Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

miércoles, 18 de enero de 2012

Soñar con la irrealidad de nuestra existencia.


Imágen con acuarelas. Laura@2012.

Soñar con la irrealidad de nuestra existencia

Cuando sudas la fiebre, es mal momento para la realidad. Suele suceder que las fantasías se apelotonan en la mente y el inconsciente resurge de un vacío inerte para cobrar un protagonismo especial. Así me sucedió hace dos días. 

Un dolor de cabeza afincado en mi somnolencia, no cedía en su intensidad, y me apresuré a envolverme en un edredón de plumas buscando la calidez del sueño. Pero mis sueños se tornaron en pesadillas, y soñé que mi mundo paralelo había desaparecido. Soñé que en estos días de aplomo, ¡ no existíais !, que mis pelusas, las eternidades y pegos,  los microrrelatos ilustrados,  las espirales de tinta, los maremotos, los diseños de Ely, las cositas de Acapu, brevísimos latidos, didibujos, los montes de Toledo, los poemas de Luis, los microrrelatos al por mayor,  los microrrelatos en porciones, y tantos otros relatos encallados o de andar por casa que pueden escribirse combinando y dando vueltas con sólo cuatro letras (y habréis de perdonarme no  citaros a todos por ese terrible dolor que me tiene en vilo), os habíais esfumado en el aire, entre nunca y quién sabe.

¡Van al aire!, me susurró morfeo.  

En la brevedad de vuestra inexistencia, sólo quedaban los singulares, los que escogieron por voz a un caleidoscopio, a un elefante funambulista, una espada oxidada,  un diario de independencia o incontinencia, un efecto pigmalión, un borrón y cuento nuevo,  el alma de una mariposa, un soy quejica, un rincón, otro rincón con bruja incluida o .... , una libreta ,  y cosas así, algunos incluso seguidos de su  nombre, como Mari Carmen y su exclamación,  Tanci y su yo , Nerim, Chelo, Javierete, Moderato, Beelu, Garla, Aurora, Lola, Cantarelus, Mihai ....

Pero ¡de pronto!, todos estos, tan singulares,  también se me escapaban volando tras las voces plurales. Y en un mes de enero, revolviéndome inquieta en mi pesadilla de irrealidades, siete meses antes de Setiembre, contando las horas,  peleando el ahora,  entre génesis y apocalipsis, y perdida en los jardines de Puck, me dije que ... ¡tampoco tengo tanta prisa por volver! . Así que hice mis maletas y abandoné mis palabras, dejando sólo las vuestras, las que queráis escribirme  ahora que .... sigo dormida. 

Sólo espero que habiéndoos contado mi sueño :
  no se cumpla jamás, porque 
si un blog es un jardín inmenso, 
y un sueño es una realidad paralela, .... 
un libro, el que encerrará todos vuestros nombres juntos algún día, 
....es sin duda  :  un jardín de bolsillo.

Y como dice un compañero de escritura : 
ssshhh, Silencio se escribe .....


Correspondo de esta forma a una propuesta de "Soy Quejica" en la que os invita a "Soñar con ...." y dice así : 


<< Escoged una pesadilla que hayáis tenido, maquilladla en forma de historia (aunque os inventéis cosas que no habéis soñado) y compartidla en vuestro blog con el título "Soñar con...". Por eso que dicen que si cuentas un sueño no se cumple jamás >>.

Nota del autor : Mi pesadilla fue cierta. Si alguien faltara o se diera por ausente, no tiene más que decirlo, sólo ha de indicarme grupo "plural" o "singular", porque de verdad ... me duele la cabeza.

41 comentarios:

  1. Laura, que quieres que te diga, me ha encantado tu entrada, sea ficción o realidad, yo sigo mirando por mi caleidoscopio y te veo...estamos aquí y seguiremos estando, para compartir este mal vicio por las palabras.
    Abandona ese mundo de pesadillas, y busca el lugar donde anidan los sueños...existe...de verdad.
    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me ves de colores con tu caleidoscopio, Xavier?. Llevas razón : debo regresar de ese mundo de pesadillas para poder disfrutar de ese mal vicio del que me hablas.

      Muchísimas gracias por tu comentario. ¡Eres el primero! y veo que te ha gustado ese humilde dibujito con los pelos por el aire.

      Un abrazo de ensueños.

