Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 2 de marzo de 2012

Cadena Ser. Relatos en cadena. Semana 17 (+micros)


Hago eco del ganador y finalistas de la semana 17 de Relatos en Cadena.
FRASE :   Veo junto a su reloj unos números grabados en su piel .
Ganador del 1/3, semana 17  (Recibieron 931  microrrelatos)
          


Autor: Carlos García Burgos
La sirena justo antes de despertar

Veo junto a su reloj unos números grabados en su piel. Los marco y resulta que empieza a sonarle un hombro. Se lo disloca, ¡cruej! La cabeza del húmero se le queda junto a la oreja, como un teléfono por el que escucho mi voz lejana. Y entonces me responde, con tono de contestador: "Son las seis en punto de la mañana, gracias por utilizar nuestro servicio despertador". Intento hablarle, pero se lo coloca en su sitio y sigue caminando por el embarcadero como si fuese una top sobre una pasarela. Al llegar al borde se tira al agua y se despide con la cola. Igual que lo hacen las ballenas.

Fueron finalistas :
Autor:      Marina de la Fuente Martín     con   Sanguinem atramentum
Autor:     Rafa Heredero García   con Ramón.


Muchos de los que nos congregamos en torno al ReC semanal, conocemos a Acuática. Acuática es Marina, y ese doblete o juego de palabras no es en vano. Desde aquí quiero felicitarte por este triunfo personal y por colarte entre todos los micros presentados (empresa nada fácil, como podréis comprobar semana tras semana, en este mismo lugar). En su blog No me vengas con Historias podéis leer su participación al ReC y escuchar el audio :
http://nomevengasconhistorias.blogspot.com/2012/03/audio-de-la-final-semanal-de-rec-1-de.html
¡¡¡ FELICIDADES ACUATICA !!!






Plazo para el envío : hasta el domingo 4 de marzo (a las 12:00 del mediodía, hora peninsular). El microcuento de 100 palabras que escribas debe comenzar con la siguiente frase:

Igual que lo hacen las ballenas

Os dejo un  micro  que envié, para esta semana: 



El asesino de damas 



Veo junto a su reloj unos números grabados en su piel, cuatro mil treinta y dos, con tinta indeleble. Al girarme, su brazo amputado resbala de la camilla metálica. El asesino frotó para borrarlos. El cuerpo apareció separado del brazo. Esto me desconcierta. La narcotizó y después le atravesó el corazón con una lanza medieval. La ocultó en la torre del pueblo. El brazo en una bolsa anudada al cuello de un caballo salvaje. ¿Quién te vio por última vez pequeña? (susurro) torres, lanzas, caballos, el número ...( pienso, divago..) ¿de cuántas formas diferentes pueden colocarse dos damas en un damero?.... ¡Caso resuelto! ¡fue su profesor de ajedrez! .


22 comentarios:

  1. Laura, los viernes antes de sentarme a trabajar leo tu entrada, leo el micro ganador, los finalistas... y tus comentarios y me maravilla esta disciplina tuya, esa constancia...que tienes semana tras semana... Cómo sabes el interés por participar en REC ya no es ser finalista, ni siquiera ganar, el verdadero interés es aparece en tu blog, en ese margen izquierdo que cada semana se amplía con un nuevo amigo.

    Y ahora vamos con tu micro (seguro que enviaste alguno mas, que ya te empezamos a conocer Laura)...nos has dejado un micro-enigma, ese profesor de ajedrez, y esas referencias al tablero, la torre, el caballo y claro esa "dama" muerta...pues no llego, 8x8, y tenemos los 64 escaques que tiene el tablero, pero pienso...divago...y no se... espero que nos saques del enigma..Ese profesor no era precisamente un angelito.
    Un abrazo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavier ....tú ya conseguiste estar en mi columna izquierda, ahora se suma Acuática a esa "red del rec", que como acrónimo o palabra de cabecera no está mal : REDEREC, y sus integrantes podéis ser los ....¿"rederecos"? ...já,já.

      Resuelvo tu enigma Xavier : las diferentes formas de colocar dos fichas en un damero de "damas", se resuelve colocando una de ellas en un lugar fijo y moviendo la otra tantas posiciones queden, o sea : 64 posiciones fijas multiplicado por 63 variantes igual a ...4032. La "dama" había anotado la solución en su piel con rotulador indeleble, y sólo el asesino sabía que era la pista que le podía inculpar, y claro....me faltan palabras para explicar la historia....que cien son muy pocas amigo mío.....

