Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 10 de junio de 2012

Cienmanos. Noticia. Capítulo 37.


El capítulo número TREINTA y SIETE de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> La escritora, Montse Aguilera
                       http://letrasparapasarunrato.blogspot.com.es/

>> La ilustradora, Lola Roig
                     http://lolaroig.wordpress.com/
                       
   

Montse Aguilera,  es una escritora que apareció en blogger en el año 2011, y dejó una impronta bañada en letras con nada menos que 374 entradas publicadas para .... ¡pasar un rato!.  En su blog encontraréis fotografías preciosas, algunas suyas y otras no, pero también unas palabras muy bien escogidas que construyen con su afán literario unas bonitas historias. Montse participa en las Microjustas,  en Triple C , en la revista Pseudonims y en el espacio ecológico de Luisa Hurtado. Sobre todo escribe micros, nanos, cortos, brevedades y algún relato. Encontré una entrada de su participación en el REC con la frase "Son las doce horas, un minuto y quince segundos", que merece la pena visitarla sólo por ver todo lo que da de sí una sola frase en sus manos. ¡Felicidades por tu arte Montse!.

Budoson nos escribía en el capítulo anterior, de las incertidumbres de Bruno momentos antes de introducirse en el armario situado en el viejo teatro. Los protagonistas estaban decididos a restablecer el espacio temporal antes de convertirse definitivamente en sus propios padres o hijos, pero las manifiestas dudas de Bruno (que llegó en el capítulo de Ana Martínez) le impedían seguir los pasos del resto e imploró a Paula que se quedara con él, a su lado.

Hoy Montse Aguilera, retoma la acción con una pregunta de Paula : ¿Quedarme?. Y todo lo que aflora posteriormente es la magia de una chistera. Efectivamente, el payaso Kum*, a quien  buscaban como parte de la clave del desenredo final de la historia, aparece detrás de Bruno. Unas letras de colores que revolotean por el teatro, otras más doradas custodiando unos asteriscos y un sombrero de payaso, son los objetos volantes que ofrecen las claves a Paula para introducirse en el armario y mirar a Sebastián con los ojos del amor. El payaso Kum* y cupido parecen ser hermanos de sangre en esta historia. ;)

Con la ilustradora Lola Roig me gustaría sin ninguna duda compartir unas horas en su taller de creaciones primaverales, para empaparme de su pincel de artista y adquirir alguna destreza que mis manos y mi mente puedan asimilar. Sus trabajos me parecen delicados y sus trazos son tan  envolventes como lo es un álbum ilustrado dedicado a los más pequeños de la casa. Su ilustración Vuelvo de París me ha parecido tan encantadora como las imágenes que surgen en mi cabeza al regresar de cualquier ciudad, pueblo o país que  produzca un deleite para mis sentidos. Sin duda Lola Roig, lo hace muy bien y sus ilustraciones están llenas de vida.

Lola vierte la delicadeza de sus texturas para crear una Paula que sujeta la chistera con la ternura de unos ojos semicerrados y unos labios muy finos que guardan silencio. La composición está ejecutada con la suavidad de una gama de colores que nos acerca sutilmente al rojo pasión del amor, sin llegar a traspasar la barrera del idilio entre Sebastián y Paula. Cobran especial importancia las letras flotantes y esos labios amorosos en actitud de besar que podemos ver en la figura arrodillada de la izquierda. Son tantas las veces que hemos visto plasmada a Paula en las distintas interpretaciones que los ilustradores de Cienmanos han hecho de ella,  que una vez más, puedo decir aquello de que "esta protagonista es adorable". La imaginación de todos sus creadores es, sin duda alguna,  fantástica. ;)



Felicidades a Montse Aguilera y a Lola Roig
desde mis palabras

14 comentarios:

  1. Laura, de nuevo disfrutando tu reseña dominical. A Montse Aguilera la conozco desde mis inicios en blogger y te apuntaré que es ganadora mensual de REC si no me equivoco, por lo que opta al titulo final. Es sin duda una escritora prolífica y con un sello propio.

    Ahora iré a leer el capitulo de hoy, que promete.

