Hago eco del ganador y finalistas de la semana 17 de Relatos en Cadena.
FRASE : Veo junto a su reloj unos números grabados en su piel .
Ganador del 1/3, semana 17 (Recibieron 931 microrrelatos)
|
|
Fueron finalistas :
Autor:
Marina de la Fuente Martín con Sanguinem atramentum
Autor: Rafa Heredero García con Ramón.
Muchos de los que nos congregamos en torno al ReC semanal, conocemos a Acuática. Acuática es Marina, y ese doblete o juego de palabras no es en vano. Desde aquí quiero felicitarte por este triunfo personal y por colarte entre todos los micros presentados (empresa nada fácil, como podréis comprobar semana tras semana, en este mismo lugar). En su blog No me vengas con Historias podéis leer su participación al ReC y escuchar el audio :
http://nomevengasconhistorias.blogspot.com/2012/03/audio-de-la-final-semanal-de-rec-1-de.html
Autor: Rafa Heredero García con Ramón.
Muchos de los que nos congregamos en torno al ReC semanal, conocemos a Acuática. Acuática es Marina, y ese doblete o juego de palabras no es en vano. Desde aquí quiero felicitarte por este triunfo personal y por colarte entre todos los micros presentados (empresa nada fácil, como podréis comprobar semana tras semana, en este mismo lugar). En su blog No me vengas con Historias podéis leer su participación al ReC y escuchar el audio :
http://nomevengasconhistorias.blogspot.com/2012/03/audio-de-la-final-semanal-de-rec-1-de.html
¡¡¡ FELICIDADES ACUATICA !!!
Plazo para el envío : hasta el domingo 4 de marzo (a las 12:00 del mediodía, hora peninsular). El microcuento de 100 palabras que escribas debe comenzar con la siguiente frase:
Igual que lo hacen las ballenas
Os dejo un micro que envié, para esta semana:
El asesino de damas
Veo
junto a su reloj unos números grabados en su piel, cuatro
mil treinta y dos, con tinta indeleble. Al girarme, su brazo amputado
resbala de la camilla metálica. El asesino frotó para borrarlos.
El cuerpo apareció separado del brazo. Esto me desconcierta. La
narcotizó y después le atravesó el corazón con una lanza
medieval. La ocultó en la torre del pueblo. El brazo en una bolsa
anudada al cuello de un caballo salvaje. ¿Quién te vio por última
vez pequeña? (susurro) torres, lanzas, caballos, el número ...(
pienso, divago..) ¿de cuántas formas diferentes pueden colocarse
dos damas en un damero?.... ¡Caso resuelto! ¡fue su profesor de
ajedrez! .
Laura, los viernes antes de sentarme a trabajar leo tu entrada, leo el micro ganador, los finalistas... y tus comentarios y me maravilla esta disciplina tuya, esa constancia...que tienes semana tras semana... Cómo sabes el interés por participar en REC ya no es ser finalista, ni siquiera ganar, el verdadero interés es aparece en tu blog, en ese margen izquierdo que cada semana se amplía con un nuevo amigo.
ResponderEliminarY ahora vamos con tu micro (seguro que enviaste alguno mas, que ya te empezamos a conocer Laura)...nos has dejado un micro-enigma, ese profesor de ajedrez, y esas referencias al tablero, la torre, el caballo y claro esa "dama" muerta...pues no llego, 8x8, y tenemos los 64 escaques que tiene el tablero, pero pienso...divago...y no se... espero que nos saques del enigma..Ese profesor no era precisamente un angelito.
Un abrazo
Un abrazo
Gracias Xavier ....tú ya conseguiste estar en mi columna izquierda, ahora se suma Acuática a esa "red del rec", que como acrónimo o palabra de cabecera no está mal : REDEREC, y sus integrantes podéis ser los ....¿"rederecos"? ...já,já.
EliminarResuelvo tu enigma Xavier : las diferentes formas de colocar dos fichas en un damero de "damas", se resuelve colocando una de ellas en un lugar fijo y moviendo la otra tantas posiciones queden, o sea : 64 posiciones fijas multiplicado por 63 variantes igual a ...4032. La "dama" había anotado la solución en su piel con rotulador indeleble, y sólo el asesino sabía que era la pista que le podía inculpar, y claro....me faltan palabras para explicar la historia....que cien son muy pocas amigo mío.....
No, ese profesor no era un ángel : era un diablo.
Un abrazo y gracias por tu comentario.
Gracias por tu publicación. Yo casi nunca puedo escucharlo.
ResponderEliminarSaludos
De nada Mei, me alegro de servirte de algo y de que pases por aquí para interesarte por esta entrada semanal.
EliminarUn beso.
Buen intento. A ver si en el siguiente das jaque mate.
ResponderEliminarYo con mis cuatro no pudo ser... ¡en fin!.
Un saludo.
¿Cuatro Henry?, ....ahora mismo te visito para leerlos todos ...¡como cada uno mandemos cuatro : nos echan!.
EliminarUn abrazo.