      No, ese profesor no era un ángel : era un diablo.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Gracias por tu publicación. Yo casi nunca puedo escucharlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mei, me alegro de servirte de algo y de que pases por aquí para interesarte por esta entrada semanal.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Buen intento. A ver si en el siguiente das jaque mate.
    Yo con mis cuatro no pudo ser... ¡en fin!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuatro Henry?, ....ahora mismo te visito para leerlos todos ...¡como cada uno mandemos cuatro : nos echan!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Laura, muy bien elegida la historia y utilizada la frase para sensibilizarnos sobre esas muertes tan a la ligeras de damas, peones, caballos y reyes que se produce en el ajedrez. Ahora me lo pensaré muy mucho antes de matar una pieza.

    Ya va quedando menos para que llegue tu turno, ves afinando la voz para la radio.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, piénsalo bien Nicolás que la cosa está muy chunga en el tablero. ¿Estás convencido de eso que me dices?, ...¡a ver si alguien te oye y suena la flauta!.

      Intentaré afinal mi melodiosa voz todos los días hasta ese momento.

      Besos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartir, Laura!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Patricia, seguiré compartiendo todo lo que pueda y me permita el tiempo libre.

      Un beso para tí.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Omar, me alegro de que te parezca interesante pasar por aquí y que siempre dejes tu huella impresa.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  7. Quiero darte las gracias por traernos los finalistas cada viernes.
    Escucho el programa los jueves, con mucho interés, y gracias a tí lo leo al día siguiente. Es estupendo, porque la inmediatez de la radio, a veces, no te deja degustar del todo lo que escuchas y algo se te escapa.
    Un abrazo, Laurita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Juglar, me alegro de que te parezca interesante leer a posteriori el relato ganador y que siempre que te acerques a este lugar dejes tus palabras en la lista de comentarios.

      Un abrazo también para tí y un beso.

      Eliminar
  8. Yo no llego como Xavier antes de desayunar, pero tampoco me pierdo tu entrada de los viernes, Laura. Cita obligada para estar al día de los devenires de REC.

    Esta vez si lo oí, pero en diferido, en el blog de Acuática, dado que llegué tarde a la emisión del programa, justo cuando estaban votando. El micro ganador es el que menos me gustó de los tres, justamente por las virtudes que el jurado le destacó. El surrealismo no me convence en ninguna expresión artística. Yo hubiese votado el de Marina, y no porque le lea habitualmente.

    Tu apuesta me ha parecido buena y arriesgada. Has puesto el listón a los lectores muy alto a los efectos de encontrarle el fondo al relato

    Eso sí, muy bien escrito, con una prosa tan lúcida como enigmática es la trama.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que no llegues antes de desayunar ...jájá, ¿cómo se puede leer con el estómago vacío y con los ojos pegaditos? ...bueno, yo por ejemplo: ¡¡soy capaz!!.

      Bueno, yo me alegro por el tal Carlos, que creo que nunca había llegado a ser finalista, si no me equivoco, y en fiiiin, que así son las cosas, surrealistas a veces...realistas otras, ficiticias, humanas, emotivas, históricas, ...¡historias breves al fin y al cabo!.

      Gracias por escribirme Pedro, siempre me gusta leer tus comentarios.

      Eliminar
  9. Bien, pues me faltaba tu crónica, pero ya está. esta vez si que había oído el programa pero igualmente me gusta pasar por aquí, para refrescar y de paso leer tu participación. Menos mal que he leído tu respuesta a Xavier me había quedado un poco despistada con el final de tu micro.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elysa, me alegro de que leyendo el comentario que le puse a Xavier, se pudiera entender este micro "rebuscado". De hoy en adelante ...sólo escribiré micros fáciles para este concurso, ji,ji, ¡cambio de estrategia!.
      ¿Crees que dará resultado?.

      Bueno, un beso Elysa, y gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
  10. Tenía una cita contigo ayer. Lo olvidé :-(
    Pero aquí estoy, Laura, para agradecerte la encomiable labor que realizas y para leer tu propuesta.
    ¡Jeje! Tanto tú como yo hemos optado esta semana por el enigma.
    Y aunque el ajedrez es una de mis asignaturas pendientes, me ha gustado tu micro :-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, también el ajedrez es mi asignatura pendiente, pero tengo un profesor electrónico que me ayudará a enrolarme en este juego. Y por lo que salió en este micro, ¡¡menos mal que es virtual, electrónico!!.

      Muchas gracias por perderte en mi enigma, el tuyo también me gustó mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Yo suelo escuchar ReC, más aún si es de alguien conocido. Escuché el de Marina para darle ánimos desde la distancia.

    Me sigue pareciendo muy bueno, aunque no ganara.

    El tuyo es bueno, nunca pensé que el ajedrez diera tanto de sí.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó el de Marina, pero siempre escucho los programas en diferido.

      Gracias Elena, por pasarte por este lugar, y ¡¡ felicidades por la presentación de tu libro Discordancias!!. Ví las fotos y la reseña en tu blog. Tienes que estar que no cabes en ti, aprovecha estos momentos porque no suceden todos los días.

      Un beso fuerte Elena.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...