El capítulo número TREINTA y UNO de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :
>> La escritora, Sara Nieto Yuste
http://palabraspreciosas.blogspot.com/
>> La ilsutradora, Sara García
http://sandragarciailustracion.blogspot.com.es
Sara Nieto Yuste, según su perfil, se encuentra en Blogger desde 2008. Sus palabras son frescas como las primeras lluvias de otoño y en su última entrada hace mención a la decimotercera posición en el concurso en 99 palabras que Miguel Molina inventó para disfrute de esta comunidad de escritores. Sara escribe palabras "preciosas" porque ya desde la creación del blog, desde la puesta en marcha del título, así lo pensó y lo decidió. Como muestra de su imágen acompañando a sus palabras, he rescatado este enlace que creo que no le importará que lo muestre aquí :
http://megaquedadamicrorrelatista.blogspot.com.es/2011/05/un-angel-paso-sara-nieto-yuste.html
http://megaquedadamicrorrelatista.blogspot.com.es/2011/05/un-angel-paso-sara-nieto-yuste.html
Restan ocho capítulos, ocho domingos para finalizar esta micronovela. En el instante presente de su desarrollo tenemos cinco protagonistas principales: Sebastián, Paula, Víctor Tím, Melquíades y el viejo que ahora tiene el libro de los Guardianes del Tiempo que escapó la semana pasada en una esfera. Un par de hechos significativos : el asesinato de Emilio, a manos de su mujer : Carmen, cuya madre es Paula y un detective que investiga el caso, llamado Torres, quien ayudó a un amigo suyo que se sentía acosado, un tal Hank.
En el capítulo 29 que escribió Igor Rodtem, Paula decidió dejar de huir. Y en el capítulo 30 escrito por Danik, Paula comenzó a ensamblar todos sus pensamientos con cierto sentido.
Sara Nieto Yuste, escribe hoy, cómo habrá de recomponerse esa grieta del tiempo a través de la cual pudieron cruzarse las miradas parte de los protagonistas de esta historia. Y lo hace utilizando la voz de Paula como inductora del desenlace. A través de un diálogo con Víctor y Sebastián, Paula descubre que el niño cuyo nombre oyeron en el teatro de Melquíades, cuando perdieron el libro de los Guardianes, es en realidad Emilio, el profesor de facultad de Sebastián, el marido de Carmen, el hombre de quien Carmen (su vecina, para Paula) quería alejarla en todo momento.
Sara cierra el capítulo de hoy, con las lágrimas de Paula, mientras se acaricia un vientre ...aún liso.
Sandra García, posee un espacio en blanco que rellena con sus colores, y lo mismo se dedica a crear unas simpáticas escenas infantiles, como nos da muestra de su arte ilustrando un microrrelato de Niño Cactus (El hueco que queda entre las sombras) con dos caballos realistas y perfectamente perfilados.
En el mes de Enero colaboró en una exposición colectiva, "El humor y los derechos de la infancia" en la que se recogió una muestra de su actividad para tan señalado evento.
La ilustración de Sandra, recrea el teatro de Melquíades con el telón cerrado. El público permanece quieto y expectante ante el siguiente capítulo de esta historia que seguramente se representará en ese espacio. Sólo ha pintado un rostro entre los asistentes. El rostro del perfil de un niño inquieto, que mira hacia su izquierda buscando a alguien. Seguramente es Emilio, y la mano que a punto está de abrir el telón ...puede que la de Rosa Martínez, la siguiente escritora de esta novela. ¡Animo Rosa!.
Felicidades a Sara Nieto y a Sandra García
desde mis palabras
Laura, extraordinaria crónica de este capítulo, como nos tienes acostumbrados. Ahora con los detalles en los que fijarse, marcharé a leer Cienmanos.
ResponderEliminarGran labor la tuya, que sabes que me encanta.
Un abrazo muy grande.
Gracias Nicolás, al final de la novela ...creo que os haré un regalito a los comentaristas de los domingos (como sois poquitos, no tendré problema, jájá), primero por "aguantar" mis reseñas y segundo porque sois un encanto.
EliminarUn abrazote de domingo.
Como siempre una buena crónica, con información sobre ilustradora y autora y con ese pequeño resumen del capítulo.
ResponderEliminarUna gran labor, Laura. Gracias.
Besitos
Gracias Elysa, como le he dicho a Nick, creo que os merecéis un regalo por estar por aquí, dada la poca afluencia de público. Repito lo dicho: sois encantadores.
EliminarOtro abrazo de domingo.
Muchas gracias por tu crónica Laura.
ResponderEliminarHa sido un placer haber colaborado en este proyectazo!
:o)