      Eliminar
  2. Perdona,
    Me ha gustado la ilustración...mucho

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo, Laura! Intentaré emular una pesadilla o recordar alguna ¡para que no se cumpla!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rápido, tienes que hacerlo rápido, Anita, que me han dicho que la magia sólo existe para las diez primeras pesadillas que se apunten al carro. ;)

      Un beso.

      Eliminar
  4. No te tomes aspirina y escribe más. :D
    Al estar uno malito, si salen cosas, salen de otra manera.
    Bien por el relato, bien por el dibujo.

    Y no te olvides de seguir soñando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Henry, abandonaré los medicamentos y los cambiaré por dosis de letras sin cifras. Apunta en tu libreta : construir pesadilla para que se evapore.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias Laura por cumplir este reto. Yo sueño tanto, y a veces tantas pesadillas, que se me ocurrió proponerlo así sin más. Y descubro que todos tenemos alguna pesadilla pero si algo te digo, es que desaparecerán.
    Espero que te mejores pronto!!!
    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena ocurrencia la tuya, y justo en un momento muy apropiado. Ha sido un placer acompañarte en tus pesadillas, y sólo espero que las tuyas remitan muy pronto y se transformen en sueños de pastel - me refiero a las pinturas - difuminados por el aletear de una mariposa.

      Un abrazo fuerte para tí.

      Eliminar
  6. Laura, sencillamente espectacular tu relato. Recoges a más de cien autores, seguro, homenajeandolos de esta forma. Que tus letras no se apaguen como en la pesadilla.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se apagarán, no se apagarán Nicolás, sólo que ahora ...andan un poquito revueltas y atropelladas.

      Gracias por traducir mi entrada con la palabras "homenaje" porque ciertamente, esa pesadilla es un homenaje a todos vosotros.

      Un abrazo también para tí.

      Eliminar
  7. Laura, el señor Jarque me ha robado mis propias palabras (si saberlo él). Suscribo lo que dice una por una.
    Aunque el abrazo te lo doy de OsO, una abrazo hibernado de invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibo tu abrazo de Oso hibernador, y sólo puedo decirte ¡gracias por dejarnos disfrutar con tus espirales de tinta!. Muchas gracias. Otro abrazo, de Osa.

      Eliminar
  8. Y ahora qué digo yo?!!!!
    Esto:
    MUCHÍSIMAS GRACIAS, LAURA.

    Un beso que se impulsa desde mi casa a la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu beso ha llegado volando antes que el mes de Setiembre, Patricia. Gracias también por compartir tu precioso "mes" con todos nosotros. Un beso.

      Eliminar
  9. Gracias por la visita y ese gugleo que te ha ido llevando a mi web y a mis blogs.

    En cuanto al concurso, la verdad es que quería escanear el relato, que apareció publicado el 26 de diciembre en el correo de Burgos, pero finalmente quizá lo suba en pdf a la web, gracias por recordármelo.

    Por supuesto que puedes suscribirte al blog y leer todo lo que quieras. Es verdad que hace meses que no escribo, pero también tenía una intención "comercial" de mantener como primer post a la vista el de mi libro.

    He entrado en tu blog y ya veo que te gusta escribir, lo que me gustaría situarme es tu edad, estudios o trabajo... (si no te parezco impertinente, me puedes responder por e-mail, si quieres).

    Espero que nos sigamos leyendo y sigue concursando, soy partidaria de que el que la sigue... ;-)

    Un abrazo,

    Rocío (Milenia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué micro más bien enlazado, con lo difícil que es hilvanar con sentido y condición el nombre de todos esos blogs. Me ha encantado Laura. Bonito homenaje a todos nosotros. Me ha encantado hoy leerte, porque te puedo mandar un gran beso, aquí en tu casa, para que te recuperes y nunca, nunca, tengas pesadillas. Un beso soñado.

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte por aquí, Milenia.
      Avísame cuando subas tu relato en pdf.

      No hay problema, resolveré todas tus dudas por correo electrónico y visitaré ese blog de Alquimia de las palabras, y esa Posada de los vientos, que tan bonitos nombres tienen.

      Enhorabuena por tu premio y recibe una cordial bienvenida desde mis palabras y un abrazo.

      Eliminar
    3. Mar, ji,ji, te has colado en las respuestas, así que te respondo en tu "respuesta", ja,ja.

