Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 22 de enero de 2012

Noticia. Cienmanos. Capítulo Diecisiete.


El capítulo número DIECIIETE de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> El  escritor, Jose Luis Sandín
                          http://josseluiss.blogspot.com/

>> La  ilustradora, Silvia Flota           
                           http://wastedcherryblogblof2.blogspot.com/    



Jose Luis Sandin, posee un Circo. Es difícil en estos tiempos conocer a alguien que tenga un espacio llamado Circo, y bajo su carpa, abierta al público desde el año 2005, encontraremos historias de todos los días, historias comunes, acompañadas por imágenes extraídas del espacio www.artelista.com. Y como un buen circo que se precie, el perfil de Jose Luis tiene por ubicación "el mundo", con algunas sucursales entre cuadros,
sembraditas de letras, y con una mente despierta porque él, siempre sueña.


La semana pasada, Mar González  nos dejaba una escena con Sebastián herido en el suelo, el elixir roto en mil pedazos y a Melquiades muy cerca suyo. Jose Luis, retoma la historia justo en el instante anterior, justo cuando las balas dirigidas a Sebastián  y a Paula, surcan el aire, justo en el instante en el que las cinco escenas paralelas que Mar nos contaba aún no habían ocurrido y ....Melquiades, las detiene, congela la novela, detiene el tiempo para arreglar el desaguisado del capítulo dieciséis  que estuvo a punto de dejarnos sin uno de los protagonistas principales. Melquiades les entrega a Paula y a Sebastián el pasaporte en forma de brebaje del tiempo, para que huyan a otro momento de la realidad de esta historia, y avisa a Carmen de que cuide las cosas de Paula porque puede que regrese.


Silvia Flota, ilustradora, tiene un espacio abierto al público en  ARTslant. Nacida en Méjico, vive en Aguascalientes, y todo su arte y literatura decidió un buen día, meterlo en una cesta de cerezas. Es licenciada en Artes plásticas y visuales, y también en Letras Hispánicas, y dice de ella misma que es Pintitriz y Letrera.


Su ilustración sitúa el corazón de Sebastián en el centro del cuadro, rodeado por las mariposas y por los relojes de arena, que hemos visto en otros capítulos anteriores, y con una bala detenida a escasos centímetros de su pecho. Como símbolo de la marcha atrás en el tiempo, Sebastián está situado en el eje de las agujas de un reloj analógico. Las cosas de Paula, sus fotografías, y su pasaporte, hacen alusión a la habitación que hoy abandona para viajar de nuevo en el tiempo, y que por consejo de Melquiades,  quedarán  al buen recaudo de Carmen.   Efectivamente Silvia ha querido narrarnos todo el capítulo a través de sus pinceles, e incluso nos presenta un mapa mundi desplegado titulado "Había una vez", que bien puede ser "había una vez una novela en el tiempo", o "había una vez ...un circo como el de Jose Luís". En cualquiera de los casos y sea lo que sea : ¡muy buen trabajo!.


Os dejo con la frase  que Jose Luís ha decidido incluir por sorpresa :

—Carmen, su madre se ha ido —musitaron los labios de Melquiades, no bien había emergido de las sombras del rellano, al abrirse la puerta.

Felicidades a los dos
desde mis palabras

10 comentarios:

  1. Gracias por esta nueva entrega de tus palabras, han hecho falta tres capítulos para ver el desenlace de este disparo... tres semanas. Espero que siga tan intensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén, seguiré tan activa como pueda aunque he de confesar que esta semana he estado un poco pachucha y la intensidad ha decrecido.

      En cuanto a la novela ya veremos los siguientes capítulos a ver dónde amanecen Paula y Sebastián ....

      Un beso

      Eliminar
  2. Gracias, Laura, por tan amable reseña. Y en efecto, ya veremos por dónde corren las dos realidades paralelas que ha creado Melquiades con su detención del tiempo.

    En las ediciones de la ilustración, se perdieron las primeras palabras de la primera escena de "Un perro andaluz", y solo quedó el cartel que dice "Había una vez..." con que empieza la película.

    No había visto que tenías una reseña de todos los capítulos... Sí que es de agradecerse.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jose Luís, siempre es un placer recibir con los brazos abiertos a los creadores de cada capítulo.

      Muchas gracias por la aclaración del cartel de la película ... no lo había pillado.

      Pásate por aquí, cuantas veces quieras, porque no sólo de micronovela de cienmanos vive este blog.

      Un abrazo y enhorabuena por tu capítulo.

      Eliminar
  3. Una vez más: gracias, Laura. Me toca ponerme a escribir dentro de una semana. Estas reseñas tuyas son invaluables!!!

    Muchas gracias también por llevarme a las bitácoras de estos dos grandes creadores, José Luis Sandín y Silvia Flota.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, no hay de qué en lo que a mí respecta. Son ellos, o vosotros,los que la hacéis posible, así que espero con ansiedad ese capítulo número 20, casi en el ecuador de la micronovela, en el que seguro que nos sorprenderás con un lance interesante.

      ¡Mucha suerte para tu capítulo y aquí estaré esperándote!.

      Un beso Patricia.

      Eliminar
  4. Como siempre un estupendo resumen, Laura. Gracias por tu visita a mi casa, todo va bien, despacio, pero intentando escribir aunque solo con la izquierda.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animo Elysa!, que al final vas a ser la mejor escritora con una sola mano que yo conozca, y bueno usando las dos ...¡ni te cuento!.

      Besos para que te recuperes.

      Eliminar
  5. Laura, gracias por ofrecernos esta labor de seguimiento tan puntual que haces. Me ha sido grato conocerte y llegar hasta tus palabras desde mi mundo convulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este blog, y a este espacio de palabras. Encantada de tener un comentario de la ilustradora del capítulo 17 de Cienmanos, y encantada también de que te quedes algún ratito por aquí cerquita. Un beso Silvia.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...