Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 13 de enero de 2012

Cadena Ser. Relatos en Cadena. Semana 12 (+micros)


Hago eco del ganador y finalistas de la semana 12 de Relatos en Cadena.
FRASE : Al diablo.
Ganador del 12/1, semana 12  (Recibieron  466   microrrelatos)
 Autor: Joaquín Valls Arnau
Ojo por ojo

Al diablo le he visto en mi vida ya un par de veces. La primera, de ello hará quince años, cuando mi primer marido osó levantarme la mano. La segunda, hace sólo un momento, después de que tú hayas hecho lo propio. Soy tan poquita cosa, que por aquel entonces nadie sospechó de mí, del mismo modo que nadie lo hará ahora. Es más, al igual que en aquella ocasión, el pueblo entero acudirá a darme el pésame, cuando lo que merezco es que me feliciten. Y no intentes escabullirte, que no te va a servir de nada.

Fueron finalistas :
Autor:   Luis Serrano Lasa  con   La mujer del predicador
Autor:   Joaquín Villas Labrador   con  El padre Nicolás

Os dejo un par de  micros  que envié, para esta semana: 




El número de Satanás

Al diablo se llega por la calle del infierno numero cinco, torciendo a mano izquierda en la primera esquina de la vida, aquella que nos invita a decidir lo que queremos ser o estudiar, siguiendo recto y hacia abajo, por un camino de desidia y abandono, girando en la rotonda ciento ochenta grados al oeste para en vez de formar familia, o ser hombre, o mujer de provecho, dedicarse a hacer la vida imposible a quienes quieres u odias. Dicho esto y realizando idéntico recorrido tres veces más, obtendrás un itinerario de tres seises geométricos con los que podrás llegar.

Sin acritud

Al diablo con los concursos radiofónicos de microrrelatos en los que participan seiscientas personas y no se publica quiénes fueron los treinta o cuarenta más valorados, aunque sólo sea por la autoestima. Al diablo con las frases de inicio que me vuelven loca y con las cien palabras que comprimo y estrujo hasta dejar seco el párrafo. Al diablo con la hora de cierre de los domingos, que tengo que ir a misa para implorar a Dios que me toque el sueldo de por vida con las etiquetas de Nescafé y deje por fin de escribir tanta tontería.



20 comentarios:

  1. Laura, bien diferentes son los dos micros de REC que has presentado. El primero muestras el itinerario para ir a ver al Diablo, muy numérico. Y el segundo, me gusta por la ironía que utilizas, aunque debo llamarte la atención en algo, eso de que escribes tanta tontería, no es así eh. A seguir que pronto te llamarán estos de la radio.
    Me gustaron los dos, más el segundo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la publicación, Laura. nos viene de perillas a quienes no seguimos el concurso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Laura, me han gustado mucho los dos. Me quedo con el segundo porque este concurso de ReC se me hace cuesta arriba. Es que es oir la frase de inicio, y la poca inspiración se me va a paseo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, a mí me pasa que oigo la frase y todas las ideas se me revuelven en plan tsunami, así que me dejo guiar las manos por ellas, luego arreglo un poco, y a veces me gusta más lo que sale, y otras menos. Te envío un trocito de las olas de mi tsunami para que acompañen de paseo a tu inspiración. ;). Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Nicolás, y tan diferentes!!, como que con ese segundo ....¡ igual no me dejan presentarme más veces!!! ja,ja ... Un abrazo para tí.

    Gracias David. Enhorabuena por las ventas de tu libro "Secretos de un seductor", y yo también aprovecho para felicitarte este 2012 y que tu segundo libro sea un éxito, igual que el primero. Saludos

    Hola Patricia, me alegra que lo sigas desde aquí, otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen relato el ganador de esta semana.

    De los tuyos, si he de elegir, me quedo con el segundo; aunque creo que jamás saldría elegido en el concurso.

    Lo importante es escribir, Laura y tú lo haces mucho y muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mono esto de reponder uno a uno!, mucho más cómodo y eficiente ...

      Sí, Pedro, lo hago mucho ... cuando leas, ejem, la novelucha de tres al cuarto para da en la página 68, ya me dirás eso de muy bien, yaaaa.... De lo que estoy orgullosa es que lo que escribí : fue casi de tirón. Pero : me atasqué. Gracias porque siempre tus comentarios aparecen cuando menos me lo espero ....¡plas!. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Laura, vuelvo a pasarme por tu blog pero esta vez de visita formal, con comentario, y no como siempre dejando la nubecita del Correcaminos a mi paso.

    A mí me gusta más el primero de tus dos micros, me parece más complejo, ambicioso y divertido, aunque con el segundo me identifico porque me pasa como a Mar, si tengo que ceñirme a una idea ajena se me centrifugan las ideas... Pero es que en general me lo tomo todo muy en serio, no sé jugar. Me gusta más leeros a los que sí.

