Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 26 de enero de 2012

Regalo para una amiga (3)

Intentos de acuarela. LGB@2012


Querida amiga,

podría escribirte hoy, una larga carta
para sembrar con letras tu pensamiento
y decirte que la leyeras pausada
ahondando sólo en tu sentimiento.

Pero este año, sólo construyo "intentos de rima",
y es verdad, que son cursis, y a veces un poco tontería,
pero espero que lo leas sin creer que es poesía. 

Hoy es tu cumpleaños,
quiero entrar despacio a tu casa
y aunque haga frío, y la melancolía
del invierno invada tu hogar,
¡abriré rápidamente tu ventana!
para que las golondrinas
de la primavera 
sepan en dónde sus nidos han de colgar.


(Ya sabes ...el Becquer  ...de 
cuando éramos pequeñas)

Que el viento del Norte
alcance lo inalcanzable,
ocupe los espacios vacíos
y se torne tibio y amable.

Sigue buscando museos
y muchas galerías de arte,
algún día los visitaremos
juntas, y hasta hartarte.

Aleja tú, los malos espíritus,
aquellos que no fluyen y se estancan,
aquellos que rellenan los huecos
que no susurran, ni hablan.

Ahuyenta todas las tristezas
allí donde las haya,
y sopla ese montoncito de velas
mientras la luna....  calla.

Feliz cumpleaños
desde mis palabras


36 comentarios:

  1. Laura, yo quiero una amiga como tú, que me dedique estas poesías, que me felicite de esta forma en mi cumpleaños, esa que me ayude a alejar los malos espíritus y ahuyentar las tristezas, y sobre todo que me haga esos dibujos.
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier, seguro que tienes alguna buena amiga que pueda hacerte regalos parecidos. Pero si lo que quieres es ser amigo-seguidor, ...ummmmh déjame pensar un ratito a ver cómo lo hacemos ... ¡Vale!, dime cuándo es tu cumpleaños y crearé la serie : ¡Regalos para seguidores-amigos!. ;).

      No es mala idea, ¿no?, ji,ji, pero ¡cuidado! que mis intentos de rima ... a veces son un pelín tontorrones.

      Un abrazo, Xabier.

      Eliminar
  2. Me uno a tu cascada de palabras para felicitar a tu anónima amiga, y a ti por tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, seguro que lee tus palabras y le hace ilusión tanta felicitación. ¡Estoy segura!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con Xavier, yo también quiero una amiga como tú. Ha sido precioso.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Quejica, al hilo de la respuesta que le he dado a Xavier ...te digo lo mismo ... amiga-seguidora!!.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Felicidades a la autora y a la homenajeada.

    Bello gesto Laura, siempre tan generosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones Xesc.
      La homenajeada está muy contenta, te lo aseguro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¿Dónde hay que apuntarse para recibir una felicitación así?
    Felicidades a las dos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuyui,,,, que ya váis tres, Paloma!!. Pero no por ello voy a claudicar antes de empezar : así que apunta tus números y hazlos volar hasta mis palabras.

      BESOS

      Eliminar
  6. Quién clumpliera años todos los días
    y le felicitasen con poésias.
    Ya me gustaría tener más de 10000 años.
    Mi bastón sería, sin duda, la poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Henry, y ¡¡quién fuera poeta de verdad!!, para pasarse el día poetizando .... No está mal ese bastón poético al que aludes.

      Un besote.

      Eliminar
  7. Un amiga que colabora a espantar malos espíritus, tristezas..., me regala sentimientos y me alienta a disfrutar la vida.
    Una gran amiga, Laura.
    Afortunadas ambas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juglar, hay que colaborar para espantar todo aquello que no nos haga felices. Así que lo primero de todo es : abrir las ventanas. Lo malo es que aquí hace un frío tremendo, y nos congelamos.

      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  8. Precioso regalo. Regalar poesía, es para siempre.

