Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 5 de junio de 2012

The Boss in concert.

Lápices de colores
"Bruce Springsteen"

Bruce Springsteen


Escupí en el salpicadero y continué moviendo la cabeza al ritmo de The Promise (La Promesa). Mi pie derecho seguía el compás con suaves aceleraciones en síntonía con Racing in the Street. Un camión me adelantó muy rápido al tiempo que su bocina se fusionó con las guitarras eléctricas. El conductor de un Mercedes me saludó con un dedo en alto y le devolví el saludo agitando mi mano izquierda en señal de cornamenta. Subí el volumen al límite de decibelios. No dejaba de llover. A lo lejos vislumbré mi ciudad de destino en un cartel azul que colgaba del cielo. Aceleré hacia la primera salida, mientras el parabrisas, a modo de metrónomo, acompasaba la garganta desgarrada del rey del rock, y cuando el público en directo coreaba el final de Fire, un grupo de voces celestiales acudió a presenciar mi último aliento. Al extraer mi cuerpo, un bombero movía también la cabeza al ritmo de Breakaway (Desertor).

Con este microrrelato participé sin éxito en el Certámen de Microrrelatos  ArtGerust con el lema "On the Road". Microrrelatos que se desarrollen enteramente en la carretera escritos en 160 palabras o menos.
Aprovechando que The Boss ha visitado San Sebastián y no he podido ir a verlo...., ¡sirva este micro y este dibujo,  en homenaje a su guitarra y a su voz!.



47 comentarios:

  1. Siempre andas presentándote a un montón de concursos y ya vemos que en algunos, con éxito. En este caso, particularmente ve ha encantado(incluido el boceto)y no sé el nivel de los demás participantes pero ha tenido que ser alto para dejarte fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los concursos son así : a veces dentro, a veces fuera. Leí algunos de los seleccionados y me gustaron. Otros menos, pero ...el gusto es del jurado.

      Un abrazo a ritmo de Bruce.

      Eliminar
  2. Precioso homenaje al Boss. Nos vas anticipando con pequeños detalles el fatídico final. Los detalles relacionados con la euforia al conducir con música pisando el acelerador al ritmo de la música y esa mano izquierda que se agita en señal de camaradería hacen, a mi juicio, muy potente al relato. Recordaré el fatídico final cuando me den tentaciones de poner la música alta en el coche... Creo que se podría presentar también a un concurso de la DGT.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay un concurso en la DGT para prevenir la retirada de puntos del carnet? ...ja,ja. Sí, creo que hay que tener cuidado cuando la música está demasiado alta o cuando suena el móvil.

      Muchas gracias Sigrid. Recibe un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha gustado el micro, sobre todo el como introduces el desenlace final cuando lo del cartel azul colgado del cielo, que en la segunda releída se aprecia mejor.

    Besos y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Henry. Has captado un detalle que parecía pasar desapercibido. ;)

      Un abrazo por tu observación.

      Eliminar
  4. Buenisimo. Me gusta mucho la utilización de la música como hilo conductor, y el final tiene su punto. Supongo que no siempre el jurado acierta, pues como todos su gusto es subjetivo. Yo también me quedé fuera de los 200 seleccionados. Y en estos casos, perdiendo la humildad, he decidido introducirlos en el blog con la etiqueta que de mordiendo el polvo. A ver si se me bajan los humos.

    Posdata: Yo el tuyo lo hubiera seleccionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu posdata ;). Como bien dices los gustos son "subjetivos" y a veces mordemos el polvo, u otras ...¡tocamos el cielo!. Es un vaivén de sensaciones a ritmo rockero.

      Un abrazo por venir hasta aquí.

      Eliminar
  5. Pues a mí me ha parecido un micro perfecto. Aparte de que te ajustes a la idea base de viaje/micro "on the road", dibujas perfectamente cómo es el protagonista, dónde tiene la cabeza o qué tiene en ella y lo que acaba pasándole, todo a ritmo de rock.
    No sé por que no está seleccionado, pero me ha gustado leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa, me alegro que este ritmo rockero te haya gustado. Será que el jurado era más de música clásica y tanta guitarra ....le retumbaba en los oídos. ;)

      Un beso.