    Bueno, pues besitos, iré pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Qué bien Susana!, pásate cuando tu quieras y cómo desees. Como nuebecita de correcaminos, o como comentarista oficial. Dicen que cualquier cosas se aprende mejor "jugando". Y yo lo llevo al pie de la letra. Las matemáticas eran mucho más divertidas cuando se convertían en juego. Besos desde estas huellas.

      Eliminar
  8. Hola Laura:

    Yo también quiero una respuesta individual así que te diré que sin duda alguna, me quedo con el primero. ¿seguro que ese jurado se lee todos los micros....?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí va la respuesta individual para ...Javierete. ¡Claro que se los leen!, Javierete. 466 micros a 2 minutos cada uno : 932 minutos. Unas 15 horas, que repartidas entre tres personas : 5 horas.
      O sea : 2,5 horas el lunes, otro tanto el martes y el miércoles para deliberar entre los textos que cada uno a elegido.
      A esta técnica se le denominada : "divide y vencerás", ja,ja ...

      No, de verdad, no tengo ni idea de cómo lo hacen, pero te agradezco mucho que hayas pasado por aquí y dejes esta pregunta en el aire. Un abrazo para tí.

      Eliminar
  9. ¡Jaja! Me encanta el segundo. Es atrevido y divertido.
    A mí me pasa como a Mar, en cuanto oigo o leo la frase de inicio cada semana, se me bloquean las neuronas y cuando reacciono suele ser demasiado tarde :-(
    Pero sigo intentándolo. No soy yo cabezota ni ná!

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, yo creo que cualquier dia me echan del concurso por cosas como esta, ji, ji ... ¡Animo!, que seguro que desbloqueas las neuronas en la frase menos pensada!!!.

      Otro beso para tí.

      Eliminar
  10. Pues no sé cuál me gusta más, pero con el segundo me has arrancado una carcajada, qué bueno.
    Oye, esto de responder así es tremendo. Yo tengo que hacerlo en cuanto me aclare.
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura, gracias por dedicar parte de tu tiempo a nosotros, y relacionarnos los ganadores, y la frase de inicio, semana tras semana. Yo hace semanas que tiré la toalla, estoy como los osos en el letargo del invierno, empiezo a necesitar luz, sol, y oler a floración, pero me queda...esas frases me bloquean, y si tienes la mente escarchada pues...no te digo.

    De los tuyos me quedo con el segundo, sin dudarlo, como dice mi amigo Miguel Ángel -tendrías que conocerlo Laura, es impresionante-, yo también me he reído, y veo que tus registros se van incrementando, y eso me gusta.
    Un abrazo, que besos no me atrevo, será por el invierno.
    La blogosfera sin ti sería otra cosas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Xavier. Los osos en el invierno ...¡¡hibernan!!. Ya es hora de que regreses al mundo de las cien palabras y a la frase de inicio; como ves esta semana, "sólo" han recibido 466, ¡contigo hubiésemos sido 467!, y ese número hubiese cambiado mucho las cosas. Entre tres personas ... leerían 155,6 micros cada uno, un número muy sensato como puedes ver.

    No sé si se incrementan los registros o es que cada día la frasecita me inspira menos ... Gracias por pasearte por estas palabras y dejar tu comentario. Un abrazo para tí, ¡de osa no, claro!, ¡¡¡que yo no hiberno!!!.

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura. Primero, darte la enhorabuena por este blog, tan cuidado en su formato y también en sus contenidos. Lo segundo, animarte a que sigas mandando relatos al programa: escribes muy bien, así que tarde o temprano terminarán seleccionándote uno (seguro).

    Joaquín Valls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, como siempre que ha ocurrido, que el autor del micro ganador, se pasee por estos lugares. ¡Bienvenido Joaquín!, tu micro 'Ojo por ojo' es muy ingenioso con esa mujer tan poquita cosa pero de armas tomar. Enhorabuena por tu premio, y mucha suerte para las finales, de verdad.

      En cuanto a los contenidos del blog, procuro tener todo el cuidado del mundo, y si alguien se sintiera mal o tuviera alguna queja por la información que se muestra aquí, no tiene más que hacerme llegar su sugerencia o malestar, tal y como lo expreso al final de este blog.

      Hasta cuando quieras Joaquín, estaré pendiente de esa final mensual y la reseñaré aquí también. Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  14. Bueno, a mi no me deja responder :|

    El segundo me gusta más. Creo que es un mito lo de que te llamen de un concurso de la radio, y más si es sobre microrrelatos, al igual que conseguir un sueldo digno, y no con las etiquetas del netscafé.
    La temporada pasada, uno de mis primeros micros tampoco se me ocurrió nada y terminé con la misma frase de inicio. Te dejo un link por si quieres leerlo:

    http://lalibretadegarbancito.blogspot.com/2011/05/lo-siento-no-tengo-tiempo.html

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...