Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Serie : Regalos ilustrados. Bombastica Naturalis (1)


SERIE RI.1

En las próximos semanas y durante el período navideño
publicaré algunas joyas ilustradas,

o  algunas ideas maravillosas bien editadas para vuestras 
mentes de Principito muy navideñas.

Espero que os guste la primera de ellas :



Editorial : A buen Paso.

Cuando compré este libro, el año pasado, desconocía los premios que podía conseguir. Me atrajo su portada y su originalidad  para acercarse al mundo de la botánica de una forma totalmente fantástica. Poco texto y grandes ilustraciones. Unas ilustraciones que a Iban Barrenetxea le han reportado dos merecidos premios : El premio Euskadi de Ilustración 2011,  y una de las prestigiosas placas de la bienal de  Bratislava.

En palabras de su creador: “En realidad no se trata de un proyecto personal, sino de la reedición de un libro de botánica del año 1810 que hasta hoy se creía perdido. Lo más curioso de este libro es que el ilustrador, en lugar de limitarse a dibujar las peculiares variedades creadas por el eminente botánico y filósofo natural Dr. Bombastus Dulcimer, rellenó las páginas con las escenas que sucedían a su alrededor. En fin, por lo visto era uno de esos ilustradores que se empeñaban en hacer lo que les daba la gana, una costumbre que afortunadamente ha desaparecido. Por eso esperamos que los lectores ignoren completamente lo que sucede en cada imagen y se fijen únicamente en las variedades botánicas de las que habla el texto, que es de lo que se trata.”. TEXTO EXTRAIDO DE REVISTA BABAR.

Iban Barrenetxea, (Elgoibar, Guipúzcoa 1973) http://ibanbarrenetxea.blogspot.com/, es autor e ilustrador de Bombástica Naturalis, y a cada página parecen ser dos personas distintas, abandonando la habitual convergencia entre imágen y texto.

 Os dejo un enlace a las imágenes interiores del libro, enlazando al blog de pencil :

http://www.elblogdepencil.com/2011/10/03/iban-barrenetxea-premio-euskadi-con-bombastica-naturalis/

también  la imágen de la portada de la revista CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil) con una imágen del profesor Bombastus Dulcimer montado sobre uno de sus ingeniosos inventos :


y este video de presentación que he encontrado en youtube 
y espero que no le importe a  Soledad Felloza (http://libredon.net) que lo enlace aquí : 



6 comentarios:

  1. Gracias Laura por esta reseña dedicada a este libro que tiene una pinta buenísima y muy original. Los dibujos de este ilustrador me han fascinado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo, Laura, que la ilustración no tiene que ser sólo explicación del texto, sino obra de arte en si mismo, como al parecer sucede con esta.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran trabajo te has tomado para acercarnos estas páginas! Vale la pena, desde luego.
    Gracias, Laura!

    ResponderEliminar
  4. Hola Estela. De verdad que es un libro muy chulo para mayores y también para pequeños. Un saludo.

    Coincido contigo Francisco. La ilustración tiene vida propia y como tal no siempre ha de ceñirse al texto que la acompaña. Gracias por tu comentario.

    No es trabajo Patricia, es puro placer y entretenimiento para aquellas cosas que disfruto y me gustan. Muchos abrazos para tí también.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, Laura. Es de agradecer que nos lo acerques. He visto el trabajo del ilustrador y me parece una gozada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elysa, el formato es 25x30 cms, y te puedo asegurar que es chulísimo, en originalidad e ilustración.

    Un beso para tí.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...