Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Esta noche te cuento. Micro Epístolas.






Micro epístolas


en Esta noche te cuento, mes de Noviembre,
podéis leerla y comentarla en la:
¡¡entrada etiquetada 142!!
con el lema :"Como el fuego"


—Querida Matilde, guardo las cartas suyas que exudan el olor a su perfume de esencias más vivas. ¿Cómo pudo insinuarse así en su última misiva?. Atentamente suyo, Feliciano.

—Querido Feliciano, hay pasiones interiores en una mujer que se desatan alocadamente a la llamada del varón. Me contuve, pero al imaginarle, al leerle con su cuidada prosa ensalzando mis virtudes, no pude por menos  que agradecérselo con una parte íntima de mí. Siempre a sus pies.

—Querida Matilde, avivo el fuego que arde en mis venas, la huelo a usted cuando observo el tímido resplandor del sol en un horizonte lejano, y por la noche, un torrente de calor me acompaña hasta el nuevo amanecer. Le envío algo confidencial.

—Querido Feliciano, mis enaguas le gustaron, pero mi marido descubrió las letras de usted en sus pulgueros. Los ha quemado y ha enloquecido. ¿Cómo hará usted para alimentar la  llama de este amor que nos subyuga en la distancia? ¡Veinte años de cárcel son demasiados!

—Querida Matilde, nunca me ha preguntado la causa de mi condena. Se la confieso: ¡arderán estos muros el mismo día que usted me posea! Soy pirómano de vocación y pirómano en espíritu.

------------------------------------------------------
Próxima convocatoria : 
mes de DICIEMBRE, "Aquella Navidad de niño".
------------------------------------------------------

35 comentarios:

  1. Ya es difícil apostar por el recurso epistolar en el género, Laura, y tú no sólo apuestas fuerte, sino que logras un triunfo pleno. Sencillamente brillante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. Ese "sencillamente brillante" que tantas veces te he leído en otros sitios, hoy llega a esta casa con un abrazo inmenso.

      Un besote para tí.

      Eliminar
  2. Parte de coincidir con Pedro, me trae cierto aire a teatro clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aire de Teatro clásico... ¡me gusta esta observación!.

      Muchas gracias Cybrghost.

      Eliminar
  3. Allí estuve, Laura. A partir de ahora no los voy a llamar slips ni calvin, pulgueros!

    Un abrazo, y voy a mirar tu crónica de ReC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel, la crónica de REC es de hace una semana. ;)

      Te acompañará Mar Horno ¡qué suerte!.
      Besos desde estas palabras y gracias por el comentario que dejaste en ENTC.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No tienes que buscarme Enmascarado. Con pinchar el enlace es duficiente. Te lleva directo.

      Besos desde estas palabras.

      Eliminar
  5. Laura, como te indiqué en el concurso, admiro la originalidad y el léxico utilizado en este relato. Deja un gran conjunto que va armándose por esas cartas enviadas y recibidas.

    Y es que los amores furtivos tienen mucho peligro, pueden quemar.

    ¡Mucha suerte!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicolás. Me gustó mucho el comentario que escribiste en ENTC.

      Un beso agradecido.

      Eliminar
  6. Laura,como te he comentado en ENEC, me gusta mucho los relatos con formato de carta y el tuyo, me ha gustado mucho.
    Este mes me ha costado pasar a comentar.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar este doble comentario, me alegro de que te gustara. Yo tampoco he andado muy fina comentando. Hay meses que se me pasan volando, como si no hubieran existido...

      Besos para tí y un abrazo.

      Eliminar
  7. De allí vengo por dejar constancia, lo mismo vale para algo...¡chica qué comentarios!los que te han hecho en esta ocasión. No suelo leer los comentarios de los demás, me condicionan, pero hoy ha sido "puro morbo" tan largos, tan extensos, tan poéticos...je,je.je.

    Pues eso que me ha gustado muchísimo, yo creo que tienes números para la final, que así sea.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabopá, yo también quedé muy sorprendida por los comentarios que suscitaron mis epistolas. No me extraña que los leyeras por morbo, porque había alguno con ¡sustancia!.

      Estoy expectante con ese inicio de la escritura que me has comentado allí. :)

      Besos para tí, muchos.

      Eliminar
  8. Muy Samuel Richardson (por defecto, esa referencia veo).
    Me gustó esa correspondencia de aroma clásico; es decir: universal. La última de las misivas, de aplauso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CDG, supongo que te refieres a "Pamela o la virtud recompensada", que no he leído y que hace tiempo intenté conseguir en versión digital en castellano y sin éxito.

