Hago eco del ganador y finalistas de la semana 9 de Relatos en Cadena.
Ganador del 8/12, semana 9. 661 relatos enviados.
|
Hoy estamos de enhorabuena. Conocemos al ganador : ¡Fernando Martínez! Su Blog : ( http://espiralesdetinta.blogspot.com ), Su perfil : Ilustrador gráfico, de Barberá del Vallés. Aprovecho desde aquí para enviarte ¡ mi más sincera enhorabuena ! y te visitaré de nuevo, cuando tengas preparada la ilustración que acompaña al texto, que como dices : merece algo muy especial.
Amigo Fernando, has roto el tópico de la marioneta a la que dicen tendieron la mayoría de los relatos enviados y nos has dejado con la boca abierta con ese final y tuyo, en el que esa niña (un poco zombi) se llevará a su madre a algún lugar que no desvelas y sobre el que nos dejas .... pensando..... ¡ahí va íntegro! :
Fueron finalistas :
Autor: Ángeles Díaz Sánchez con El arte del disimulo
Autor: Iñigo Ortiz de Apodaca Corcuera con A la pata coja hacia la luz .
Un saludo también muy fuerte para Iñigo por su chispa de humor, porque es de aquí cerquita, Aranguiz (Alava), y porque ... creo reconocer su voz .......
Os dejo el micro "La envidia" que envié junto con otros, para esta semana:
LA ENVIDIA
El pie izquierdo no me quiere hacer ni caso así que he decidido cambiarlo por otro nuevo. Busqué al mejor hacedor de pies del siglo XVIII y elegimos madera de roble como materia prima. Famoso por sus patas de palo, me dio a elegir entre una variedad de tallas preciosas. El corte fue limpio por debajo de la rodilla y cuando lucí mi pata nueva adornada con delicada marquetería, la envidia se adueñó de mis familiares y amigos. Todos decidieron cortarse alguna cosa, brazos, pies, piernas e incluso una oreja. Ahora nos conocen por los Robles.
La frase de inicio para la siguiente semana es :
Yo la abrazaré bien fuerte y me la llevaré conmigo
|
Laura,
ResponderEliminarGracias por traernos como cada jueves a los ganadores de REC y sus textos. Esta semana, como bien dices, la felicitación es doble, Fernando es un buen amigo, un ilustrador impresionante y un escritorazo. Los que tenemos la suerte de conocerlo personalmente sabemos de sus talento pero también de sus ganas de compartir, ayudar, colaborar, de su mente inquieta, de su infinita motivación, de sus ganas...
Felicidades Fernando, y ahora a por la final mensual.
Laura, no me olvido de tu texto, esos hombres y mujeres roble, "polvo eres y en polvo te convertirás". Me ha gustado.
un abrazo.
PD. Hacía semanas que no me presentaba a REC, pero esta semana con la frase de Fernando lo intentaré.
Laura, me ha gustado mucho el final del relato ganador. Sin duda salva y hace grande ese relato.
ResponderEliminarEn cuanto al tuyo, esa pata de palo recuerda a los piratas y bien podrían unirse todos a una carabela e inundar el mar.
Me ha gustado mucho.
Un abrazo.
El micro ganador es estupendo y desgarrante. Pero el tuyo no tiene nada que'envidiarle'.
ResponderEliminarFelicidades a los ganadores y a vos por tu excelente trabajo.
Hola Xavier. ¡Me alegro mucho de que seáis amigos y os podáis tomar unas cañas para celebrarlo!, si lo hacéis tomaros una a mi salud, ja,ja, ya os la pago virtualmente. Lo de mis hombrecillos 'Robles' al lado de su texto, es bastante más simple y con menos fuerza, pero me alegra que te guste.
ResponderEliminarSí, anímate y preséntate, a ver si puedo decorar otra vez la entrada con muchas enhorabuenas.
Un abrazo para tí.
Gracias Nicolás, me gustan las historias de piratas, así que para el próximo rec puede que los lance al mar y que corran unas cuantas aventuras.
ResponderEliminarUn abrazo Nicolás.
Hola Patricia, recojo tus felicitaciones que siempre son bienvenidas y te felicito de nuevo, desde aquí, por tu "Pájaro Negro" en esa Otra Navidad de la Esfera Cultural.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Laura. Lo prometido es deuda.
ResponderEliminar"Todos decidieron cortarse alguna cosa" me encanta la frescura con que lo dices. Fíjate, todos autoamputándose a diestro y siniestro para lucir la madera con que están rehechos.
A mi me gusta mucho.
