Hago eco del ganador y finalistas de la semana 12 de Relatos en Cadena.
FRASE : Al diablo.
Ganador del 12/1, semana 12 (Recibieron 466 microrrelatos)
|
Autor: Joaquín Valls Arnau
|
Fueron finalistas :
Autor:
Luis Serrano Lasa con La mujer del predicador
Autor: Joaquín Villas Labrador con El padre Nicolás
Autor: Joaquín Villas Labrador con El padre Nicolás
El número de Satanás
Al diablo se llega por la calle del
infierno numero cinco, torciendo a mano izquierda en la primera
esquina de la vida, aquella que nos invita a decidir lo que queremos
ser o estudiar, siguiendo recto y hacia abajo, por un camino de
desidia y abandono, girando en la rotonda ciento ochenta grados al
oeste para en vez de formar familia, o ser hombre, o mujer de
provecho, dedicarse a hacer la vida imposible a quienes quieres u
odias. Dicho esto y realizando idéntico recorrido tres veces
más, obtendrás un itinerario de tres seises geométricos
con los que podrás llegar.
Sin
acritud
Al
diablo con los concursos radiofónicos de microrrelatos en los
que participan seiscientas personas y no se publica quiénes
fueron los treinta o cuarenta más valorados, aunque sólo
sea por la autoestima. Al diablo con las frases de inicio que me
vuelven loca y con las cien palabras que comprimo y estrujo hasta
dejar seco el párrafo. Al diablo con la hora de cierre de
los domingos, que tengo que ir a misa para implorar a Dios que me
toque el sueldo de por vida con las etiquetas de Nescafé y
deje por fin de escribir tanta tontería.
Laura, bien diferentes son los dos micros de REC que has presentado. El primero muestras el itinerario para ir a ver al Diablo, muy numérico. Y el segundo, me gusta por la ironía que utilizas, aunque debo llamarte la atención en algo, eso de que escribes tanta tontería, no es así eh. A seguir que pronto te llamarán estos de la radio.
ResponderEliminarMe gustaron los dos, más el segundo.
Abrazos.
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la publicación, Laura. nos viene de perillas a quienes no seguimos el concurso.
ResponderEliminarUn abrazo
Laura, me han gustado mucho los dos. Me quedo con el segundo porque este concurso de ReC se me hace cuesta arriba. Es que es oir la frase de inicio, y la poca inspiración se me va a paseo. Un beso.
ResponderEliminarHola Mar, a mí me pasa que oigo la frase y todas las ideas se me revuelven en plan tsunami, así que me dejo guiar las manos por ellas, luego arreglo un poco, y a veces me gusta más lo que sale, y otras menos. Te envío un trocito de las olas de mi tsunami para que acompañen de paseo a tu inspiración. ;). Un beso.
EliminarHola Nicolás, y tan diferentes!!, como que con ese segundo ....¡ igual no me dejan presentarme más veces!!! ja,ja ... Un abrazo para tí.
ResponderEliminarGracias David. Enhorabuena por las ventas de tu libro "Secretos de un seductor", y yo también aprovecho para felicitarte este 2012 y que tu segundo libro sea un éxito, igual que el primero. Saludos
Hola Patricia, me alegra que lo sigas desde aquí, otro abrazo para tí.
Muy buen relato el ganador de esta semana.
ResponderEliminarDe los tuyos, si he de elegir, me quedo con el segundo; aunque creo que jamás saldría elegido en el concurso.
Lo importante es escribir, Laura y tú lo haces mucho y muy bien.
Un abrazo.
¡Qué mono esto de reponder uno a uno!, mucho más cómodo y eficiente ...
EliminarSí, Pedro, lo hago mucho ... cuando leas, ejem, la novelucha de tres al cuarto para da en la página 68, ya me dirás eso de muy bien, yaaaa.... De lo que estoy orgullosa es que lo que escribí : fue casi de tirón. Pero : me atasqué. Gracias porque siempre tus comentarios aparecen cuando menos me lo espero ....¡plas!. Un abrazo.
Hola Laura, vuelvo a pasarme por tu blog pero esta vez de visita formal, con comentario, y no como siempre dejando la nubecita del Correcaminos a mi paso.
ResponderEliminarA mí me gusta más el primero de tus dos micros, me parece más complejo, ambicioso y divertido, aunque con el segundo me identifico porque me pasa como a Mar, si tengo que ceñirme a una idea ajena se me centrifugan las ideas... Pero es que en general me lo tomo todo muy en serio, no sé jugar. Me gusta más leeros a los que sí.
Bueno, pues besitos, iré pasando.
¡ Qué bien Susana!, pásate cuando tu quieras y cómo desees. Como nuebecita de correcaminos, o como comentarista oficial. Dicen que cualquier cosas se aprende mejor "jugando". Y yo lo llevo al pie de la letra. Las matemáticas eran mucho más divertidas cuando se convertían en juego. Besos desde estas huellas.
