Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 29 de enero de 2012

Noticia. Cienmanos. Capítulo 18.


El capítulo número DIECIOCHO de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> La  escritora, Rebeca Soler (Gala)
                         http://efectopigmalion-galatea.blogspot.com/

>> El ilustrador, Javier Cruz          
                               



Rebeca Soler (Gala), es alcaldesa. Su ciudad, Bloggerccité, es nuestra ciudad, de calles infinitas, donde los vecinos se visitan continuamente porque es lo que más les agrada. Su barrio se llama Bloggalada, con una gestión descentralizada que le llevó a convertirse en Municipio, donde las competencias se reparten de la siguiente forma : secretario del pleno, Nicolás Jarqué, concejal de la magia, Adivin Serafin, Rosa y MJ concejalía para el respeto y la igualdad, Patricia Nasello en abastecimiento de pasteles y golosinas varias, Elena Casero en la comisión de la fuerza de voluntad, Elysa para los diseños, Mar en la iluminación, y  ...¡tantos otros! que creo que lo mejor será que los veáis por vosotros mismos en su bando de asignaciones.  Una mujer a la que se le ocurren estas cosas, escribe como los ángeles, y crea bandos municipales para felicitar la navidad colgando las caras de  sus vecinos en las bolas de un abeto ...¡tiene que ser muy especial!. Ahora mismo tiene delegadas todas sus funciones de alcaldesa por encontrarse de viaje reclamada por la Conserjería de Educación, pero todos sabemos que muy pronto volverá. Te esperamos Gala.

Recordando el capítulo pasado, el escritor Jose Luis, hizo que Melquiades entregara a Paula y a Sebastián el  brebaje del tiempo, para que huyeran a otro momento de la realidad de esta historia, mientras Carmen recibía el encargo de cuidar de  las cosas de Paula hasta su regreso. ¿Dónde podrían ir la pareja protagonista de esta historia?.... Gala, con una narración directa y exenta de frases rebuscadas, los devuelve al callejón de esa Valladolid de 1947 donde se inició la historia. Esta vez, Paula y Sebastián visitarán juntos al profesor Víctor Tim, cogidos de la mano y dispuestos a desvelar el secreto del libro de ecuaciones enigmáticas. Carmen, en el otro plano del tiempo que nuestros protagonistas acaban de abandonar, 2011, recoge las cosas de Paula y las esconde en el hueco del viejo montacargas del edificio, bien ocultas de las  miradas intrusas. 


Javier Cruz, nos regala una escalera, el  pie sigiloso de Carmen,  descalzo y con las uñas pintadas, y una luna llena que avanza sin tregua en una noche de misterio. Bonita ilustración para acompañar los pasos de la mujer de Emilio.  De Javier Cruz, poco puedo decir, porque aunque he rebuscado en varias páginas de ilustradores con su mismo nombre, en ninguna he encontrado su escalera.


Es de suponer, que en los siguientes capítulos de esta historia, será Paula  quien guiará los pasos de Sebastián, en un lugar y en una época que ya conoce.

Felicidades a los dos
desde mis palabras

12 comentarios:

  1. Como siempre, gracias por esta reseña imperdible, Laura

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Visita obligada cada domingo por estos lares.
    Es un placer leer tus magníficas reseñas de los nuevos capítulos de Cienmanos.
    Gracias, Laura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Laura, el capítulo de Cienmanos no sería lo mismo sin tus entradas del domingo. Eres genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Omar, prefiero llamarte Omar, que Enletrasrte que me es más difícil.

      un saludo!!.

      Eliminar
  5. Hoy no me he podido contener y contraviniendo mis propias reglas he ido a ver el capítulo, porque tengo debilidad por Gala... Aunque ando un poco perdido con el argumento he disfrutado leyendo a nuestra alcaldes ya además la ilustración de Javier Cruz me gusta, está llena de misterio.

    Oye, te confieso que me había perdido alguna de tus crónicas y esto no puede ser, así que aquí estoy otra vez para decirte que eres la cronista más dicharachera de este lado del Mississippi (no sé si he puesto alguna "s" o "p" de más, my english is not very well).

    Un abrazo Laura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias Ximo,, eso de cronista dicharachera me gusta. Cualquier día hago una entrevista a las cien manos a ver qué cosas tienen que contarnos , ja,ja.

      Un besito

      Eliminar
  6. Hola Laura:
    Mucho me gustaría conocer la ciudad de Gala, pero todo apunta a mi blog. Por alguna extraña razón, El Circo ha hecho su carpa en Bloggerccité y ha acaparado toda la atención.

    Quizá lo mejor sea reeplazar el link a mi blog por uno que apunte al de Gala.

    Recomento que esta circularidad que le ha impreso Rebeca a la historia me ha dejado en ascuas, buscando más y más... ¡Qué buena! La ilustración es compleja desde su misma sencillez, incluso la luna se asoma por la ventana a cotillear, tal y como nosostros mismos lo hemos hecho.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis, acabo de corregirlo ;).

      GRACIAS por avisarme, ya sé donde estuvo el error : estuve torpe.

      Reutilizo la entrada del último día y eso me lleva a cometer errores. No será la última vez que me suceda y lo siento por GALA, y por tí, claro. Acepta por favor mis disculpas y visita la ciudad de Gala, ... si es que ya no lo has hecho.

      Gracias por tu comentario y por tu amabilidad al decírmelo.

      Un abrazo ;)

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...