    A seguir con tu labor, ¡ya no queda nada de Cienmanos!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Nicolás. Montse fue ganadora con TOC (de la frase que he señalado), en la semana 3 de ReC, justo cuando yo casi empezaba esta aventura.

      Ya lo creo que tiene sello propio. He leído varias de sus cosas y no me cabe duda.

      ¡¡Sólo quedan 2 semanas!! y Fiiiiin de Cienmanos.... Difícil papeleta para los dos últimos que escriben. Si yo fuera ellos me estaría temblando, ji,ji.

      Un besote Nicolás y gracias por venir todos los domingos.

      Eliminar
  2. Vengo de Cienmanos.

    Hecho. Gracias por tu reseña. :)

    La chistera pesaba más de lo debido.
    Cuando la niña que vivía dentro de Laura la obligó a tomarla entre sus manos para probársela comenzaron a derramarse de su interior preguntas mojadas de curiosidad, acertijos intermitentes, respuestas que cambiaban de color con más rapidez que los camaleones, interrogantes encendidos, signos de exclamación apagados, adivinanzas fosforescentes, trabalenguas con las letras enredadas en nudos imposibles, poemas vestidos de silencio y un diamante tallado en forma de sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero qué bonita esta chistera que me regalas, Montse!!. Muchísimas gracias por tu regalo en forma de magia de chisteras y de letras que esconden adivinanzas encendidas.

      Me has hecho muy feliz. GRACIAS.
      Un beso y te seguiré leyendo. ;)

      Eliminar
  3. El capítulo de hoy es una maravilla, tanto las letras como la ilustración poseen el encanto de la magia.
    Tu reseña, Laura, excelente.
    Felicitaciones a las tres.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí MJ. El capítulo de hoy me ha encantado y aunque la semana pasada no estuve, me ha sido muy fácil coger el hilo para continuarlo. Sin duda, Montse y Lola se lo tomaron muy en serio y consiguieron uno de esos capítulos mágicos.

      Besos a tí, y gracias por tu felicitación.

      Eliminar
  4. Qué haría sin tus espléndidas reseñas, Laura? Confieso que a veces tengo la cabeza lejos, vos me la devolés para poder seguir el hilo de estas Cienmanos Pura Magia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grata sinceridad la tuya, Patricia, porque supongo que eso de la cabeza "lejos" les pasará a varios lectores.

      Me alegro de servirte de un poquito de ayuda, y te devuelvo los besos mágicos que me envías. ;)

      Eliminar
  5. Magia tiene el capítulo de hoy, y tú, Laura, la tienes siempre ¿Cómo haces para tener a punto tu reseña tan temprano?

    Un abrazo, Maga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja....Sara....ni yo misma sé cómo lo hago...pero sólo sé que el capítulo se publica a las 8 y sobre las nueve, habiendo desayunado : ya está lista la reseña. Creo que me ayudan unos duendecillos pequeños que son mágicos.

      Besos desde Vitoria (espero que no lleguen mojados, porque ahora llueve bastante).

      Eliminar
  6. Gracias por tu reseña Laura, por tus fantásticas palabras. Te dejo mi particular chistera, o mejor dicho, la de alguien que desde hace muchos años es fuente de inspiración:
    http://lolaroig.wordpress.com/portfolio-ilustracion/#jp-carousel-1544
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola; tu chistera y las ilustraciones de tu carrusel son preciosas. Te agradezco mucho que te hayas animado a pasarte por aquí, y te enlazaré a la izquierda, en "mi lista de blogs - ilustración". ;)

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Bueno Laura, nos acercamos al final. Da penita,la verdad, lo voy a echar de menos y tus reseñas también, aunque en tu caso te leo también entre semana, ¡menos mal!
    Ahora a esperar ese capítulo final, a ver como lo dinamita Anita, jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto : Anita dinamita, tendrá que hacer el esfuerzo por dinamitar la novela. Espero que no se esfume en el tiempo y la haga desaparecer como si tal cosa.

      Gracias por todos tus comentarios Elysa.

      un besote.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...