadora

No pudo evitar mirar de reojo la puerta del apartamento, con la misma pintura verde mate de hacia veinte años, pero ahora le pareció ridículamente pequeña y endeble. Al llegar al final del pasillo le dio una calada al cigarro y se giró para volver a mirarla. Recordó a la niña con patines y coletas que cada tarde atravesaba el umbral tras volver del colegio. Exhaló el humo despacio, apagó el cigarro y volvió a recorrer el pasillo, sin prisa. Al pasar junto a la puerta verde la rozó con la punta de los dedos, como tantas veces había hecho de niño.
Fueron finalistas :
Fernando Vicente Galve con "Historia de Vampiros" 
Pablo José Malagón Manzanequecon "Tirando la toalla".


Os añado el otro presentado esta misma semana junto a "En el descansillo" :

                                       En la vejez.

No pudo evitar mirar de reojo la puerta del apartamento. Abandonaba aquellas cuatro paredes con un sentimiento de culpa del que le sería difícil deshacerse. Pensar en los momentos apacibles y en los más desagradables, inclinaban su balanza personal hacia estos últimos, y aquello le dolía. Había convivido con su hijo adolescente, al que no veía desde hacía tres años, durante nueve meses. Pero en su convivencia pesaron más las amarguras y los recuerdos fríos del pasado. Decidió abandonarle el día que su hijo le llamó despectivamente “viejo”. Comprendió resignado que la edad no perdona.



La frase de inicio para la siguiente semana  es :
Como tantas veces había hecho de niño


Os recuerdo que el plazo de admisión es antes de las 12:00 horas del domingo 23 de octubre, son 100 palabras y el formulario de envío se encuentra en: http://www.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser#participar

2 comentarios:

  1. Más que la edad, es el tiempo perdido, creo en este, lo que no perdona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes Miguel Angel. Por ajustarme a las 100 palabras : eso es precisamente lo que quería decir, y al final no lo dije como quería.

    Saludos muchos.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...