    Y qué entrañable la ilustración. Felicidades, a las dos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilustración es lo que es ... un detalle que acompaña o pretendía acompañar las palabras. Gracias por tus felicitaciones y seguro que ella también te leerá.

      un besote.

      Eliminar
  9. Preciosas palabras a la amiga, Laura.

    De una amiga a otra: felicidades a ambas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia.
      Tus felicitaciones siempre son bien recibidas!!.

      Besos

      Eliminar
  10. Laura, fántastico regalo que le haces a tu amiga, la cual debe estar muy emocionada. La amistad es un valor al que se debe cuidar, pues nosotros elegimos a nuestros amigos y los verdaderos siempre están dispuestos a tenderte una mano para ayudarte o para celebrar tus éxitos.

    Me gustó mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Nicolás. Creo que debemos cuidar más las amistades, que luego se nos pierden por el camino y un buen día te das cuenta de todo lo que te has perdido.

      Gracias por estar a mi lado, y un abrazo.

      Eliminar
  11. Una belleza de regalo. Mucha suerte tiene tu amiga.

    Abrazos con mucho sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, siempre abro la ventana cuando te veo llegar, porque traes un sol que añoro.

      Besos para tí.

      Eliminar
  12. Felicidades a Laura y a su amiga por su cumpleaños, me sumo a querer cumplir años más a menudo para que me homenajeen así.

    ResponderEliminar
  13. Laura, mira que tienes arte, menudo regalo te has currado para tu amiga, me encanta el dibujo, esa ventana abierta, el detalle de su pelo saliéndose del marco... Y el poema repleto de sentido del humor.

    Un beso desde mi ventana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximo, viniendo este comentario del Rey de las Sonrisas con Dibujos, me siento muy halagada.

      Que vuele un beso hasta tu ventana!!.

      Eliminar
  14. Bonito regalo y bien original. Seguro que a tu amiga le va a encantar :-)

    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, MJ, le ha gustado mucho y creo que está sorprendida por tanto comentario amable y tanta felicitación compartida.

      Un beso para tí también.

      Eliminar
  15. No sé quien es tu amiga pero comparto contigo el viento del norte y siempre sopla amigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Viento del Norte, es .... especial. ¡Qué bien que lo compartamos!.

      Un beso Adivín y gracias por pasearte por estas palabras.

      Eliminar
  16. Estará encantada, no hay nada mejor que un regalo de corazón...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está contenta Rosa, y ese es el mejor regalo, efectivamente. Poder arrancar una sonrisa a un amigo, o un gracias bajito y susurrante, como tembloroso ...es también un regalo para mí.

      Besos desde esta helada fría de invierno.

      Eliminar
  17. Estoy convencido de que tu amiga no debe caber en sí del gozo de saberte ahí, Laura.

    Amistades así, con esa carga de sentimientos y generosidad son las que eximen a la humanidad de parte de sus culpas.

    Si me autorizas la licencia poética, eres cojonuda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro!!, qué poéticas tus palabras ¡ja,ja!, no me lo esperaba viniendo de tí!!.

      Como decía antes, a mi amiga le ha gustado y seguro que ha leído todos vuestros comentarios y los míos. Y por si el día de ayer la mantuvo ajetreada ...hoy, prescindiré de la entrada programada para que pueda disfrutarla, para que no se desvanezca en el olvido de las entradas enterradas.

      Tú también eres un buen tío.

      Un abrazo poético.

      Eliminar
  18. Afortunada amiga la tuya que recibe el mejor de los regalos: palabras hermosas, palabras generosas y todo lo que ellas encierran: tu amistad. ¡Qué suerte!

    Sonríe amiga, sonríe y sé feliz: Laura y tú lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me hace mucha ilusión verte por aquí, en este regalo de palabras y lazos con versos.

      Un beso y una sonrisa.

      Eliminar
  19. Me uno a tu felicitación. Dale la enhorabuena a tu amiga por tenerte a ti como amiga.
    Uf!!! parece un trabalenguas.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...