      Eliminar
  6. Bellísimo, Laura, bellísimo. Me lo he creído, me lo he creído absolutamente y hasta lo he vivido. Suerte que me he zafado del accidente y estoy indemne. No te lo premiaron ello, yo sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Acabo de recibir tu premio, y no sabes lo bien que me ha sentado, de verdad.

      ¡Menos mal que saliste ileso del accidente!

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Pues muchas gracias Jesús, y gracias por acercarte hasta aquí. Recibe un abrazo de bienvenida y un gran saludo.

      Eliminar
  8. Un buen homenaje que bien merece el Boss. También me lo he perdido, una vez más. Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, porque este homenaje es en vida. Así que todavía estás a tiempo de verle en alguna otra ciudad del mundo.
      Yo lo haré ¡seguro!.

      Un abrazo y bienvenido en estas palabras, Sergio.

      Eliminar
  9. Me ha parecido un encanto de micro. Intenté participar en el concurso pero no salió nada digno de publicación, como éste.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no te salió nada? .... ¡ay Patricia!. Déjame esos que tiraste a la papelera, que seguro que pusiste el listón tan alto que con un par de comas bien puestas : los arreglamos. ;)

      Un besote guapa.

      Eliminar
  10. Laura, muy ingenioso este relato-homenaje del Boss, en el que el mundo tararea y se mueve al ritmo de sus canciones. Ojalá el mundo se inundara de música, de la buena claro, y sus notas sirvieran para marcar el paso del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la música sólo hace falta abrir un poco los oídos, y estar receptivo. Yo creo que siempre puedes escuchar una buena melodía que guíe tus pasos. ;)

      Un abrazo Nicolás, y gracias por decir que es ingenioso.

      Eliminar
  11. Buen ritmo el de este micro musical al volante.
    Otra vez será.

    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ, inventaré otro con música clásica para la siguiente edición. ;)

      Muchas gracias y un besote.

      Eliminar
  12. Genial homenaje para El Jefe y un buenísimo micro Laura. A veces no nos damos cuenta que un coche es un arma mortal.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, gracias por tu comentario. ¡Ya lo creo que el peor arma letal que existe es un aparato con cuatro ruedas a doscientos por hora!.

      Besos desde estas palabras.

      Eliminar
  13. Excelente homenaje doble, Laura, tanto en el texto como en la ilustración.

    Considero muy acertado el fondo oscuro que has elegido para la historia, que aparenta llevarnos por otros derroteros. Sorprende la deshumanización del bombero, capaz de mover la cabeza al ritmo de la música.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pedro.

      La música seguía sonando y el bombero no pudo resistirse a la seducción de Breakaway. Lo más raro es que no desertara de su trabajo y extrajera el cuerpo. ;)

      Un abrazo también para tí, y me alegro de verte por aquí.

      Eliminar
  14. Te quedaste con las mismas ganas que yo. A las islas también vino, pero a precios de solo para gente "Born in USA".

    Otra vez será.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...pues a ver si con los recortes...recortan los precios de las entradas y se hace una mini gira a salto de mata, je,je.

      ¡¡Otra vez será!!, sí, eso creo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Laura, me ha impresionado lo del bombero. Qué imagen más dura. Debe de ser cierto eso de que según que profesiones se inmunizan para no verse afectodos por las desgracias a las que asisten cada día.
    A mi me parece que has sabido contagiar ese ritmo frenético del rock en el micro, en el personaje, en la atmósfera.
    Marca la música más que la vida o la muerte.
    ¡Muy interesante!...

    Un beso tranquilitoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo creo que hay profesiones en las que según como sea uno, tiene que abrir el paraguas para no "contagiarse" y protegerse. Puede que este bombero fuera de esos que necesitara un paraguas, y encontró la música como escape.

      Gracias por tus palabras Petra, siempre son bienvenidas. ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Laura, impresionante lo del bombero.

    Me gusta tu blog, estaré encantada de seguirte.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. Bienvenida a este lugar construido con palabras, en el que las tuyas también tienen cabida ¡por supuesto!.