EliminarHola Laura:
ResponderEliminarYo también quiero una respuesta individual así que te diré que sin duda alguna, me quedo con el primero. ¿seguro que ese jurado se lee todos los micros....?.
Aquí va la respuesta individual para ...Javierete. ¡Claro que se los leen!, Javierete. 466 micros a 2 minutos cada uno : 932 minutos. Unas 15 horas, que repartidas entre tres personas : 5 horas.
EliminarO sea : 2,5 horas el lunes, otro tanto el martes y el miércoles para deliberar entre los textos que cada uno a elegido.
A esta técnica se le denominada : "divide y vencerás", ja,ja ...
No, de verdad, no tengo ni idea de cómo lo hacen, pero te agradezco mucho que hayas pasado por aquí y dejes esta pregunta en el aire. Un abrazo para tí.
¡Jaja! Me encanta el segundo. Es atrevido y divertido.
ResponderEliminarA mí me pasa como a Mar, en cuanto oigo o leo la frase de inicio cada semana, se me bloquean las neuronas y cuando reacciono suele ser demasiado tarde :-(
Pero sigo intentándolo. No soy yo cabezota ni ná!
Un beso, guapa.
Hola MJ, yo creo que cualquier dia me echan del concurso por cosas como esta, ji, ji ... ¡Animo!, que seguro que desbloqueas las neuronas en la frase menos pensada!!!.
EliminarOtro beso para tí.
Pues no sé cuál me gusta más, pero con el segundo me has arrancado una carcajada, qué bueno.
ResponderEliminarOye, esto de responder así es tremendo. Yo tengo que hacerlo en cuanto me aclare.
Un abrazo, Laura.
Hola Laura, gracias por dedicar parte de tu tiempo a nosotros, y relacionarnos los ganadores, y la frase de inicio, semana tras semana. Yo hace semanas que tiré la toalla, estoy como los osos en el letargo del invierno, empiezo a necesitar luz, sol, y oler a floración, pero me queda...esas frases me bloquean, y si tienes la mente escarchada pues...no te digo.
ResponderEliminarDe los tuyos me quedo con el segundo, sin dudarlo, como dice mi amigo Miguel Ángel -tendrías que conocerlo Laura, es impresionante-, yo también me he reído, y veo que tus registros se van incrementando, y eso me gusta.
Un abrazo, que besos no me atrevo, será por el invierno.
La blogosfera sin ti sería otra cosas.
Hola Xavier. Los osos en el invierno ...¡¡hibernan!!. Ya es hora de que regreses al mundo de las cien palabras y a la frase de inicio; como ves esta semana, "sólo" han recibido 466, ¡contigo hubiésemos sido 467!, y ese número hubiese cambiado mucho las cosas. Entre tres personas ... leerían 155,6 micros cada uno, un número muy sensato como puedes ver.
ResponderEliminarNo sé si se incrementan los registros o es que cada día la frasecita me inspira menos ... Gracias por pasearte por estas palabras y dejar tu comentario. Un abrazo para tí, ¡de osa no, claro!, ¡¡¡que yo no hiberno!!!.
Hola Laura. Primero, darte la enhorabuena por este blog, tan cuidado en su formato y también en sus contenidos. Lo segundo, animarte a que sigas mandando relatos al programa: escribes muy bien, así que tarde o temprano terminarán seleccionándote uno (seguro).
ResponderEliminarJoaquín Valls
Un placer, como siempre que ha ocurrido, que el autor del micro ganador, se pasee por estos lugares. ¡Bienvenido Joaquín!, tu micro 'Ojo por ojo' es muy ingenioso con esa mujer tan poquita cosa pero de armas tomar. Enhorabuena por tu premio, y mucha suerte para las finales, de verdad.
EliminarEn cuanto a los contenidos del blog, procuro tener todo el cuidado del mundo, y si alguien se sintiera mal o tuviera alguna queja por la información que se muestra aquí, no tiene más que hacerme llegar su sugerencia o malestar, tal y como lo expreso al final de este blog.
Hasta cuando quieras Joaquín, estaré pendiente de esa final mensual y la reseñaré aquí también. Recibe un cordial saludo.
Bueno, a mi no me deja responder :|
ResponderEliminarEl segundo me gusta más. Creo que es un mito lo de que te llamen de un concurso de la radio, y más si es sobre microrrelatos, al igual que conseguir un sueldo digno, y no con las etiquetas del netscafé.
La temporada pasada, uno de mis primeros micros tampoco se me ocurrió nada y terminé con la misma frase de inicio. Te dejo un link por si quieres leerlo:
http://lalibretadegarbancito.blogspot.com/2011/05/lo-siento-no-tengo-tiempo.html