Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Despojos del REC 2012-2013.

Imágen original de Fernando Martínez

Fernando Martínez es el creador de esta idea: 

DESQUITARNOS de la FRUSTACION
que muchas SEMANAS sufrimos los HABITUALES
o no tan habituales,  del REC

(REC: Relatos en Cadena, 
concurso organizado por la Cadena SER y
la escuela de Escritores)

DESPOJOS surge con la sana idea de hacer 
una Antología de las creaciones
que nunca llegaran a una final semanal, mensual o anual. 

-----------------------------------------------
Las instrucciones las tenéis 
en el blog de Fernando:


y el grupo creado en Facebook es
(con 75 miembros a falta de que tú te sumes ) es:


-----------------------------------------------
y el viernes ..... nueva entrada-reseña del REC.

BESOS

21 comentarios:

  1. Hola Laura. Muchísimas gracias por tan magnífica entrada.
    Cómo sabes, creo que tu blog es de visita obligada para todo participante habitual del REC, así que, con la publicación que has hecho, el viernes cerramos grupo y empezamos a trabajar en la publicación y selección de los "Despojos"
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Fernando, ¡fantástico que el viernes cerremos el grupo y que empecemos a trabajar!.

      Creo que la convocatoria que se ha realizado a dado buenísimos frutos y a la vista está el número de participantes : ¡¡76 en menos de una semana!!.

      Besos Fernando y me alegro de que la entrada te haya gustado. :)

      Eliminar
  2. Gracias por la invitación, aunque no sé cuánto participaré. Por eso de no ser habitual, los turnos de trabajo... esas cosas mundanas en lo que me hago rico y famoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plazo para "apuntarse" se cerrará el viernes día 14 ¡venga anímate si tienes 5 micros que valgan la pena ...!.

      Besos Cybrghost.

      Eliminar
  3. Laura, gracias por abrir, de nuevo tu casa y ventana a iniciativas tan interesantes como estas. No creo que ningún relato que hayamos escrito merezca el calificativo de "deshecho", aunque en esta ocasión tratándose de relatos tan marcados por la primera frase, se puede aceptar.

    Será divertido participar en este concurso popular.

    Yo propondría que fuesen los jueces de REC los que leyesen los micros finalistas y ganador.

    ¡Enhorabuena a Fernando por esta iniciativa!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Despojos" Nicolas.... des-po-jos, que si fueran des-hechos creríamos que se nos han "derretido", jiji.

      Ah!, no! no! ...a ver si el jurado nos LEE, y decide NO llamarnos NUNCA. Mejor entre nosotros y ya veremos si nuestro juicio, sentido literario y creatividad conforma una antología digna de ser admirada ¿por qué no?...

      Besos Nicolás, ¡¡allí nos vemos!!.

      Eliminar
    2. Gracias Nicolás... No quiero ser cansino, pero me da miedo ver lo animado que está todo el mundo.
      Este viernes botamos el asunto y el lunes empieza a navegar, a ver si podemos llevarlo a buen puerto.
      saludos.

      Eliminar
    3. Fernando!!! ¿miedo?... ¡venga hombre! que no se diga eso de tí. Yo estoy ahí para lo que necesites, y como yo ¡otros muchos!.

      Besos.

      Eliminar
  4. Laura, muchas gracias por prestar siempre tu casa para mantenernos informados y asistidos. Así no se nos puede escapar nada. ¡Ahí estamos! Tratando de juntar cinco, es que no he enviado tantos (espero que pase alguna semana más hasta que haya que colgarlos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Petra ¿quieres que te preste "algunos"? ...jaja... no que no me río, que es que tú creo que te has iniciado en esta edición 2012-2013 ¿verdad?, y yo ya llevo una temporada y media completa con media de cuatro por semana, y chica....¡que no es normal!.

      Nos encontraremos allí y ¡ójala sea un éxito!. ;)

      Besos querida.

