Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 20 de enero de 2012

Cadena Ser. Relatos en Cadena. Semana 13 (+micros)

Hago eco del ganador y finalistas de la semana 13 de Relatos en Cadena.
FRASE : Y no intentes escabullirte, que no te va a servir de nada.
Ganador del 19/1, semana 13  (Recibieron  606 microrrelatos)
 Autor:  Jesús Esnaola Moraza 
           (  http://frankensteinsupongo.blogspot.com/)
A papás y a mamás

—Y no intentes escabullirte, que no te va a servir de nada —dice Micky agravando la voz, casi tanto que hasta se le arruga su carita imberbe.
—No podrás soltarte las cuerdas así que para ya ¿ha quedado claro? Si no... Ya estoy harto de ti y de tu madre, parece que solo vivís para joderme.
El grito de mamá anunciando la cena interrumpe el juego. Micky desata a Mónica que se levanta de la silla y seca sus lágrimas para no dejar rastro. Le sonríe a su hermano para que sepa que está bien.
—Joderme —repite Micky saboreando la palabra.

Fueron finalistas :
Autor:   Juan Martín  con   Cristales Rotos
Autor:    Fernando Vicente Galve   con  Escondida  
                 http://depropio.wordpress.com/)



Plazo para el envío (doble): hasta el domingo 29 de enero (a las 12:00 del mediodía, hora peninsular). El microcuento que escribas debe comenzar con la siguiente frase:

—Joderme —repite Micky saboreando la palabra.


Os dejo un par de  micros  que envié, para esta semana: 


El anónimo

'Y no intentes escabullirte, que no te va a servir de nada'. Aquella frase suspendida en el asunto del último mensaje electrónico recibido, amenazaba su vida. Primero fueron las brevedades, las risas de los mensajes clandestinos, las miradas en los puntos suspensivos. Después lo más personal, sus palabras embaucadoras en largos correos nocturnos, la complicidad de sus puntos y coma. Por último el acoso verbal de él, el cansancio de ella y sus gritos enredados entre mayúsculas y exclamaciones. Cambió seis veces su fotografía de perfil, sus gustos y aficiones, su cuenta de correo y su blog. Pero el día que decidió desaparecer de Internet, él, de nuevo, la había encontrado.

Obsesión

'Y no intentes escabullirte, que no te va a servir de nada, que te esconderás en lugares donde yo sea capaz de encontrarte, que aunque te creas libre, serás esclava de mi amor. Te buscaré siempre, hasta en lo más recóndito de tus sueños, siguiendo las pistas de tus lágrimas desconsoladas. Intuiré tus sonrisas aunque te sientas triste, abrazaré tu recuerdo que sólo a mí me pertenece, borraré la melancolía de tu cuerpo frío y la transformaré en la alegría de estos ojos que inmortalizados en esta fotografía, me miran y me desean, y sé que lo seguirán haciendo aún después de ser asesinada en mis manos.”

22 comentarios:

  1. Felicitar a los premiados. El relato ganador me parece de concepción clásica en su mensaje, que calificaría dentro de lo políticamente correcto y que tiene seguidores acérrimos y casi unidireccionales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Arte Pum, por tu reflexión sobre el microrrelato ganador y sobre la opinión que te genera.

      Encantada de verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Laura, me gusta más "El anónimo", refleja una situación que es más frecuente de lo que creemos. Muy bien narrado y con un final inquietante, abierto. Un beso.
    Felicidades a Jesús, que menuda frasecita ha dejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mar, la frasecita se las trae ...y por primera vez ...estoy bloqueada. ¡Qué dificil!. Veremos qué sale ...

      Vale, un punto para el "anónimo". Un beso.

      Eliminar
  3. Parece que en este concurso, los autores que han quedado finalistas en alguna ocasión tienen alguna preferencia sobre los demás a la hora de seleccionar sus micros.
    Dicho esto, de tus 2 micros presentados me quedo con el primero, donde reflejas extraordinariamente bien la evolución de una relación virtual que acaba en obsesión por una de las partes.
    Seguiremos intentándolo :-)

    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, gracias por tu comentario y te diré que acabas de sumar un punto al "anónimo". Y van dos. (Creo que esta vez ....obtengo premio ..., ji,ji).
      Un beso.

