Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Regalos 2012 (II). El pequeño teatro de Rebecca.


-------------------------------------
REGALOS NAVIDAD 2012 
Serie REG (II)
-------------------------------------

Siguiendo con la serie de regalos con encanto

para otros, o para uno mismo,

dedicaré una entrada a la ilustradora  

REBECCA DAUTREMER 
 (Francia, Gap, 1972),



En primer lugar, deciros que es una de mis ilustradora preferidas.

Para estas Navidades yo esperaba en castellano su último proyecto : 
SEDA, novela  del escritor Alesandro Baricco
 (una historia de la que me enamoré hace algunos años) 
pero que desgraciadamente sólo está publicado en Francia, por el  momento. 

Rebecca pinta preferentemente con Gouache,
diferente al acrílico y al óleo,
porque según ella "nunca se seca",
y más que pintora se considera artesana de la ilustración.

Así que os mostraré el  "Pequeño Teatro de Rebecca"
un libro troquelado que puede hacer las delicias 
de grandes y mayores,
en el que desfilan un centenar de personajes 
creados por la artista gala.


¡¡  QUE LO DISFRUTEIS !!

---------El pequeño teatro de Rebecca---------

Para los que quieran OJEAR el libro :




Para los que quieran VER la presentación de EDELVIVES :



OTRAS PORTADAS DE SUS LIBROS :


---------------------------------------------

Mis propuestas de Regalos Ilustrados
 Navidades del año 2011:


Mis propuestas de Regalos con Encanto 
 Navidades del año 2012 :


Que los disfrutéis
---------------------------------------------



27 comentarios:

  1. ¿Ese pequeño teatro tan bello se vende ya en España? QUe me lo pido, que me lo pido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vende, se vende, pero desconozco el precio. Seguro que lo tienes en cualquier librería con un lazo rojo listo para regalar.

      ¡Ya tienes uno para tu lista de Reyes, Sara!. Y para compartir con tus hijos que se guro que les encanta.

      Besos.

      Eliminar
  2. Precioso Laura, linda entrada y además con grandes ideas para regalar, o para regalarnos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, está en mi lista, aunque sé de un pequeñajo que tiene muchísimas ganas de abrirlo.

      Besos Yashira y un abrazo.

      Eliminar
  3. Es muy bonito Laura. Se lo paso a mi hija que hace pinitos en el tema ilustración y pintura.
    Muchas gracias.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva para tu hija, Nani. Si hace pinitos en los temas de ilsutración no tardará en compartirlo por la red. ¡Estoy segura!.

      Un beso

      Eliminar
  4. Estuve pispiando su web, ¡qué buena ilustradora! Y es cierto: que tentación la maravillosa novela de Baricco con sus ilustraciones. Ojalá salga en castellano.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel. La web de esta chica no es de lo mejor, la verdad que podría ser infinitamente mejor. Y sobre el libro de SEDA, completamente de acuerdo. Avisaré si sale en castellano. ;)

      Besos.

      Eliminar
  5. Ostras que bonito y que original verdad?
    Las ilustraciones parece que tienen vida propia! me encantó el pequeño teatro de Rebecca.
    Fascinante!
    Precioso, gracias por descubrirnosla!
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala!! ese ¡ostras! me ha sonado de lo más realista. Creo que es lo mismo que solté yo al abrirlo.

      Me encanta compartir estos pequeños hallazgos, aunque a partir de ahora seguro que lo veréis en "todos las librerías que visitéis".

      Besos Gala.

      Eliminar
  6. Gracias Laura, preciosa tu entrada y el teatro de esta buena señora. Me encanta el entusiasmo con el que nos cuentas tus cosas.

    He escrito un poema en el que menciono tu blog entre otros, te invito a echarle un vistazo, se titula "Pasión bloguera"

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Arte Pun, acabo de regresar de leer tu bello poema ¡fantástico!.

      El pequeño teatro de Rebecca es uno de esos libros que no sabes muy bien si de verdad es un libro o una obra de arte.

      Un besote y mil gracias por invitarme a leer tus versos tan ingeniosos.

      Eliminar
  7. Hey Laura:

    Gracias , gracias , gracias por tus enseñanzas. Hace tiempo que conozco la obra de Rebecca y lo que me gustaría es conocerla en persona. Hace dos años estuve en la galería de Jean Robinard en París para ver su exposición y par verle a ella pero lamentablemente,..... estaba cerrada, quiero decir la galería. Sinceramente, si es como sus dibujos, será angelical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hole Javierete,

      ¿estuviste delante de esa galería? ¡pues qué suerte!, me encantaría ver sus ilustraciones a tamaño natural para hacerme una idea de cómo son antes de reducirlas al tamaño de un libro.

      Me apunto el nombre de la galería por si alguna vez aterrizo en ella. ;)

      Un beso para tí.

      Eliminar
  8. Qué hermoso! Mec encanta el trabajo de Rebecca Dautremer. Ojalá llegue a Baires la versión ilustrada por Dautremer de Seda de Baricco . Lo volvería a comprar para ver su laburo. Esto también es una monada. Acá sí que el papyre y el kindle no tienen nada que hacer. ¡Gracias por compartirlo, Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, a mí también me encanta su trabajo. Jajá...no ...no...aquí el Kindle no se come una rosca, al menos de momento, ya que en esto de las tecnologías... ¡nunca fiando!.

      Besos desde estas palabras.

      Eliminar
  9. Se me está ocurriendo que te puede gustar algo... Voy a buscarlo:
    http://klimtbalan.blogspot.com.es/
    Yo lo dejé por falta de tiempo, pero para mí era un verdadero vicio.
    Es un regalo con bastante encanto, ya lo verás.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy ....¡que ya lo conozco amig@mi@!, que lo tengo en mi BAUL-ESPECIAL.
      Es precioso ese sitio y allí he encontrado auténticas maravillas.

      Durante un tiempo estuve contruyendo un lugar que aglutinaba todo lo que me gustaba, y luego antes de que viera la luz....surgieron "de mis palabras y las vuestras" y se comieron todo el tiempo.

      Jó muchas gracias por compartirlo, casi lo tenía olvidado. Un beso muyyyy agradecido.

      Eliminar
  10. Con perdón, no es un libro, es una obra de arte. Vaya preciosidad para regalar y qué envidia tiene que tener el que no se lo regalen.
    Laura, nos deleitas con tus micros, pero con este tipo de cosas, te sales.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo.

      Es una obra de arte de esas para "guardar", "no prestar", y llevársela a la tumba ...jijiji ...como me vaya yo con todo el montoncito que tengo, van a tener que construirme un panteón para mí solita.

      Besos para tí y muchas gracias.

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias por tamaña belleza, Laura!
    Ahora mismo me voy a pinchar en en los lugares indicados: me has engolosinado. Ahora soy como un niño que pide más caramelos.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sí te gusta Patricia.
      Es como una gominola muy grande que no querrías que se acabara nunca.

      Fuerte abrazo también para tí.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me encanta pasar por tu blog, Laura, siempre hay algo bello para disfrutar y, fundamentalmente, aprender.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto,
      me alegro de que te gute pasar por aquí y es un gusto recibirte desde tan lejos.

      Ya leí vuestro encuentro de diciembre y me alegré mucho por vosotros.

      Un besote.

      Eliminar
  13. Una preciosidad, Laura. Es una obra de arte, para atesorar.

    Gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...