Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 23 de abril de 2012

Reutilizo mi rosa. Día del Libro.



Hoy es un día muy especial : DIA DEL LIBRO
y para todos los amantes de las bellas historias
que cuentan, y han contado, tantos y tantos escritores
a lo largo y ancho de este planeta,

os regalo el símbolo de la rosa que se regala hoy en Cataluña
y un microrrelato en homenaje a aquellos :
Cantares del MIO CID
incunable sin autor definido
de hace  más de ocho siglos.

¡ Vaya mi dedicatoria por todos los que escriben, 
anónimos, con pseudónimo o sin él, 
en digital o en papel,
con pluma, con bolígrafo, con lápiz o en pc.



De cómo se forjó su nombre


Un día antes del primer duelo, paseando por las orillas del Río Arlanzón, preguntó el escudero:

¿Desconoce mi amo que ese Jimeno Garcés de Azagra es más corpulento que un toro y que ya mató a trece caballeros en sus dieciséis duelos anteriores? .


- ¿ Y no sabe él que soy hijo del valeroso infanzón Diego Lainez, que en paz descanse, que soy el mejor caballero del príncipe Sancho de Castilla y que mi mejor juguete fue una espada de madera? ¡ Seré conocido como “el vencedor en el campo de batalla” !

Campeador, mi señor, eso que dice...., es Campeador....


-------------------------------
MICRORRELATO en 110 palabras.

¡ FELIZ DIA DE SANT JORDI !


-------------------------------



34 comentarios:

  1. Como muchas veces, sorprendes. No por la rosa precisamente, sino por el micro, conciso y lleno de datos históricos. Por cierto, gracias por decir lo que significa campeador, no lo sabía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cantarelus. Los Cantares del mío Cid son un incunable. Mi micro es ...una anécdota del siglo XXI.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Laura, Hoy Barcelona está llena de rosas y de libros, es un día realmente especial, hay un ambiente festivo que inunda la ciudad, que llena cada una de sus aristas.
    Como de vez en cuando escribo, me incluyo en esta dedicatoria que hoy nos has preparado. De esas dos preciosas rosas me quedo con la primera, que ya habías publicado antes en el blog. No sé si ese micro lo escribiste para el concurso sobre el Cid de hace un par de meses, yo no fui capaz de escribir nada. Siempre sorprendes. Tu puedes con todo.
    Un abrazo, lleno de libros y rosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Xavier. Ese micro formo parte de una trilogía que envié al concurso y aunque debí alcanzar las últimas lecturas del jurado ...me quedé fuera de semejante hazaña. Pero ¡no importa!, ¡real caballero!, que la suerte ya está echada, y lucharé en otras lides cuando haga ondear mi pluma-espada.

      Bueno, ya ves...muy poético.

      Qué suerte lo de vuestra fiesta. Por aquí se queda en la anécdota del 10% de descuento y punto, pero de la rosa y la leyenda .... no sabemos casi nada.

      Un abrazo con el 10% de descuento, ji,ji.

      Eliminar
  3. Felicidades por la parte que te corresponde en un día como hoy.
    Recibe una rosa virtual.

    Bonito micro sobre la forja de un nombre.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aroma virtual de la rosa que me envías, amigo Xesc. Es de una fragancia esquisita.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  4. Comparto tu felicitación y me sumo a felicitar a cuantos tallan palabras por cualquiera de los medios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Creo que nos hemos felicitado todos entre todos y eso está bien. El próximo año haremos un concurso, el micro homenaje a la rosa y el libro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Laura, ¡Feliz San Jordi! Te regalo no una si no mil rosas por tus obras.

    Ya sé que es difícil, pero algún día, ¿podría utilizar una de tus ilustraciones para un micro mío? Ya me contestas.

    ¡Felicidades, escritora!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil rosas he recibido en mi ventana, y todas ellas ya están en agua. Mil gracias por cada una de ellas, y te contesto desde mi morada :

      - Nicolás, puedes utilizar la que tú quieras. Tú me dices cuál, y yo enlazo a la vez la "Entrada ilustrada referenciando a tu blog" debajo de la imágen, ¿qué te parece?.

      Muchas gracias por todo.
      Y un abrazo.

      Eliminar
  6. Como dice Xavier, Sant Jordi es muy especial en Cataluña. Tenderetes de rosas y libros por doquier, autores firmando ejemplares ante largas colas, actividades relacionadas con las letras y la forma de engarzarlas en joyas de mayor o menor brillo.
    Mi deseo para este día tan especial es que todos aquellos libros que se regalen hoy sean leídos y no tengan la triste suerte de permanecer abandonados bajo el polvo de estanterías olvidadas para siempre.