      Visitaré "tus historias" y nos veremos aquí o allí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Qué original, Laura. Eso es hacer que Bruce te haga tocar el cielo, y lo demás son tonterías. Pues no entiendo por qué no fue seleccionado, pero casi nunca entiendo lo de los concursos. Así, lo mejor es jugar sin plantearse nada.
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja....casi que me quedo sin tocar el cielo y en silencio, no vaya a ser que me ocurra como al prota.

      Como bien dices : jugar sin plantearse nada es lo mejor.

      Me alegro de que te gustara y te pareciera original. Recibe un abrazo Miguel Angel.

      Eliminar
  19. Me gusta tu homenaje al Boss, Laura. Y vaya sorpresa ese final que le das a tu micro. Este micro tiene ritmo, no he podido dejar de oír las canciones mientras lo leía.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo las escuchaba mientras lo escribía, así que lo del bombero y el final vino todo rodado.

      Un besote Elysa y gracias por venir.

      Eliminar
  20. Pues a mi me ha gustado mucho este micro. Como si hubiera ido conduciendo a velocidad vertiginosa y un poco loca... El final no lo esperaba, pero a medida que lo iba leyendo, me daba cuenta que pisaba más el acelerador. Y es que me pareció que me daba un buen subidón. De ahí el final,tan bueno, Laura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tanci, si has sentido el ritmo in crecendo hasta el final, ése era el propósito. Me alegro que te guste y muchos abrazos por venir a esta casa.

      Eliminar
  21. Yo pude verlo la ultima vez que actuó en bcn.tercera vez por cierto, y se merece este homenaje y todos los que le hagan. Es el mas grande sobre un escenario... Lo de tocar canciones a la carta un puntazo, y lo de hacer dos conciertos consecutivos y que entre uno y otro solo repita el 40% una putada porque la gente, que ya lo sabe, repite.
    Lo de los seleccionados en los concursos, pues eso concursos. Dentro o fuera, mas vale no plantearselo. Pero hay que seguir intentándolo. Pensaba que habían entrado todos, la verdad.
    Un beso desde the river

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres un gran admirador suyo Fernando y que lo has seguido de cerca hasta tres veces. Yo lo he tenido ahí cerquita, cerquita, pero no pudo ser ...

      Ya ves que los doscientos micros seleccionados en ArtGerust, no eran todos ni mucho menos, ¡así son los concursos...!.

      El tuyo me gustó mucho e invito a leerlo a todo el que pase por aquí. :)

      Un besote.

      Eliminar
  22. Debe de ser que la muerte es dulce cuando la acompaña la banda sonora adecuada.
    Qué ganas me han entrado de escuchar a Bruce; voy a ponerme un CD y a desgañitarme cantando mientras releo tu relato; de la misma manera que hago con los libros que me gustan.
    Un beso

    Pdt:En mi blog he publicado el enlace de otro concurso. Esta vez hay tiempo de sobra, aunque tendrás que limitarte a 150 palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, no sé si llegaré a tiempo para cantar contigo a dúo, pero que sepas que yo también he puesto algunas canciones para alegrarme la tarde.

      Voy para tu blog, y a ver qué me encuentro. Si hay mucho tiempo ....para mí es peor ...ja,ja, trabajo mejor bajo presión :)

      Un besote querida y gracias por venir.

      Eliminar
  23. Es verdad que los limpiaparabrisas hacen muy bien de metrónomos, es muy visual esto...

    Besicos amiga, estoy poniéndome al día..¿De dónde sacas el tiempo para estar en todos sitios y convocatorias? Yo por más que lo estiro, no llego, no llego...Suerte para el próximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que son auténticos metrónomos? ...es algo que siempre me ha parecido así.

      El tiempo es algo que ni yo misma sé definir ... no se transforma, ni se multiplica, sólo se consume. Es curioso esto del tiempo ... No sé Cabopá, supongo que exprimiéndolo de algún otro lado. Muchos besos querida.

      Eliminar
  24. Muchos se habrán sentido identíficados con esa euforía con la música al volante, ya sea con el Boss como con otro.
    Imágenes muy poderosas, me gustó!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CDG. Me alegro de verte otra vez aquí y que este micro te haya hecho visualizar alguna escena "On the road".

      Un abrazo y un saludo muy fuerte.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...