Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 20 de abril de 2012

Cadena Ser. Relatos en cadena. Semana 22 (+micros)


Hago eco del ganador y finalistas de la semana 20 de Relatos en Cadena.
FRASE : En un pueblo que se llamaba Visavis
Ganador del 19/4, semana 22  (Recibieron 451 microrrelatos)
          

Autor: Joaquín Villas Labrador
Silencio casi total

En un pueblo que se llamaba Visavis hablaban en voz muy baja, como si las palabras fueran piedras y costara mucho pronunciarlas. Estaba prohibido usar el claxon, el timbre de la bicicleta o un simple silbato. Las campanas de la iglesia carecían de badajo y en fiestas jamás hubo tracas ni petardos. No había llamadores en las puertas y el cine siguió siendo mudo. El único gallo era el de la veleta y los perros y los gatos ni ladraban ni maullaban. Desde el escape de la central nuclear, hasta los pájaros y el caño de la fuente se entrenaban para estar muertos.

Fueron finalistas :
Autor:       Rafael Camarasa Bravo     con    Navegación inteligente
                       http://propositosdeunpez.blogspot.com.es/
Autor:       Ángel Calvo Cuesta    con     La cuadrilla





Plazo para el envío : hasta el domingo 29 de abril (a las 12:00 del mediodía, hora peninsular). El microcuento de 100 palabras que escribas debe comenzar con la siguiente frase:

Se entrenaban para estar muertos

Os dejo dos micros  que envié, para esta semana: 


Participación Ciudadana



En un pueblo que se llamaba Visavis todo el mundo concertaba citas con su alcalde. Desde que Don Gregorio llegó al cargo, su calendario no tenía huecos libres, apenas dormía cuatro horas, y disponía de un departamento exclusivo para la gestión de citas ciudadanas. Tras quince meses de gobierno, le juzgaron y le encerraron seis años por fraude fiscal. En el primer vis a vis con su mujer, sólo acertó a decirle ...” mientras yo me citaba, olvidé que las citas de 'el Chandríos' y el contable eran demasiado frecuentes”.


Por omisión



En un pueblo que se llamaba Visavis se producían continuos agravios con los del pueblo de al lado. En la villa francesa, Tete-à-Tete, todo el mundo evitaba mirarse a la cara. En sus casas solariegas tenían salones deslumbrantes con sillones centrales en forma de S donde se sentaban para departir a cerca de sus vidas, siempre observando en direcciones opuestas. Los de Visavis, carpinteros y artesanos, manufacturaban estos sillones para ellos, con sueldos míseros y ausencia de miradas. Incluso cuando gritaban y protestaban por sus paupérrimos salarios los de Tete-à-tete hacían oídos sordos.

--------------------

Observación : A partir del numero de abril, los finalistas serán publicados en la revista "Cuentos para el Andén". Se trata de una revista cultural creada para leer en el metro de Madrid, gratuita, mensual, centrada en géneros artísticos en formato breve, con el relato corto como protagonista y de un formato muy reducido. Mediante la participación de autores consagrados, nuevas promesas, talleres literarios, librerías así como de los propios viajeros, se pretende lograr una labor de difusión cultural y promoción del relato corto como género literario. http://grupoanden.com/14022/index.html

21 comentarios:

  1. Jajaja hemos coincidido con el nombre del pueblo vecino; yo también mandé un micro con Teteatete. :D
    ¡... como son estos franceses...!


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo que hayamos coincidido ...pasé hace poco por tu libreta para dejarte una anotación.

      Gracias Henry. Un beso.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el ganador, desde aquí mi enhorabuena.
    Laura, gracias por hacerte eco cada semana... creo que la mayoría de blogueros visitan más tu página que la del concurso. je, je.
    Respecto a los tuyos... debo decir que me gusta más el segundo con ese sillón en forma de S, para hablar sin mirarse a la cara. En el primero hay algo que me saca fuera de juego... pero, aunque lo he leído varias veces, no se decirte que és. Seguro que el problema está en mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, Fernando, nunca pienses que el problema con mis micros está en tí. Seguro que con las prisas de las 100 palabras, y con la presión de que este concurso ha llegado un momento que me pone de los nervios ...habré olvidado algo revelador para su perfecto entendimiento. Hay quien opina que mis micros ReC tienen demasiadas elipsis, y debe ser cierto. ;)

      Gracias por tu comentario ....es un placer verte por aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Laura, dos buenas aportaciones para REC. El primero es un poco utópico por la disponibilidad del alcalde. No conozco a ninguno que sea tan cercano. Aunque ese final con el contable... es que no te puedes fiar de ninguno de ellos, bueno sí, yo nunca he metido la mano y no creo que nunca lo haga.