La verdad es que lo mejor de ganar ha sido todas las muestras de afecto que he recibido.
Siento no poder extenderme más pero me acaban de llamar de tres televisiones, están pujando como locos para llevarme al plató para explicar que hay detrás del relato, y me han pasado varios contratos editoriales por debajo de la puerta... Es que esto de la fama ya se sabe...
Fuera bromas. Muchas gracias por colgar el relato cada semana y esta también. Un saludo.
Hola Fernando, gracias por dejar este comentario en tu estresada vida llena de fama y estrellato. ¡ No te estrelles !, please, y sigue ilustrando y escribiendo para que los demás podamos leerte.
ResponderEliminarHa sido un verdadero placer publicar esta entrada con tu texto, ¡ójala todas las semanas conociera al ganador o ganadora y sucediera algo parecido!. Pero entre los más de seiscientos micros que reciben, es casi imposible conocer a los finalistas. Así que esta hazaña tuya es digna de mención.
MUCHA SUERTE para la final mensual. Estaremos en la trastienda apoyando tu micro.
Un fuerte abrazo des - demispalabras.
Buen micro el gamador, sin duda alguna. Excelente final. No conozco a Fernando, pero seguiré tus indicaciones.
ResponderEliminarTu micro también me ha gustado mucho. Ese enfoque en el que la envidia es capaz de generar el deseo de poseer aunque haya que sufrir. Muy, muy bueno.
Un abrazo.
Hola Pedro, intenté enfocarlo, efectivamente, hacia lo que el mal de la envidia puede generar en una persona, o en una familia. Gracias por tus frases y por tu aprecio.
ResponderEliminarUn abrazo también para tí.
Hola Laura,
ResponderEliminarGracias por asomarte a mi ventana y dejar tu comentario, también he visto que has pasado por La Esfera. Muchas, muchas gracias.
Si quieres una fotico de mi Faro ya sabes te la puedes llevar.
Besicos.
Buena literatura nos traes, además del gesto generoso de publicitar la obra de otro. ¡Felicidades!
ResponderEliminarGenerosa tu labor, Laura. Me gusta mucho el micro ganador y aunque soy seguidor de Fernando nunca le he dejado comentario, en esta ocasión debo darle por lo menos la enhorabuena.
ResponderEliminarY tu micro me gusta ese reflejar que por pura envidia lo que es capaz de hacer el ser humano.
Besitos
Que detalle para con los ganadores y tus seguidores como yo, de que nos traigas todos los relatos en cadena de la semana.
ResponderEliminarMe gustó mucho el tuyo, sinceramente, el final, es muy irónico..
Me ha recordado esos pueblos donde a todos se le pone apodos, o sobrenombres...
Es un poco drástica la acción y decisión familiar,lo que hace la envidia...pero, me ha gustado mucho.
Besitos mediterráneos.
Bienvenida a estos comentarios, Cabopá. No dudes que me llevaré tu faro cuando arrecien con fuerza las tormentas en estos senderos de escritura y no encuentre el camino que debo seguir. Gracias, muchas gracias.
ResponderEliminarHola Francisco, acabo de pasar por tu morada y he visto una bella imágen acompañada de una 'impaciencia' preciosa. Un abrazo.
Hola Elysa, gracias por tus palabras. Creo que el micro ganador no tiene desperdicio y está muy bien construido. Seguro que a Fernando le hace ilusión recibir tu comentario. Un beso para tí.
Buenos días Gala, muchas gracias por tu comentario. Hay bastantes seguidores que participan en ese evento y no está de más recordar cuál es la frase y poder leer el ganador. Además aprovecho y suelo poner el mío, o uno de los míos, dependiendo de la inspiración semanal. Ji,ji, el apodo de los Robles, me hizo mucha gracia y es el mejor que encontré para una familia tan envidiosa.
Besos desde una llanura.
Joderrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEs que me acabo de enterar ahoraaaaaa!
Mi madre lo decía, es muy bueno, pero muy corto.
Voy corriendo a felicitarlo!!!!
Por cierto, Laura, Sra. Robles, que el tuyo me encanta también. En serio.
ResponderEliminarCreo que a veces tienen tanta calidad en sus manos, que lo echan a suertes. Que no?
Ji,ji, Miguel Angel... corre, corre ... no vaya a ser que se enfade.... Ajá, estoy de acuerdo contigo, puede que tanta cantidad y a veces calidad literaria les sobrepase y hagan un montoncito con los que pasen la criba, los tiren al alto y .... ¡voalá! : un ganador y dos finalistas.
ResponderEliminarUn abrazo para tí, o doble mejor, por tus dos comentarios.