Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Leyenda del cuento ilustrado

IMAGEN CEDIDA POR SARA LEW



Leyenda del cuento ilustrado 
--- en 145 palabras ----


Hubo una vez un país de cuentos y libros en el que los niños eran felices. Disfrutaban con las imágenes bellamente contadas y reían o lloraban con sus personajes, como si fueran sus amigos de carne y hueso Cuando la era digital atravesó las puertas del tiempo, los niños abandonaron sus cuentos mágicos y los sustituyeron por pantallas. Cuenta la leyenda que de un país muy lejano llegaron a la tierra, en la era nanodigital, unas enormes mariposas aladas ávidas de saberes nuevos. Encontraron miles de bellos cuentos en el vertedero de los libros olvidados, y cuentan que desde entonces, enjambres de grandes insectos voladores visitan todas las noches el lugar, eligen el más bello y lo transportan con sus finos dedos de alambre hasta la almohada de cada niño, dejando un cuento ilustrado del que se puedan volver a enamorar.


SARA LEW publica en su blog :  http://microrelatosilustrados.blogspot.com


todas las aportaciones recibidas.

GRACIAS SARA.

12 comentarios:

  1. Qué preciosura has escrito, Laura!!!!

    Una delicia para aprender de memoria

    Besos maravillados

    ResponderEliminar
  2. Bravo Laura!! Es un cuento precioso para los más peques y los que no lo somos tanto. Que el avance de esta era digital no vaya en detrimento de los libros e ilustraciones en papel. Me ha gustado muchísimo.
    Ya está publicado junto a los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso Laura!.

    Parece un cuento de verdad, de esos en los que parece que mañana por la mañana veremos aparecer a esos insectos alados recuperando esas obras de arte para nuestros peques, esos que son tan hábiles con los dedos y a los que algún día hasta pudiera olvidarseles el leer.

    Grande querida

    ResponderEliminar
  4. Gracias Patricia. La "mente imaginativa" - ver entrada anterior - que me acompaña también cree que es un bonito cuento. Mil besos para tí.

    Gracias Sara. Me alegro de que te haya gustado, porque es lo que más me agrada de escribir con tus ilustraciones. Si alguna vez no te gustara, puedes decírmelo con total tranquilidad. Soy amante de los libros ilustrados y si algún día desaparecieran ... yo misma me convertiría en mariposa alada. Un abrazo fuerte.

    Gracias Javierete, también me gusta mucho que te haya gustado. Sólo espero que nunca dejen de leer. Puede que no escriban. Pero que lean. Un beso desde estas palabras.

    ResponderEliminar
  5. Qué cuento tan bonito, Laura. Precioso. Me sorprende la facilidad con la que sacáis historias tan elaboradas a una imagen, que de por sí, lo tiene todo dicho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo Beelu. Gracias por tus palabras.

    Hola Miguel Angel. Me resulta más fácil trabajar una historia a partir de una imágen, pero ¿por qué dices que lo tiene todo dicho?. Quieres decir, que tú la miras y ta te dice todo lo que se puede decir de ella y está encerrado en la propia imágen, y ya no puedes salir de ella?.... No sé muy bien qué has querido decir, Miguel Angel, pero me interesa mucho saberlo.
    Un abrazo y encantada de tenerte de nuevo aquí.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la historia que has sacado de este dibujo de Sara. MUy bonita y con sabor de cuento de los de antes para leer antes de dormir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Otra vez aquí Elysa, ¡te has lanzado y me has escrito tres comentarios de una tanda!. Pues: gracias, gracias, gracias.

    Un abrazote y 3 besos.

    ResponderEliminar
  9. Tenemos que cuidar y fomentar la imaginación de los más pequeños con estos bellos relatos. Volvamos los mayores a sumergirnos en la fantasía y ser con ellos nuevamente niños, asi seremos todos mucho más felices.
    Me gustó tu relato.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Alma, estoy muy de acuerdo contigo, si fomentamos su imaginación, serán adultos más felices y más hábiles para salir de situaciones que parezcan tener un único camino, y en el momento presente : todos seremos más felices también.

    Gracias por tu comentario en esta leyenda, y un beso para tí.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...