      Eliminar
  4. Casi todos los jueves escucho el programa.
    En uno de ellos, aparecerás, tu micro y tú, y yo me alegraré contigo.
    ¡Ánimo! y sigue intentándolo, que escribes muy bien.
    Me quedo con "El anónimo".
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres para "Anónimo" !!!, gracias Juglar por esas palabras esperanzadoras, aunque si eso ocurriera puede que me quedara muda por el asombro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Laura, de los relato para REC que has publicado, me quedo con el primero. Anónimo. Es inquietante y utilizas muy bien los recursos ortográficos que supongo un anónimo utilizaría. Aunque, claro está, debe ser muy desagradable sufrir un acoso como ese.

    Un abrazo y a por la próxima convocatoria, a ver si toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás, me alegro de que sumes otro punto al "Anónimo". Yo creo que el otro ya está descartado de la pugna por el título de hoy. Por supuesto que debe ser muy desagradable, pero seguro que ocurre en más de un lugar.

      Un abrazo para tí. Nos vemos en la siguiente frase.

      Eliminar
  6. Para quienes vivimos fuera de España, este es un gran regalo, Laura. Gracias

    Anónimo es, como diríamos en Argentina, un golazo!!!

    Besos agradecidos y admirados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Patricia, tu voto, sitúa este Anónimo en primer lugar indiscutible. Me gusta esa expresión de ¡golazo!, y que sepas que las distancias Argentina - España me han dicho que se están achicando con el cambio climático ...ja,ja.

      Un besote para tí.

      Eliminar
  7. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LAURA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, sea bienvenido tu largo y extenso comentario con sangre de la tarde herida, velas de tu corazón y tu alma, envueltos en ramilletes de oro con claveles traídos desde tus horas rotas.

      Visitaré tu blog y recibe un abrazo desde mis palabras.

      Eliminar
  8. Laura, miro ese dibujo que tienes en el perfil, y creo que no existes...¿cómo puede existir alguien que cada semana nos trata de esta forma tan estupenda?..nos relaciona los micros ganadores, el audio del programa y la frase...y mas esta semanas con amigos como Jesús y Depropio...

    Ya se que soy poco original pero me quedo con Anónimo, los puntos suspensivos, los correos nocturnos, bien conseguido el temor, el miedo...me entra frío nada mas leerlo. pero Laura ¿en quien estabas pensando?. Buen micro.

    También me ha gustado Obsesión, pero tengo una duda, si está escrito por ti o por el acosador del texto anterior. Como dice Juglar pronto escucharemos tu voz un jueves de estos, y espero estar ahí contigo, aunque me ganes...lo peor es que hace semanas que no participo y con la frase de Jesús...no se que decirte.

    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier, tu originalidad eligiendo "Anónimo", no hace más que confirmar lo que pensaba desde un principio. Era mucho mejor la lectura de esa micro-realidad, que la realidad misma extraída de la cabeza del "anónimo" en sí. ¡Claro!, el segundo es el acosador del primero, ¡¡un punto para tí!!.

      La frase de Jesús es ...extraña ...creo que debe presentarse y ganar de nuevo, porque sólo él sabrá darle sentido, ja,ja.

      Me encantaría compartir un momento de radio contigo, aunque mucho me temo, que si así fuera, ... mis posibilidades quedarían bastantes reducidas.

      Un abrazo muy fuerte para tí.

      Eliminar
  9. Una vez más, gracias, Laura.

    De no ser por ti no me llegaría a escuchar nunca el programa. He de reconocer que esta semana, al estar Jesús y Depropio en la batalla, sabía de sus micros y sus suertes.

    En cuanto a los tuyos, me quedo con Anónimo. En las palabras exigidas cuentas muchas historias reales.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Pedro, ya me extrañaba no verte por aquí, porque sé que eres uno de los asiduos a esta cita.

      Con tu elección, "Anónimo" ha obtenido nada menos que .... siete puntos!!!. ¡Yupi!, como soy ganadora me voy a felicitar con una caña a vuestra salud.

      Un abrazo Pedro.

      Eliminar
  10. ¡Vaya frase! Me quedo con anónimo

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa!! , ¡qué sorpresa!, espero que estés recuperándote o que hayas contratado a un escribiente. Me hace mucha ilusión leer tu frase, y ójala que no te duela nada.

      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  11. Laura, me quedo con el primero. Me gusta mucho cómo utilizas las signos ortográficos en la historia para matizar los mensajes. Un jueves de estos leo tu nombre entres los escogidos. Y yo me alegraré una jartá.

    Abrazos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel, gracias por tu comentario y si eso que dices ocurriera de verdad .... ¿qué pondría en el blog? .... Ganador de esta semana : ¡una servidora!. No sé,voy a pensar qué sería mejor ... mientras pienso en el Rec de la semana que viene.

      Un abrazo.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...