Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 9 de enero de 2012

Cadena Ser. Relatos en Cadena. Semana 11 (+micro)


Hago eco del ganador y finalistas de la semana 11 de Relatos en Cadena.
Ganador del 5/1, semana 11 (Recibieron 946 microrrelatos)
 Autor: Ernesto Ortega Garrido
The show

La última alma humana se exhibía, impúdica, ante la mirada de los espectadores que, atraídos por los luminosos anuncios de las pantallas de estronio de los periódicos, acudían desde el valle en sus flamantes heliomóviles para verla: cena y espectáculo, veinticinco trones. Algunos la insultaban desde sus mesas, llamándola honesta, sincera o virtuosa; otros le arrojaban trones rogándole que llorase; los más atrevidos subían al escenario para dejarse acariciar y experimentar sensaciones como ternura, bondad o compasión, mientras ella, atrapada en aquel recóndito lugar, se preguntaba si no era mejor ceder de una vez y dejar que su dueño también la vendiese al diablo.

Fueron finalistas :
Autor:  Joan Anfruns Arenas con   Ingenua paciencia
Autor:  María José Majado  con  Cuento de navidad 

Os dejo el micro  que envié junto con otros, para esta semana: 

SALVANDO ALMAS



La última alma humana se salvaría de la condena si pudiera encontrar su espacio, pero era etérea, sin masa, sin volumen, sin peso. Estaba escrito que la última pagaría por todas. El niño que la portaba era digno de poseerla pero desconocía su presencia. Don Salvador Almansi, el salvador de almas, le propuso cazarla al vuelo, encerrarla en una vitrina y así preservarla. El niño lo intentó con un cazamariposas, un aspirador y una gran bolsa, pero sus intentos fueron en vano. Finalmente, el último niño de la tierra decidió morir en un cajón hermético para poder atraparla.  

11 comentarios:

  1. ¡Ánimo, Laura! Sigue insistiendo que te va a llegar la gloria cualquier día de estos.

    ResponderEliminar
  2. Laura, que difícil frase de inicio, ¿verdad? Aún así te ha salido un micro con mucho sentido y espero que de ciencia ficción. Me gustó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen micro Laura, veo que hay mucha competencia y además buena. Espero que algún día te hagan justicia y tu relato quede premiado, te lo mereces. Sigue insistiendo.

    ResponderEliminar
  4. Verás, Laura, me gustaría poder leer y comentar todas tus entradas pero tengo problemas de tiempo y número de blog que sigo. De modo que me perdonarás algunas ausencias.
    Tu relato es triste, triste por ese destino escrito de las almas. Al final buscó solución.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura. Tu microrrelato me dejó un poco triste. pero a veces esas almas vagan por doquier sin tener consciencia a dónde van a caer. O a dónde quiren ir. Igual se quedó con él fusionándose en un alma más leve.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisco, yo sigo, sigo, sigo ... cualquier días de estos ¡oyes mi voz!, ja,ja, un abrazo.

    Muy difícil la frase, y muy difícil salirse de todos los estereotipos que invadían mi pensamiento. Al final, no sé si con este, conseguí romper algunos de ellos, pero ¡allí quedó!, entre esos novecientos y pico que recibieron. Gracias Nicolás, un abrazo.

    Hola Cantarelus, seguiré insistiendo y aunque sólo sea por ¡pesada!, alguien acabará diciendo ... este mail me suena ....ja,ja. Bueno, no importa, disfruto haciéndolo y es lo que vale. Un cálido abrazo .

    Estás perdonado Ximens. Ciertamente es un poco locura tanta obra por ahí suelta y tanta creación desatada. Sí, es triste, pero la palabra "alma" ya de por sí, invoca tristezas. Un abrazo.

    ¡¡Hola Tanci!!. No te quedes triste por este que verás cuando publique otro micro compañero ...¡ese es para llorar!, ja,ja. Bueno, que me alegro de verte por aquí y recibe un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Una dignísima participación, Laura.
    Yo no pude con esta frase inicial; me quedé en blanco.
    Ánimo, que quiero oír cómo suena tu voz a través de las ondas ¡jeje!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre te digo, si no fuera por tí, no llegaría a leer los relatos ganadores del concurso.

    Tu relato me ha gustado, es como un canto a la última inocencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu relato, ese intento por cazar el alma... tarea difícil, por no decir imposible: para atraparla hay que morir en el intento. Y entonces no puedes vivir para contarlo, así que... mejor vivir con alma o sin ella, pero mejor vivir... :)

    Un placer reencontrarme con tu espacio Laura.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le pones mucha imaginación y sentimiento a tus micros "en cadena". Éste me gusta especialmente. Y discúlpame por no comentar tan seguido como quisiera, en tu blog y en los de los demás amigos, pero ya no puedo estirar más el tiempo... y para colmo llevo sin adsl dos semanas! Bueno, eso, que me encanta tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias MJ, era una frase ...complicada y que no resultaba fácil a primera vista. Creo que al inicio me quedé en blanco como tú, pero otro día .. salieron algunas cosillas. Un beso.

    Canto a la ¡última inocencia!, pero ¡qué bonito Pedro!, ¡cómo me ha gustado eso!. Un beso.

    ¡Qué razón tienes Ximo!, ¡mejor vivir sin ella que morir con ella! ¿era así no?. Un placer también para mí que regresemos para encontrarnos. Un beso.

    Querida Sara ...sabes que no debes disculparte por nada. Que siempre serás bienvenida, cuando puedas, cuando quieras. Que aún te debo un instantánea de tus irrealidades que tengo escrita ¡lo prometo!, y ... no sé dónde la guardé ....buaaaaaa.
    Un besote para tí y que recuperes el adsl muy pronto!!.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...