    Un día grande y de felicidad para todos los amantes de las letras y de esos artilugios toscos y de tecnología "obsoleta" que son los libros.

    Una rosa para ti.

    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan muchos esos tenderetes de libros y de rosas. En cuanto veo tenderetes, aunque no tengan flores me voy corriendo hacia allí, me da igual : usado, que nuevo, que pasado por agua.

      Me uno a tu deseo de lectura. Que todos sean leídos y nuestras estanterías reluzcan por todo lo que los movemos de sitio.

      Tengo un video de esa tecnología obsoleta ...lo colgaré un día de estos.

      Gracias por la rosa y un abrazo.

      Eliminar
  7. Hoy estamos de celebración todos los que amamos la lectura e intentamos encadenar de un modo literario las palabras.
    Admirable tu incansable actividad, Laura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, qué bien que estemos de fiesta y podamos celebrarlo. Mi incansable actividad como dices, no difiere mucho de otras que observo en la red...¿cómo se desengancha uno?....

      Besos.

      Eliminar
  8. Felicidades a ti por tu texto y en mi modestia, gracias por hacerme sentir si no escritor, comunicador de sensaciones.

    Un beso de rosa aromatizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que eres escritor!. Escritor es quien escribe ¿por qué no?, y panadero quien hace panes, y pintor el que pinta....y un largo etcétera. Sintámonos un poco así y las sensaciones se comunicarán de variadas formas.

      Huelo la rosa. Gracias.

      Eliminar
  9. Gracias por tus buenos deseos en el día del escritor que, aunque inmerecidamente, sé que me has enviado.
    Una pregunta: cómo hacés para escribir tanto y tan buen siempre.
    A vos sí que te cabe la palabra ESCRITORA

    Un gran abrazo, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, querida, me repito de nuevo ¿por qué no sentirse un poquito escritor o escritora? ...¿acaso no escribimos? ...¿acaso no llegamos hasta aquí unidos por la misma ilusión? ...

      Gracias por tus palabras, que sé que son de alquien que me quiere al otro lado del océano. Besos Patricia.

      Eliminar
  10. Un excelente micro, muy oportuno. Feliz día del libro!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moderato, un placer verte aquí. Hoy visitaré tu morada de buenas letras.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. ¡Gracias guapa por la rosa!

    Eres genial, me ha encantado el relato "campeador", suave, fresco y muy oportuno...
    Besicos
    Ah, me llevo la rosa, ya veré lo que hago con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La has puesto en agua? ...¿y cuál de las dos te has llevado? ...es que la mía como la mojes se corren los colores ;)

      Gracias y un besote Cabopá.

      Eliminar
  12. Ojala podamos rastrear de un modo tan bello el origen de nuestro nombre (o al menos de alguno de ellos),

    Muchísimas gracias por lo que me toca (a un dudoso tropezario) en tan bella dedicatoria, que indefectiblemente también te incluye a vos... escritora.

    Así que ahí va mi rosa desde Argentina, besos.

    http://html.rincondelvago.com/000148270.png

    ResponderEliminar
  13. Gracias Juan, también me guardo esta rosa entre mis rosas, pero prometo no abrir otro blog que se llame : demisrosasylasvuestras, no porque no quiera, ja,ja, sino porque entonces dejaría de trabajar....

    Claro que te toca dedicatoria ¡cómo no! y muchísimas gracias por lo que me toca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que disfrutes del día Laura y de todos los restantes entre libros y palabras.

    Besos desde el aire

    PD una rosa preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosa. El día ya pasó, pero la simiente se queda conmigo.

      Besitos.

      Eliminar
  15. También felicidades para tí. Aunque un poco tarde.Pero felicidades al fin... Tu micro me encantó. Tan preciso y pedagógico. Tampoco conocía esa palabra. La rosa me la llevo en mi corazón. Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tanci, llévatela donde quieras porque seguro que tú la cuidas muy bien.

      Felicidades también para tí y por esas brevedades que tan bien sabes escribir.

      Un besote.

      Eliminar
  16. Voy con retraso y un poco pillada de tiempo.
    Me necanto tu microrelato.
    Gracias por contar lo que significa Campeador. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo. No te conocía con tu nuevo look. Recibe un abrazo fuerte. Pronto nos veremos....en las reseñas quiero decir.

      Besos

      Eliminar
  17. Aunque un poco tarde pero bueno ¡Felicidades!

    y bonito micro sobre la forja de un nombre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Aunque un poco tarde, gracias por la rosa, Laura. Y por la historia, aunque no soy muy amante del Campeador...
    Miré en un diccionario la palabra GENEROSIDAD, y había una foto tuya. Qué curioso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...