Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cadena Ser. Relatos en Cadena. Semana 8 (+micro)


Hago eco del ganador y finalistas de la semana 8 de Relatos en Cadena.

Ganador del 1/12, semana 8. 


Autor: Rubén Gozalo Ledesma
Las manos

Por fin quietas. El viernes, mis manos se enfadaron y me declararon la guerra. Yo les daba órdenes, pero como si hablase con las piedras. Para dejarme en ridículo, me bajaban los pantalones en plena calle o se negaban a llevarme las bolsas del supermercado. Lo peor era cuando tenía que ir al servicio y no me quedaba más remedio que pedir ayuda al abuelo Blas, aquejado de parkinson. Anoche solucioné el problema y me corté las manos. Hoy me he levantado tarde y el pie izquierdo no me quiere hacer ni caso.
Fueron finalistas :

Autor: Ricardo Álamo con Las Sombras
Autor: Rocío de Pedro Sánchez con Ruido

Os dejo el micro "Bimba y Canna" que envié junto a otros tres para esta semana: 



Bimba y Canna

Por fin quietas. El viento cesó. Las ramas del bosque dejaron de agitarse, y los torbellinos de hojas otoñales se posaron en el suelo. Me quité la capucha, y me desprendí de la bufanda que cubría mi rostro. Aún resonaba el eco de los aullidos del bosque en mi cabeza. Avancé unos pasos y giré mi cabeza para mirarlas. Reposaban sus almas en el lugar elegido, llenas de paz y quietud. Me habían acompañado en todas mis cacerías y las amé con toda la fuerza con la que se puede amar a dos perras de caza.


La frase de inicio para la siguiente semana  es :
El pie izquierdo no me quiere hacer ni caso.


Os recuerdo que el plazo de admisión es antes de las 12:00 horas del domingo 4 de diciembre, son 100 palabras y el formulario de envío se encuentra en: http://www.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser#participar

16 comentarios:

  1. A mi, el que más me ha gustado, con diferencia es el micro Las sombras.

    ResponderEliminar
  2. Laura, no sé que pensarás tú pero esta semana el ganador no me ha gustado, prefería el micro de Sombras. Pero bueno cosas del jurado.
    Tu relato recrea un ambiente bucólico en el que la pena por la pérdida de esos seres queridos que siempre le han acompañado, dejan tristeza.
    Me gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido. Las Sombras. Un relato corto y mágico.
    Ojalá que todos los perros de caza acabasen así. Siendo queridos y recordados como se merecen, y no como... bueno, mejor ni mentarlo.
    Bonito micro, creí al principio que iba a aparecer el lobo feroz...
    A ver si para la semana que viene lo conseguimos, aunque por mi parte, el que he mandado es demasiado terrorífico...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A ver si la semana que viene tenemos más suerte. Muy tierno Laura. Hay que ver el cariño que se les toma a los perros, aunque no sean falderos y sean de caza. Un beso. MAR HORNO.

    ResponderEliminar
  5. Muy bello el relato dedicado a esas mascotas...
    Seguiremos probando suerte.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero formar parte de ese jurado porque sin duda alguna, esta semana te hubiese dado el primer premio. Para mi no tiene ninguna gracia ni estilo el ganador de esta semana. Ocurrencia se puede decir que sí, lo mismo que el de sombras que yo creo que andaba con prisas y solo hizo una frase ingeniosa. Y la chiguita de "ruido" pues eso, un microrelato mas.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu micro, Laura. Está narrado con una voz sedosa, llena de ternura, incluso de amor.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente yo hubiera premiado de estos tres al de Las sombras.

    Y en cuanto al tuyo que quieres que te diga me tiene ganada, ellos nunca nos dejan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bien. Os había contestado a todos, y resulta que se ha tragado mi comentario... ¡vuelvo a repetir, no importa! :

    Hola Fernando, yo creo que en los jurados hay personas con sus propios gustos. Desconozco el tiempo que dedican a cada uno. Así que las Sombras, puede haber sido el más original, que lo es. Has abierto una brecha a su favor, que ha sido seguida por varios comentaristas. Un abrazo Fernando.