      Eliminar
  5. Laura, me parece una buena iniciativa para darle salida a tanto micro bueno que hay y que no sale del anonimato. Seguro que hay micros sorprendentes.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? ¿Mos? ...pues ahí estamos un buen número de personas. Más de las que yo suponía, la verdad.

      Un abrazote también para tí. ;)

      Eliminar
  6. este blog tiene una actividad, que no me permite seguirle el ritmo,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, no pasa nada. A ver, si no se llega, no se llega, Omar. Yo me conformo con verte cuando puedas o cuando te acuerdes.

      Un abrazo desde estas palabras que ¡tantas veces también son las tuyas!.

      Eliminar
  7. Que bueno, ahora me paso por el blog de Fernando.

    De momento es la mejor excusa que me he encontrado parar romper mi numantina resistencia a hacerme un facebook... je je.

    Esperando la resolución de esta semana del ReC mañana y tu crónica el viernes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, espero que el FB no te aturda tanto como a mí. Son tantas y tantas las publicaciones, comentarios, me gustan, y demás....que es difícil seguir el rastro a más de tres eventos y un montoncito de amigos. :)

      ¡¡Nos veremos allí!.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Ya vivo en una marejada permanente, no vendrá de una tormenta más, jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy buena idea, aunque yo ultimamente ni despojos tengo. Tendré que volver al ruedo.
    Un abrazo.
    Echaré más de un vistazo por allí.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buenísima idea. Unos minutos de gloria también para los que no están. Ya pasaré por ese espacio y leeré algo más. Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días.
    Por fin es viernes!!!

    En primer lugar quiero agradecer la acogida que ha tenido esta iniciativa, y cómo ya he dicho repetidamente, espero estar a la altura de las expectativas generadas, aunque con tan buenos compañeros de viaje seguro que llegamos a buen puerto.

    Quiero recordar que en ningún caso se trata de un concurso. Sino de una actividad cooperativa.

    Cómo durante la semana ha habido muchas dudas de cómo iba a funcionar este evento, os dejo aquí los pasos a seguir.

    1.- Has de confirmar tu participación. Hay algunos autores que han pedido que sólo puedan formar parte del grupo los participantes. Yo creo que no hay problema en sigan formando parte del grupo todos los que estáis ahora mismo, pero si que os pido, que en el caso de no participar con vuestros micros tampoco lo hagáis con vuestros votos.

    1.- Has de escoger los cinco microrrelatos que más te gusten entre todos los que hayas presentado al ReC (Recuerda que no pueden ser finalistas semanales) y los has de enviar a la cuenta de correo:

    despojosdelrec@studi9.net

    Poniendo en el asunto:

    5 DESPOJOS + TU NOMBRE Y APELLIDOS.

    Recuerda que si tienes blog y los microrrelatos escogidos están publicados en él, en lugar del microrrelato puedes enviar el enlace a la entrada, de esta forma podremos conocer los blogs de todos los participantes.

    2.- Los microrrelatos han de ser despojos del REC, por lo tanto, deben seguir la norma REC. Deben tener la frase de inicio y no pasar de las 100 palabras sin contar dicha frase. Si se han modificado, igualmente deberían cumplir estas normas.

    3.- Aquellos autores que quieran participar y todavía no tengan cinco "despojos" tienen tiempo para enviarlos durante la publicación de los eventos de lectura y votación. Por lo tanto, pueden participar las próximas semanas para acumular el número necesario de microrrelatos. Sin embargo, el plazo máximo se cerrará el 25 de enero.

    4.- A partir del lunes publicaré un EVENTO AUTOR por día en el grupo de Facebook Despojos del REC (sólo días laborables). Todos los participantes tendrán la obligación de leer los cinco micros y votar en la encuesta los tres que más le hayan gustado.

    Creo que con esto la forma de participar está explicada. Si alguien tiene alguna duda que me escriba al correo y le iré respondiendo lo antes posible.

    Así que a partir de ahora tenemos trabajo, yo y todos vosotros.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  11. En ello estoy, aunque no creo que tenga cinco, no.

    Besitos

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...