Ideas
Páginas
Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"
Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.
lunes, 12 de marzo de 2012
En 100 palabras. Ideas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Laura, debe ser agobiante hasta decir basta que te persigan los malos pensamientos. Es por ello, que en esos casos, supongo que es necesario la intervención de un especialista. La vida no es sencilla, pero vale la pena vivirla y buscar la forma de disfrutarla.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Sí, Nicolás, creo que tienes toda la razón. Debe ser un agobio infinito. El caso es que el relato de Elena Casero que te tocó en los comentarios del sábado (Inconvenientes del matrimonio) trataba este tema, y me acordé que tenía escrito algo sobre ello.
EliminarUn abrazo para tí.
Lamentablemente pienso que esas ideas de las que hablas son realmente muy difíciles de "aquietar", que siempre acaban volviendo. Las personas que las tienen tienen un lastre más que los demás, una dificultad más, que no siempre se resuelve con "relegarlas al exilio".
ResponderEliminarEsta visto que hoy me has pillado un poco más negativa que tu micro, cargado de energía. Lo cual, que conste e independientemente de lo que yo diga, creo que es la actitud a tener.
Un beso, Luisa.
Gracias Luisa, me alegro de que pienses en positivo y creas que esa es la actitud con la que hay que enfrentarse a esos problemas. También a mí me parece que pueden llegar a convertirse en ideas recursivas difíciles de doblegar.
EliminarUn abrazo fuerte.
Estoy con Luisa, esas ideas negativas, depresivas e incluso suicidas que mortifican a la persona que las sufre, nunca se van del todo.
ResponderEliminarPero esto es microficción y aquí quien decide el final es el autor, autora en este caso :-)
Un abrazo positivo, Laura.
Hola MJ, decidí "enviarlas al exilio" y me quedé tan ancha, como si fuera tan fácil y tan posible hacer eso.
EliminarEfectivamente me quedé más tranquila y respiré en la última línea.
Un abrazo muy positivo, MJ.
No es que te persigan los malos pensamientos, sino que es la Cadena Ser quien te persigue dándote las pautas sobre las que escribir, a las que te ciñes con la misma suavidad que debes enfundarte la blusa y la falda. ¡Ánimo, tienes mucho que ganar!
ResponderEliminarGracias Francisco, buena metáfora la que utilizas para el corsé que impone este concurso que a veces es bastante difícil de digerir.
EliminarRecibe un cálido abrazo.
La lámpara con esa pequeña planta creciendo es lo opuesto a tu micro. Y es la mejor forma de concebir la vida.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Sí Sergio. No encontré tan fácil la bombillita con esa semilla floreciendo y tenía claro que buscaba esa misma imágen.
EliminarUn saludo también para tí.
Hay semillas de plantas que no son oscuras ni luminosas; todo depende del lugar desde donde vayan creciendo.
ResponderEliminarSe ve que el sitio de estas raíces (ideas) era de lo más intrincado; por eso fue mejor el final que un mañana para ubicar esas raíces.
Un micro desesperante, excelentemente hilvanado.
Un abrazo.
Gracias Juan, siempre que vienes por aquí me encanta leer tus comentarios porque les das un toque muy personal y muy tuyo.
EliminarUn abrazo
pues la imagen nos dice que dentro de cualquier idea, germina lo que consideramos nuestra esperanza
ResponderEliminarsaludos
Así es Omar, lo importante es que la semilla y las raíces sean fructíferas para una buena cosecha, y no ahonden en las profundidades abisales de lo más oscuro.
EliminarUn saludo y muchas gracias por venir.
Estas ideas son las peores hierbas que pueden crecer en el jardín del alma. Es muy difícil erradicarlas o evitar que en un momento dado no vuelvan a crecer.
ResponderEliminarUn micro con hondura emocional, Laura, de los que provocan reflexión.
Un abrazo.
Gracias Pedro. Me encanta cuando alguien dice que le dejó pensando, o que provocan reflexión, o que sintieron angustia, o miedo, o risa, o lágrimas, o amor, o desamor ....no sé, me gusta que al otro lado se "sienta algo". Para mi gusto es lo más difícil de conseguir.
EliminarUn cálido abrazo.
Me alegro de que sigas viva, es muy complicado cuando la mente no quiere.
ResponderEliminarBesos!
Uy! Juanlu, ¡claro que sigo viva!, y mi mente está viva, y me alegro muchísimo de que estés por aquí. ¡VIVO!.
EliminarUn abrazo de este ser viviente.
Las obsesiones son peores que una enfermedad. Frases para cavilar las tuyas...
ResponderEliminarUn abrazo
"Enfermizas obsesiones que me vais a matar" decía un conocido personaje de novela acariciando sus libros ....
EliminarSí, a veces son peores que una enfermedad, o son una enfermedad en sí misma.
Gracias Mei ;)
A veces por vagancia nos dejamos perseguir por las ideas tiranas, pero algún día llegaremos a lograr el encefalograma plano.
ResponderEliminarHola Adivín ¿crees de verdad que lograremos el encefalograma plano?. A mí eso no te creas que me gusta mucho, no sé ....
EliminarBueno, un abrazo.
Siempre me quedo anonadada con los micros presentados a ReC. Ojalá pudiero yo tirar al exilio algunas de las ideas que me rondan la cabeza. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mar, pues si no merecen la pena, y las encuentran pesimistas, dolorosas, o simplemente inadecuadas : ¡descabézalas!, no lo dudes, exiliálas al destierro.
EliminarPero hazlo ya, antes del siguiente ReC.
Gracias por tus palabras.
Un beso
Un micro positivo donde vencen las ganas de vivir. y eso en situaciones así es muy difícil.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Elysa, me gusta que leas la parte amable y positiva.
EliminarUn besito
Laura, la mente es incansable y la "IDEAS" baten siempre en el acantilado de la razón, algunas veces esos pensamientos rebasan la escollera y asolan nuestro discernimiento. Cuando eso ocurre sólo nosotros podemos hacer regresar esas aguas a su cauce, y una forma es esa que tu tan bellamente nos indicas "exiliar esos pensamientos"...abdicar de ellos, dimitir de forma irrevocable, enfrentarse cuerpo a cuerpo hasta vencerlos. La vida es demasiado bella pera perder una sola sensación, un solo segundo de felicidad, un sólo hálito de esperanza.
ResponderEliminarCon esa frase de REC no fui capaz de escribir nada, tú nos dices disimulada que es tu micro número cuatro. Por suerte IDEAS, y de las buenas te sobran.
Un abrazo.
Gracias Xavier, por tu comentario profundo en muchas más líneas que el propio microrrelato de 100 palabras. ¡Estoy por hacer un concurso de comentarios del ReC!. También estoy muy de acuerdo con tu reflexión y creo que la vida es demasiado breve para perder el tiempo con ideas "des-cabelladas" o "des-cerebradas".
EliminarTienes razón en los días inspirados del ReC, soy capaz de escribir sin descanso...creo que a partir del primero que reciben, el resto de los que envío seguidos ...no entran ¡cosas del formulario!.
Un cálido abrazo para tí.