Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 1 de abril de 2012

Cienmanos. Noticia. Capítulo 27.


El capítulo número VEINTISIETE de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> El  escritor, Rufino Sánchez
                         http://uncuentoentuoido.blogspot.com/

>> La ilustradora,Segismundo Rey
                       http://segismundo-rey.blogspot.com/
   

Hoy nos acompaña en Cienmanos Rufino Sánchez. El 8 de enero del año 2010 iniciaba su andadura en la blogosfera con un buen propósito : "dejarse de tener buenos propósitos y empeñarse en ser feliz" y afortunadamente, siguió escribiendo hasta hace pocos días, treinta para ser exactos, pero yo creo que con una sonrisa en su rostro porque he leído y constatado el  buen humor que destila su pluma. Es amigo de las brevedades, y pocos posts suyos superan la docena de líneas. Rufino nos deja un librito de microrrelatos por tres euros que tituló "Cuentos en un Suspiro" y que editó el mismo con cuarenta páginas  de sus mejores microrrelatos.  Hoy hemos tenido el gusto de leerle en un formato un pelín más largo, que lo  ha construído, en su más puro estilo, utilizando párrafos cortos, pero muy bien estructurados.

En el capítulo anterior, el escritor Kum*, con una prosa que nos robó el hipo durante cinco minutos, hizo viajar a Paula ¡sin pócima!, en una travesía alucinante que recorría su nacimiento hasta un lugar inhóspito llamado Tierra doscientos años después de desaparecer el ser humano. Regresó Paula, sin moverse del sitio, con una flor en la mano y una experiencia maravillosa en el bolsillo.


Hoy Rufino Sánchez retoma la continuación de la flor, y nos presenta a un Melquíades muy asombrado por el viaje de Paula descubriéndonos un libro del tiempo con sus páginas en blanco.
A Carmen le estaban registrando la casa, y Torres, el jefe de la brigada de homicidios e investigación que introdujo Nicolás Jarque como nuevo protagonista, le solicita que le acompañe para algún trámite que debe tener bastante más importancia que lo que Carmen supone.
Por último Hank, el hombre al que Torres le proporcionó una valiosa pista aún sin desvelar, termina el capítulo con el firme propósito de ver a su editor para que, con esa nueva certeza en sus manos, le deje continuar. (¿Será Hank la mano oculta que mece las cien manos que escriben esta novela?)


Segismundo Rey, tiene un corazón que debe ser un diamante y una corona de rey en honor a su apellido. Le encanta dibujar y pintar mujeres de cuellos largos, curvas equilibradas y rostros avellanados con enormes ojos. Combina los lapices de colores, el grafito y las técnicas digitales con un acabado de sus ilustraciones de gran belleza, estilo y limpieza. En su blog he visto dos ilustraciones de portadas, una para el libro "El día que las cortinas se fueron de casa", y otra para "Giostre, Scale e Colori".

La ilustración que nos regala hoy, Segismundo, no rompe con su mejor línea de trabajo personal, y nos presenta a Carmen en un primer plano, preocupada por el registro que efectúa Torres en su casa. Carmen ya ha sido ilustrada en varias ocasiones, por Escudero en el capítulo 23, por Inmaculada Soler en el capítulo 7, y por Blanca Bk en el capítulo 4,  y en todas ellas, se nos ha intentado transmitir la personalidad de una mujer afable, y de dulce mirada, puede que azul, aunque nunca hay que olvidar que Carmen disparó la pistola contra su marido. Hoy Segismudo viste a Carmen con una bata  verde de flores minuciosamente trabajada, y nos dibuja un reloj con las agujas del tiempo torcidas y los números intercambiados, sólo para que no olvidemos que... en esta novela el tiempo es el verdadero protagonista, y a este paso ...va a desaparecer sin pócima ...incluso ¡una servidora que hoy escribe estas líneas!.

Felicidades a Rufino Sánchez y a Segismundo Rey
desde mis palabras

14 comentarios:

  1. Hoy me ha surgido una pregunta de lo más extraña: ¿Desempeñará, el inspector "Torres", un papel en esta partida que esté a la altura de su apellido? ¿Se enrocará en algun momento para salvar al "Rey"? (Y no me refiero al ilustrador je, je, je).

    No puedo evitar resaltar el juego de perspectivas que Segismundo nos regala en su ilustración, tantas como las que Rufino nos relata en su texto.

    Gracias por esta nueva crónica, Laura. Sin ella, a Cienmanos le faltaría... algo, no sé, ¿una mano?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, gracias por venir por aquí y leerla. Sé que no es magnífica, porque suelo tener el tiempo contado para realizarla. Es como una contrarreloj auto-impuesta. En realidad, cualquier día creo que me evaporo y me traslado a otro universo como nuestra amiga Paula.

      No, no, Pedro : sé escribir con DOS manos, ja,ja,ja...

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Laura, como siempre es un placer leer tu reseña de Cienmanos, ahora cuando vaya a leer el capítulo ya voy sobre aviso en qué me debo fijar.

    A seguir así.

    Besos.

    PD: Cuando se entere mi padre de que le has acentuado el apellido... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nick, ¡ay señor!, dile a tu padre que esa chica que escribe su apellido lo hace los domingos medio dormida y que bastante tiene la pobre con seguir la novela y las cien manos que la escriben, y dile también que es de acento "facilón" y que lo va a arreglar en menos que canta un gallo.

      :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Después de leer el capítulo, es mi primera parada los Domingos, paso a leer tu esplendida reseña y a comprobar si estoy acertada en mis apreciaciones...
    Gracias Laura por esta inestimable ayuda, cada vez queda menos para mi capítulo y estoy llenita de dudas.¿Seré capaz?...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que vas a ser capaz Rosa. Ni lo dudes. Confío en tus capacidades plenamente y sé que te saldrá fenomenal. Si tienes alguna duda de la trama ...ya sabes : etiqueta "Cienmanos".

      Un besote.

      Eliminar
  4. Sabías que antes de ir a Cienmanos siempre paso por aquí?
    Gracias mil, Laura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Patricia, tengo un espía que me chiva..."Argentina" ...¡hombre!, no sé si es antes o después de que vas a Cienmanos, pero ...siempre estás por aquí.

      Muchas gracias a tí por hacerlo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Como siempre una excelente crónica, Laura. Nunca decepciona pasar por aquí.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ely, también es un placer comprobar que venís a leerlo, aunque seguramente habría mil formas distintas de reseñar los capítulos. Tantas como manos haya.

      Besos.

      Eliminar
  6. Voy a tener que leer tus reseñas anteriores que ya me falta poco para escribir mi capítulo y veo que le sacas punta afilada a cada detalle.
    Un abrazo enorme y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita. Muchísimos ánimos para tu capítulo. Seguro que lo harás fenomenal, igual que Rosa, y puedes cotillear toooodas las reseñas que quieras. La etiqueta es "Cienmanos".

      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  7. me ha encantado la reseña! y lo de "la ilustradora, Segismundo Rey" me ha hecho mucha gracia :D
    El verdadero regalo es que dediques unas palabras cada semana. Muchas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyy perdón, perdón ...son los copys de estructura, que como no se pueden utilizar plantillas prediseñadas en blogger, pues luego me pasan estas cosas ... Que ya lo cambio, ahora mismo!!.

      Me alegro de que te lo hayas tomado con humor ;).

      Un abrazo "Don" Segismundo.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...