Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 15 de enero de 2012

Noticia. Cienmanos. Capítulo 16.


El capítulo número DIECISEIS de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> La escritora, Mar González
                          http://losjardinesdepuck.blogspot.com/

>> El  ilustrador, Sergio Montal           
                           http://sergiomontal.blogspot.com/    



Mar González, es una profesional de las palabras. Periodista de profesión inauguró  unos jardines a mediados del 2010 para pasear entre sus letras, al abrigo de párrafos bien estructurados, y con la energía y la vitalidad de una mujer, a quien le gusta escribir, disfruta con ello y nos transmite vitalidad y optimismo a raudales. No dejéis de visitar las ranitas de sus jardines que llevan el nombre de un personaje mítico (Puck) en el "Sueño de una   noche de verano" ....del inolvidable William Shakespeare. Recogiendo las palabras de Mar : "en los jardines estoy dispuesta a cambiar a ratos la realidad noticiable por un sueño contable".


La semana pasada, Miguel Molina nos dejaba con la incertidumbre de la trayectoria de  dos disparos  mientras Paula y Sebastián se dirigían a casa de Emilio. Los hombres de las gabardinas negras  abordaron a la pareja y hoy descubrimos que acertaron de pleno a Sebastián, justo a la altura del corazón, donde había guardado la botellita del elixir del tiempo. Mar González escribe otras líneas en paralelo al suceso de los disparos, y a modo de fotogramas microrrelatados nos explica cómo percibieron la escena algunos personajes de esta novela : Carmen, Emilio, Víctor y Melquíades. Deleitaros con sus cinco escenas en un sólo capítulo y no perdáis las imágenes que hoy nos relata tan bellamente engarzadas. 


Sergio Montal, ilustrador polifacético, tiene una habitación repleta de sus obras. Se llama La habitación de Telmo y en ella expone parte de su arte : acuarelas, cartón, collages, rotuladores, postales .... "Telmo" es simpático, tiene dos ojitos redonditos, curiosos, pequeños, que miran, que observan, que ríen, que huelen, que sienten. Y todo esto gracias, a que el rostro de Telmo pocas veces tiene boca o nariz, pero es valiente y lo he visto luchando contra mis miedos, gritando amor con el corazón roto  o cultivando manzanilla.


La imágen que hoy nos presta Sergio, retoma el pulso de aquel cartel que colgó Aurora Rúa en el capítulo número seis, anunciador de la representación teatral del Gran Melquiades, un 30 de octubre, en Valladolid a las 20:00 horas. El Melquiades de carne y hueso  también seguía a nuestros protagonistas  y  Sergio nos lo describe con sus pinceles en un primer plano, con sus uñas largas, su mirada circunspecta y su gran bola de cristal dispuesto a detener el tiempo en ese mismo instante. Pero su capa .... parece realizada con esos cartones ondulados utilizados en las manualidades, y la bola transparente ....papel de celofán .... ¡es un collage!, un bonito collage de varias capas como los que podéis observar en su blog. Con él, Melquiades ha quedado perfecto y la ilustración originalisima y muy personal, al estilo de Sergio.




Felicidades a los dos
desde mis palabras

7 comentarios:

  1. Despertarme y leer su comentario ha hecho que me olvide de desayunar de lo lleno que me he puesto. Gracias por ser tan generosa. Un placer pasar por aquí, donde a uno le tratan tan bien

    Un beso y buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desayuna Telmo, ¡rápido!, que vas a unir la hora del desayuno con la comida ...;).

      Me alegro de que te haya gustado la entrada, y es un placer comentar la micronovela con todos vosotros. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por tu maravillosa introducción, Laura.

    Ahora sí, a leer (y mirar!) el capítulo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, desde que hago uso de este responder de forma particular, estoy mucho más contenta con los comentarios y mis respuestas, porque ¿sabes? me encanta que vengas por aquí todos los domingos, y que luego vayas hacia el capítulo.

      Un besote.

      Eliminar
  3. Hola Laura, interesante introducción,
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, te deseo lo mismo, buena semana, y un saludo para tí.

      Eliminar
  4. Perdón por la tardanza, esto de detener el tiempo es lo que tiene, que te dispersas... Gracias por tus palabras y por hacerles hueco a los jardines en tu casa
    saludillos emocionados

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...