      Gracias por tu comentario y por ese aplauso en el momento final.

      Un abrazo para tí muy fuerte.

      Eliminar
  9. LAURA, el final es espectacular. Me ha encantado. Una siente inmediatamente una simpatía por el pirómano difícil de explicar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, muchas gracias por esa simpatía que le regalas a mi protagonista.

      Me alegro de leerte aquí y recibe un abrazo muy grande.

      Eliminar
  10. Por allí pasé Laura. Disfruté con tus originales y sorprendentes epístolas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, un placer leerte y que me leas.

      Besos desde estas palabras.

      Eliminar
  11. Hola Laura, magistral tu aportación de este mes, la he leído aquí y allí. Con esa estructura epistolar breve has conseguido marcar un estilo diferente y original. Te deseo muchísima suerte.
    Un abrazo, amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atenea, gracias por tus felicitaciones. He intentado "innovar", jajá, en un género en el que día a día crecen las 'innovaciones' y es dificilísimo sorprender a nadie.

      Te agradezco esa suerte que me envias y te envío un besote fuerte.

      Eliminar
  12. Laura, llevo dos días -ayer y hoy- tratando de entrar en tu blog desde el apartado de estadística de mi blog y me resultaba imposible, aparecía un permiso denegado. Te busqué en internet y, aunque te parezca casualidad, hasta que no me has dejado el enlace no he podido acceder a tus palabras.
    Después de esta declaración de intenciones, leeré tu post.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esilleviana, ¡estas cosas que ocurren no las entiendo ni yo!. Hace días me ocurrió lo mismo que me cuentas con otro blog amigo, y de repente ¡se arregló sin más!. Lo de permiso denegado, debiera ocurrir cuando un blog se hace "privado" pero por alguna extraña razón eso ocurre sin que el administrador lo haga.

      Nada, no te preocupes, y un besote fuerte.

      Eliminar
  13. Genial, escritora :)
    La tercera carta que le envía Feliciano es tremendamente emotiva y seductora, entiendo que Matilde añore y precise que este singular pirómano encarcelado continúe espoleando su pasión en cada epístola.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! pero si estabas otra vez debajo. No te había visto. ;)

      Jaja...¡espoleando su pasión en cada epístola! ¡qué bueno!.

      Bueno, pues me alegro de que te haya gustado y ¡nos leemos amiga!.

      Besos desde estas palabras.

      Eliminar
  14. Me gustó tu detalle epistolar, se sale de lo normal y resuelves con maestría. Muy bueno Laura.

    Suerte y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arte Pun, e intentado como a he dicho en ENTC ¡¡innovar!! ¡¡jaja!!, y fíjate que parece estar todo inventado.

      Un beso agradecido para tí.

      Eliminar
  15. Te he dejado allí mi comentario. Lo vuelvo a leer aquí y me gusta todavía más con la ilustración.
    Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nieves. La ilustración es una cosa rapidilla para ilustrar ¡¡los pulgueros!!.

      Muchos besos.

      Eliminar
  16. Vengo con retraso son consciente, pero soy muy consciente de que quería llegar: me encantó, me pareció una escelente idea (me dio rabia no haberla pensado yo antes) y... después el lenguaje, los modos y formas. Perfecto, perfecto.
    Ahora sí, dicho lo que quería decir, me quedo mucho más tranquila.
    Muchas besos y muchas gracias por escribirlo, tal cual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Luisa!,

      llegaste la primerísima a ENTC ¡me dejaste sorprendida! y además confesaste que te gustó, y te diré que le puse mucho cariño y que estoy contenta con estas micro epístolas.

      Muchas gracias por estas cosas que me dices, ya sabes que a veces salen mejor las cosas y otras peor.

      Un beso muy agradecido.

      Eliminar
  17. Me hubiera gustado recibir cartas como las de este pirómano, para que me quemara el espíritu y el cuerpo me ardiera.
    ¡¡¡¡Espectacular!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura. ya te había leído en ENTC y me pareció una idea muy original la tuya. Es bastante distinta del resto de los relatos. Había pasado por allí pero no dejé comentario. Tampoco sé si he de dejarlo en ambos sitios. Bueno el caso es que me encantó y ahora que lo vuelvo a leer, me gusta más. Con unas palabras muy bien elegidas y bastante cuidadas para acercarnos a los tiempos.Parece que esas cartas ya se han perdiso en el olvido, aunque ahora con las nuevas tecnologías vueleve a surgir textos aunque con otra dimiensión.Me hiciste sonreir. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me gustó la originalidad del micro con ese final tan espectacular. Me gustó esa presentación epistolar.

    Besitos

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...