Clara Varela pinta ilustraciones muy bellas.
La segunda parte de su proyecto
"Escríbeme una ilustración"
acaba de finalizar.
Podéis encontrar mi aportación
y la de otras escritores en
El jueves 13 de Abril inauguró la exposición
con sus originales en Coslada
( Centro cultural Margarita Nelken )
( Centro cultural Margarita Nelken )
Esta fue su ilustración prestada
a mi inspiración :
a mi inspiración :
Emigrantes
A todos nos seducía la idea de marcharnos, de abandonarnos al compás del viento y desplegar nuestras alas meciendo las plumas sobre las notas de una suave melodía. Únicamente Flora se sentía melancólica, vacilante en sus dudas adormecidas por la nostalgia. Flora se encaprichaba con los paisajes y siempre soñaba echar raíces. Envidiaba a los árboles, a las flores, tal vez a la madreselva. Vegetales quietos, plácidos, inamovibles en la sustancia que los arraigaba a la tierra.
Cuando llegamos a Isla Ballesta, Flora nos dijo que su tránsito, su devenir sobre las olas del pacífico océano sobre el que nos mecíamos, había terminado. Pasamos allí unos días como aves migratorias, que van y vienen, siempre en idéntico acorde.
Al llegar el día de la tercera madrugada, cuando los rayos de sol se filtraban en tonos terrosos, miré a Flora, y vi una mujer bella. Una pequeña princesa que abandonaba el nido, deseosa de emprender su nueva vida sin nosotros. Le escribí la carta más larga del mundo, para suplicarle que no lo hiciera, que siguiéramos juntos en aquellos carromatos sobre los que un día nacimos, sobre los que vivíamos y en los que seguramente, moriríamos. Pero Flora, se despidió abrazándome con su plumaje recién peinado y me susurró el adiós más tierno que jamás he recibido. Puede que nuestros cuerpos emigraran, pero mi corazón quedó secuestrado en aquella isla.
-------------------------
Este es el cartel de la exposición,
espero que la inauguración fuera un éxito.
Enhorabuena Clara y
gracias por dejarnos 'contar'.
---------------------------------
Bonita historia de "viajes equivocados" parafraseando a Clara Obligado, Laura.
ResponderEliminarPara mí, el primer párrafo ya es un micro cerrado (con algún leve toque si quieres). Y me gusta más. Ya está toda la historia en él y me golpea muy sutilmente quedando a la vez más abierto, más integrado el lector en la historia.
Es mi opinión, claro.
Abrazos
Muchas gracias Xesc, por tu observación. Lo he vuelto a leer suelto y tienes toda la razón. Tomo nota de tu aportación que me ha gustado mucho.
EliminarUn abrazote.
Laura, en tu relato se disfruta de una poesía y una ternura muy dulce. En el que las palabras escogidas te mecen. Me gusta mucho como juegas con los dobles sentidos.
ResponderEliminarGran relato para esta ilustración.
¡Felicidades!
Besos.
Muchísimas gracias Nick. Trabajar sobre esas imágenes tan bellas es mucho más fácil que sobre una frase, bueno, para mí, claro.
EliminarUn abrazo.
Preciosa ilustración de Clara y tus letras la acompañan como un baile de esos pegaditos y dulces, una caricia para los sentidos.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Gracias Rosa, es un elogio eso del baile pegadito y dulce. Te agradezco tu dulce comentario.
EliminarBesos desde la tierra.
Muy logrado tu cuento, Laura, y una idea feliz eso de escribir un relato a partir de una ilustración, no siempre el paso tiene que ser inverso.
ResponderEliminarAsí lo creo Francisco, ¿qué problema habría en que un ilustrador pintara primero las páginas de una historia y después se escribiera?.
EliminarNinguno creo yo. ¿Cuántas historias distintas saldrían?. Muchas, pienso.
Un abrazo.
¡Hala! ¡Qué bonito! Me ha encantado tu cuento, Laura. Es poético y tierno.
ResponderEliminarEncantada de acompañarte en esta preciosa andadura de 'escribir una ilustración' que gentilmente nos brindó Clara Varela.
Un abrazo.
Ay!, la tuya no la he leído, luego la busco y la leo. GRACIAS MJ, me encanta que te encante.
EliminarUn abrazote.
Hermoso el micro, con un contenido poético increíble. Confieso que la imagen me ha hipnotizado un poco, no puedo dejar de mirar esos huecos sin pingüino, je... pienso si hay uno que se ha ido o se trata de un hueco impaciente que apareció antes que el cuerpo emigrante.
ResponderEliminarEl primer párrafo es de una enorme belleza, gigantesca.
Ahí seres que necesitan irse, aún de sus propias despedidas. ¿y dónde queda el corazón?, calculo que eso se comprende al final de los caminos.
Fuerte abrazo desde el sur.
Es cierto, hay seres que se marchan, que nos abandonan, que nos dejan en un punto, anclados y titubeantes. Sólo al final somos capaces de comprender el por qué de las acciones del resto.
EliminarEspero que dejes la hipnosis sugestiva para otro momento y no te sientas muy hechizado por esos pingüinos ...puede que sin quererlo, ocupemos sus huecos vacíos.
Gracias Juan, como siempre digo : es un placer leer tus comentarios.
Abrazo "congelado" - por el tiempo - desde el Norte.
Aplaudo las palabras, la historia que has aportado a este gran proyecto. Y me sumo a tus gracias a Clara.
ResponderEliminarBeso, Laura!
Gracias Patricia. Recibo ese aplauso y espero que Clara pueda leer tus agradecimientos.
EliminarBESOS
Todas las ilustraciones de Clara son muy evocadoras y eso inspira mucho. Es una maravilla tu texto, una preciosidad, poético, intimista. Un beso.
ResponderEliminarGracias Mar, tienes toda la razón, son ilustraciones fantásticas y llenas de poesía. Unos besos también para tí.
Eliminarun cálido texto, muy agradable para leer
ResponderEliminarsaludos
Gracias Omar, los tuyos también lo son.
EliminarBesos
Suscribiría, palabra a palabra, el comentario de Xesc, Laura; pero igual es que somos unos viciosos del género.
ResponderEliminarMi enhorabuena por tu participación en el proyecto.
Un abrazo,
Ja,ja, unos viciosos.....pues a mí me ocurre que como vengo del "relato", me dicen : 200 palabras y siempre he de borrar alguna...ji,ji, 5 páginas ...y me salen 7 ....máximo 10 hojas....bufff....y me salen quince.... ¡no hay forma chico! ¡nunca sé dónde parar!.
EliminarUn abrazo y muchas gracias que tomo buena nota.
Mi enhorabuena a Clara, una ilustración preciosa. Para tí, Laura, un micro tierno, con sentimiento, transmite dulcura, cariño, amor, no sé , muchas cosas y eso lo hace realmente muy bueno. Una verdadera historia en pocas palabras, enhorabuena.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Cantarelus. Me gustó mucho escribirla y me alegro de que se impregnara de mucha dulzura y sentimiento, y lo hayáis podido notar.
EliminarBesos
Precioso cuento, Laura. No importa el tamaño si las palabras son bellas. Me ha gustado tanto como la ilustración (eso es mucho :-)
ResponderEliminarBesos.
Gracias Sara, más que mucho ...¡es muchísimo!. ;)
EliminarUn abrazo
Hermoso micro, Laura. No puedo imaginar otro mejor para acompañar tan bella ilustración.
ResponderEliminarBesitos
Elysa, me alegro de que te gustara. La ilustración lo merecía.
EliminarBesos