    El segundo tiene imágenes muy buenas, aunque creo que te pierdes un poco sobre la mitad del mismo. Pero en general me gusta la idea original.

    Ya queda menos para que te llamen.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás ....¿funcionario? ...¿contable? ...ummmmhhhh, jájá, ¡yo tampoco meto ninguna mano!.

      Jó, muchas gracias por tu aportación, porque a veces estas frases se me hacen difíciles y agradezco muchísimo que se diga sinceramente dónde se observa la pérdida de palabras, o el supuesto sobre-exceso de las mismas.

      Sobre la disponibilidad del alcalde...je,je, el nuestro : tiene un sistema de citas-ciudadanas y contesta a todo (personalmente) también en Facebook. ;) ¡viva la cercanía!.

      Bueno, un beso.

      Eliminar
  4. Me encantó el ganador, esta vez me encantó.

    Y con respecto a los dos tuyos. El primero me dibujó una sonrisa, me gusta esa cuestión cotidiana de las citas llevada hasta el extremo del absurdo. Además jugaste con el significado de vis a vis.

    El segundo me encantó la idea y el final. Imaginar que ellos hacían los muebles de este pueblo indolente hasta los tuétanos y nunca podían reclamar porque ellos estaban mirando al otro lado,,, me parece maravilloso el cuadro.

    Un fuerte abrazo.
    Siempre me sorprendés, gracias por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí también juan, para qué decir lo contrario si es digno de ser finalista anual e incluso ganador.

      Já,já, ....con el segundo de los micros viste la misma escena que intenté crear. ;) Sí ...hay veces que con sólo 100 palabras puede crearse un cuadro.

      Gracias por acercarte y un besote

      Eliminar
  5. con la contundencia de una tragedia,
    perfectamente creada
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Omar...tus palabras siempre me evocan a un paraje en verso.

      Besos

      Eliminar
  6. El ganador de esta semana es un micro muy bien estructurado y tiene un final impactante.
    Te felicito por tu desbordante imaginación, Laura. Dos buenos intentos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón MJ : está muy bien narrado y también a mí me gustó mucho. Difícil alcanzar ese listón tan alto.

      Gracias por tus palabras ...
      Un besote

      Eliminar
  7. Hola, Laura. Soy Rafael Camarasa, el que quedó esta semana segundo.Gracias por tus palabras sobre mi microrrelato y haberte tomado interés en encontrarme en la red. Ahora ya sé donde estás y prometo pasarme por aquí a menudo. Es un blog muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, tu blog también es interesante y el microrrelato que has presentado esta semana pudo ser un perfecto ganador, aunque el listón que habéis colocado los tres finalistas es muy, muy alto.

      Recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Hola Laura:

    He de decirte que estoy de acuerdo con la mayoría, el ganador de esta semana es un relato que me ha gustado, quizás el que más delo que vamos de año y de los tuyos........., sin duda alguna el de Tête a tête; es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javierete, me alegro mucho de que te gustaran esos silloncitos tan monos en los que puedes eludir las miradas de quien te habla. ;)

      Voy también a tu blog, porque recuerdo que tú participabas en esto del ReC.

      Un abrazo nocturno.

      Eliminar
  9. Con sinceridad me admira las entradas que haces y que ademas consigas crear dos, dos nada menos para REC, ese segundo tuyo me encanta, esa imagen del sillón con forma de ese es muy visual.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elysa, creo que debiera dedicarme a crear un único envío, pero no puedo, porque a una idea le sucede otra, y a veces otra más...y entonces, soy incapaz de no escribirla.

      El del sillón también es mi preferido, y el ganador de esta semana lo ha bordado.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  10. Hola, Laura!

    Quería saludarte y felicitarte por tu tenacidad.

    El listón está muy alto, el ganador de esta semana me ha cautivado. Es un relato exquisitamente escrito.

    Un abrazo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!, me alegro de encontrarme de nuevo con una ganadora merecida del ReC. Coincido con tu apreciación sobre el ganador semanal, es un micro muy visual y su lectura cautiva.

      Un abrazote y te esperaré en estos viernes de Cadena Ser.

      Eliminar
  11. Hola Laura: De vez en cuando paso por tu blog y admiro tu constancia tanto en la creación como en la buena disponibilidad que muestras para acercarnos los microrrelatos tanto ganadores y finalistas de ReC como los tuyos propios. Te envío un abrazo, Victoria Trigo (que aparezco como Rufica)

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...