Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 9 de enero de 2012

Los Jardines Secretos. Rarezas.



RAREZAS.

Su vida en una ciudad completamente asfaltada , no le permitía disfrutar de la naturaleza, y aquella excursión a unos “Jardines Secretos” le había mantenido en vilo las últimas semanas. Tenía un folleto que explicaba el recorrido con las especies más representativas y la denominación de cada uno de los jardines : Japonés, Seda, Rosas, Azul, Oval, Romero. Memorizó las iniciales y con una mente muy despierta anunció rápidamente : “J de Jardines, y el resto componen la palabra “Raros”, ¡eso es mamá! : estamos en unos Jardines Raros”. - ¿Raros? - preguntó ella asombrada. - “Ya lo creo que raros, ¡rarísimos!, ¿no sabes que el caballo de Troya necesitó construirse con un arce japonés?, ¿y que las flores de ese árbol de la seda, huelen al perfume que tú utilizas?, ¿acaso no dices que las espinas de las rosas son las heridas del alma que no quieren sanar?, ¿y qué me dices de ese olor azul, a recién lavado, que dificulta las picaduras de los mosquitos?, ¿ o ese árbol de allí, en un jardín oval, que dice ser del planeta Júpiter?, ¡ venga mamá!, no me digas que no es raro que exista romero, y que huela tan maravillosamente a pesar de arrastrarse por el suelo?”. 

Participé en el CONCURSO de los JARDINES SECRETOS en agosto del año 2010 con este micro, sin éxito alguno.
Mi enhorabuena a todos los que formasteis parte de ese libro que he conseguido tener en mis manos.

13 comentarios:

  1. Raro y bonito relato, Laura. Tal vez mereció mejor suerte.

    ResponderEliminar
  2. Si no tuvo recompensa, se lo mereció. Jamás he estado en un jardín tan especial.

    ResponderEliminar
  3. Para mí -lo digo siempre- el exito está en escribir, Laura.

    No he conocido la convocatoria, ni leído ninguno de los relatos publicados -al menos que recuerde-, pero creo que tu relato merece ser leído.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El éxito está en haber escrito un micro de una dulzura infinita como esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rarezas tan maravillosas y tan bien contadas!. ¿Quién dijo que lo raro no es bello?. Abrazos de año recién estrenado para ti.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí sí me ha gustado la rareza de tu jardín, tanto que me apetecería darme un paseo ahora mismo :-)

    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  7. Tal vez Francisco, tal vez, pero era otro momento, muy distinto a este. Un abrazo.

    El jardín es visitable, está la isla de Pedrosa. Al sur de la Bahia de Santander. Te dejo un enlace de su inauguración : http://www.europapress.es/cantabria/cantabria-infinita-00662/noticia-inaugurados-jardines-secretos-picota-isla-pedrosa-20110708145716.html Un abrazo.

    Gracias Pedro, yo creo que lo leyeron pero .... ¡voála!, el nivel era mayor, o no gustó lo suficiente. Sí, mi éxito personal está en escribir ¡qué duda cabe!. Un abrazo para tí.

    Gracias Patricia, eres muy amable con esta frase dulce y prometo visitar tu "Setiembre" en todos los meses del año. Besos.

    Gracias Isabel. Recibe unos abrazotes de comienzo de año, enredados en las ramas de un almendro ¿raro, verdad?. Un beso.

    Hola MJ, ¿te pilla cerca Santander?. No dudes en visitarlos cuando puedas. Un abrazo querida.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu relato.
    No entiendo demasiado de estas cosas pero me parece merecedor de premio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues es un micro bien dulce... Otra vez será. Y que disfrutes con la lectura de ese libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy!, gracias Chelo, mi mejor premio es que te pasees por aquí y puedas leerlo. Recibe también un abrazo desde estas palabras de principiante.

    Gracias Odys 2.0. He disfrutado muchísimo con el libro y ...ji,ji, he pegado mi micro en la última hoja ....para no perderlo, ya sabes ... ¡cosas de la vida!. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Laura, yo si que participé en ese concurso, y no, no es raro, describes perfectamente esos Jardines, cada una de sus esquinas, de sus límites, de sus sensaciones. Escucho las olas del mar como baten en su acantilado. Hoy tu página huele a lavanda y a romero. Me ha encantado ese Caballo de Troya. Tu micro no desentona en ese libro. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Xavier, nunca he estado en ellos, pero sólo sus nombres ya me sugieren una visita antes de finalizar la primavera del 2012. Lo del cabalo de Troya que tanto te ha gustado : es auténticamente cierto. porque ...porque ...¡¡¡lo leí y lo ponía en un libro!!!.

    Un abrazo Xavier.

    ResponderEliminar
  13. El relato es ingenioso, da un repaso de sensaciones. Es tierno. Quizás —subjetivo— ese razonamiento no corresponda a una niña, no sé. Pero bueno, lo importante es participar.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...