Laura, muy bien elegida la historia y utilizada la frase para sensibilizarnos sobre esas muertes tan a la ligeras de damas, peones, caballos y reyes que se produce en el ajedrez. Ahora me lo pensaré muy mucho antes de matar una pieza.
ResponderEliminarYa va quedando menos para que llegue tu turno, ves afinando la voz para la radio.
Un abrazo fuerte.
Sí, sí, piénsalo bien Nicolás que la cosa está muy chunga en el tablero. ¿Estás convencido de eso que me dices?, ...¡a ver si alguien te oye y suena la flauta!.
EliminarIntentaré afinal mi melodiosa voz todos los días hasta ese momento.
Besos.
Muchas gracias por compartir, Laura!!!
ResponderEliminarUn abrazo
De nada Patricia, seguiré compartiendo todo lo que pueda y me permita el tiempo libre.
EliminarUn beso para tí.
siempre es interesante, pasar
ResponderEliminarsaludos
Hola Omar, me alegro de que te parezca interesante pasar por aquí y que siempre dejes tu huella impresa.
EliminarUn gran saludo.
Quiero darte las gracias por traernos los finalistas cada viernes.
ResponderEliminarEscucho el programa los jueves, con mucho interés, y gracias a tí lo leo al día siguiente. Es estupendo, porque la inmediatez de la radio, a veces, no te deja degustar del todo lo que escuchas y algo se te escapa.
Un abrazo, Laurita.
De nada Juglar, me alegro de que te parezca interesante leer a posteriori el relato ganador y que siempre que te acerques a este lugar dejes tus palabras en la lista de comentarios.
EliminarUn abrazo también para tí y un beso.
Yo no llego como Xavier antes de desayunar, pero tampoco me pierdo tu entrada de los viernes, Laura. Cita obligada para estar al día de los devenires de REC.
ResponderEliminarEsta vez si lo oí, pero en diferido, en el blog de Acuática, dado que llegué tarde a la emisión del programa, justo cuando estaban votando. El micro ganador es el que menos me gustó de los tres, justamente por las virtudes que el jurado le destacó. El surrealismo no me convence en ninguna expresión artística. Yo hubiese votado el de Marina, y no porque le lea habitualmente.
Tu apuesta me ha parecido buena y arriesgada. Has puesto el listón a los lectores muy alto a los efectos de encontrarle el fondo al relato
Eso sí, muy bien escrito, con una prosa tan lúcida como enigmática es la trama.
Un abrazo,
No importa que no llegues antes de desayunar ...jájá, ¿cómo se puede leer con el estómago vacío y con los ojos pegaditos? ...bueno, yo por ejemplo: ¡¡soy capaz!!.
EliminarBueno, yo me alegro por el tal Carlos, que creo que nunca había llegado a ser finalista, si no me equivoco, y en fiiiin, que así son las cosas, surrealistas a veces...realistas otras, ficiticias, humanas, emotivas, históricas, ...¡historias breves al fin y al cabo!.
Gracias por escribirme Pedro, siempre me gusta leer tus comentarios.
Bien, pues me faltaba tu crónica, pero ya está. esta vez si que había oído el programa pero igualmente me gusta pasar por aquí, para refrescar y de paso leer tu participación. Menos mal que he leído tu respuesta a Xavier me había quedado un poco despistada con el final de tu micro.
ResponderEliminarBesitos
Buenos días Elysa, me alegro de que leyendo el comentario que le puse a Xavier, se pudiera entender este micro "rebuscado". De hoy en adelante ...sólo escribiré micros fáciles para este concurso, ji,ji, ¡cambio de estrategia!.
Eliminar¿Crees que dará resultado?.
Bueno, un beso Elysa, y gracias por pasar por aquí.
Tenía una cita contigo ayer. Lo olvidé :-(
ResponderEliminarPero aquí estoy, Laura, para agradecerte la encomiable labor que realizas y para leer tu propuesta.
¡Jeje! Tanto tú como yo hemos optado esta semana por el enigma.
Y aunque el ajedrez es una de mis asignaturas pendientes, me ha gustado tu micro :-)
Un besote.
Hola MJ, también el ajedrez es mi asignatura pendiente, pero tengo un profesor electrónico que me ayudará a enrolarme en este juego. Y por lo que salió en este micro, ¡¡menos mal que es virtual, electrónico!!.
EliminarMuchas gracias por perderte en mi enigma, el tuyo también me gustó mucho.
Un abrazo.
Yo suelo escuchar ReC, más aún si es de alguien conocido. Escuché el de Marina para darle ánimos desde la distancia.
ResponderEliminarMe sigue pareciendo muy bueno, aunque no ganara.
El tuyo es bueno, nunca pensé que el ajedrez diera tanto de sí.
Un abrazo muy grande
A mí también me gustó el de Marina, pero siempre escucho los programas en diferido.
EliminarGracias Elena, por pasarte por este lugar, y ¡¡ felicidades por la presentación de tu libro Discordancias!!. Ví las fotos y la reseña en tu blog. Tienes que estar que no cabes en ti, aprovecha estos momentos porque no suceden todos los días.
Un beso fuerte Elena.