    Nicolás, siguiendo el hilo que le comentaba a Fernando, los gustos de cada uno a la hora de elegir, son como ..."los culos" (perdonad por la expresión) : cada uno tiene el suyo. Así que mi gusto también se decanta por Las Sombras. Y sí, en casa estamos perdiendo a una mascotita que es de la familia, y no es un perrito, pero la queremos mucho. Pudo este hecho ser la inspiración de Bimba y Canna. Un abrazo.

    Henry, acabo de leer tu micro Terremoto e invito a todos a que lo lean. Refleja muy bien .... bueno, no lo cuento aquí, que si no : no tiene gracias. Gracias por tus palabras y suerte para la semana que viene!.

    Querida Mar, ¿de verdad no tienes algún problema con el perfil de blogger?. Bueno,
    el cariño es algo proporcional al afecto, y cualquier ser vivo se merece mucho de nosotros: perros, gatos, peces, pájaros, árboles, plantas ... ¿piedras?, ¿dije piedras?. ¡Pues también ¿porqué no?!. Un besote.

    Gracias Anna. Seguiremos probando suerte ... y alguna vez : seremos finalistas.
    Un besote.

    Buenas noches Javierete, ¡eso necesitamos!, ¡un infiltrado en el jurado que vaya repartiendo entre los aquí congregados!. Ji,ji, yo creo que .... no les llegan los formularios. Por eso no responden al correo electrónico ... es toooodoooo mentiraaa, ja,ja. Bueno, que MUCHAS gracias por considerarme en el primer puesto, es un lujo que alguien lo crea. Me quedan tres por publicar, ya veremos qué opinas de ellos. Un beso.

    Hola Pedro, a veces sale la voz sedosa y otras no. Depende del día, del estado de ánimo, y de la creatividad que salga por las teclas. Me alegro que te guste. Un abrazo.

    Hola Elysa, contigo : ya queda claro que debemos buscar a Ricardo Alamo, ¿alguien le conoce?, yo creo que estará encantado de pasearse por aquí. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Laura, paso a visitarte y me encuentro con que no paras, ¡vaya actividad!. También me he fijado (con más detenimiento que otras veces) en el diseño de tu blog, que lo veo estupendo, de muy buen gusto. Sólo con esto, sé 3 características notorias tuyas: trabajadora, ordenada, buen gusto estético.
    Dime que es verdad, jajaja
    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis, bienvenido de nuevo por estos lugares ... ¡ordenados!. Estaría mal que fuera yo quien dijera que tengo buen gusto estético, porque eso es muy particular de cada uno, pero a las dos primeras te diré ¡que sí!. Que has acertado.

    Un abrazo también para tí.

    ResponderEliminar
  12. ¡Elysa!, ¡tú le conocías!. Me ha sido muy fácil encontrarle a través dela Nave de los locos, y le he invitado a pasarse por nuestros comentarios y por todos los que opinamos que las sombras era más ganador que los otros dos finalistas. Sé bienvenido Ricardo, si es que vienes.

    ResponderEliminar
  13. ¿No será que se está muriendo a plazos? Un relato intenso y sugerente.

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisco, efectivamente en ganador de la cadena Ser : parece una muerte a plazos.

    Un abrazo por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura: en primer lugar, te agradezco el interés en buscarme y, una vez encontrado, invitarme a pasar por tu blog (que, por cierto no conocía). En segundo lugar, quiero comentarte que Las sombras es un micro que plantea en muy pocas palabras un sinfín de lecturas, donde se cruzan los deseos inconfesables, la irrealidad dentro de la realidad o al revés, etc. No voy a comentar el mecanismo de votaciones, ni el micro ganador. Me complace que una amplia mayoría de lectores habría preferido otro ganador, y sin ir más lejos, dentro del concurso, los que verdaderamente saben, Javier Sagarna y Joana Bonet. En cuanto a mi participación en el concurso, no siempre lo hago, como por ejemplo esta semana. En fin, espero que otra vez haya más suerte y, de paso, que tú misma llegues a la final. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias Ricardo!. Tanto comentario a favor tuyo se merecía encontrarte y decírtelo, así que una vez aqui, te agradezco mucho tu comentario y esa suerte que me deseas en futuras semanas. Efectivamente tu micro se somete a diversas lecturas y dependiendo de cómo las realices : gusta más o menos. A mí me gustó y debe ser que hice una lectura afín a mis gustos.

    Gracias Ricardo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...