      Estupendo que te haya gustado, a tí, ¡un Maremoto de las palabras!, que no hace otra cosa que enseñarnos cómo hilvanar preciosos micros con sentido y sensibilidad.

      Gracias tu beso de sueños y un abrazo.

      Eliminar
  10. Laura, ya sabes que yo tampoco ando muy fino... pero eso sí, tengo fuerza para darte un beso en la frente y soplar luego para aliviar un poco ese dolor de cabeza...

    Muy buena fusión de blogs la que has hecho ahí, y la ilustración, bueno, ya sabes lo que pienso de tus dibujos: me encantan. Tienes que dibujar más ¿vale?

    Pues eso: un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, Ximo, ¿cómo estás?, ¿vas mejor?, ¿y tus cositas de Acapu?..., gracias por tu intento de soplar fuerte, pero me ha llegado un aire fino que ha sido igual de 'resultón'.

      Vale. Dibujo más. Pero ¿cuándo?. ¡Gran pregunta sin Respuesta ...!.
      Un abrazo para tí y a recuperarse.

      Eliminar
  11. Deja correr tus pesadillas y recógelas en un sueño. Serás una terapia para tanto insomnio de hojas sueltas.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, no hay nada como recibir los sabios consejos de un Diario de Incontininencia, para saber que podría ser terapia de insomnes y de almas vagabundas de sueños.

      Gracias Adivín, seguiré ese consejo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Te despertarías agotada? Brillante cómo has introducido los nombres en la historia.
    A algunos no los conozco, voy a seguir tu estela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh!, Ana!, pero cómo he podido olvidar ¡A cuatro letras!, y... ¿eso qué es plural o singular?, te voy a poner en los plurales, ¡a ver cómo lo meto!, seguro que puedo ¡ya verás!.

      Mil disculpas, será ese dolor de cabeza, ... sigue la estela de quien quieras, querida, y vuelve por aquí para ver tus letras, las cuatro.

      Un beso y ...gracias por no dejarme en evidencia, ssssshhh que no se entere nadie ;-).

      Eliminar
  13. ¡Qué bueno, Laura!
    Has tejido una gran manta de palabras que nos dará calor a todos en este frío invierno de enero.
    Gracias, preciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo este comentario de alguien que "Tampoco tiene Tanta Prisa", podrías adornar la mantita con unas velas de 'palíndromes' de esos que te salen sin pensar ... y prometo pasar por allí en cuanto las tengas encendidas.

      Gracias a tí, y un besote.

      Eliminar
  14. ¡Eres un tabardillo!
    Eso se dice por mi tierra a alguien que no para, y tu no paras...A pesar de tu dolor de cabeza...y la fiebre y el sudor que produce sueños amalgamados con todos los blogs y sus ¡¡¡admiraciones!!!
    Gracias bonica por compartir estas cosicas que nos unen en el mundo pixelado y un tanto onírico...

    Besicos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva! ahora soy una "tabardilla", que digo yo que la palabrita siendo sustantivo tendrá su género, y si no lo tiene pues ya me quedo con lo de tabardillo, que también es sinónimo de 'insolación' y puede que esa sea la causa de estas pesadillas, un golpecillo de calor que sufrí allá por el mes de agosto de hace algunos años.

      Un beso Cabopá y un abrazo.

      Eliminar
  15. Bravo, Laura. Es divertido, está bien enlazado, curioso, original y, sobre todo, generoso, como todo lo que haces. Gracias por soñarme, Laura.

    Un abrazo bien despierto, con su beso y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Angel, el de las Eternidades, el de los Pegos. Me conformo con que os haya gustado el dibujito o el texto, o las dos cosas. Fue un sueño, pesadilla, pero sueño.
      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  16. Por cierto, se me olvidaba, el dibujo me parece una preciosidad.

    ResponderEliminar
  17. Impresionante, Laura.

    Me has dejado mudo. Sea medio realidad o medio ficción, con este relato has hecho un ejercicio digno de destacar.

    Te agradezco desde lo más hondo de mi admiración por tanto talento por la parte que me ha tocado.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya puedes hablar Pedro? ¡espero que así sea!, que no sea para tanto, porque "Entre nunca y quien sabe" quisiera leer más palabras tuyas.

      Un beso.

      Eliminar
  18. Gracias, Laura, por convocarme, junto a tan insignes blogueros, para funambulear-exorcizar tu pesadilla. Que al despertar un sueño suave y luminoso alumbre tu acontecer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, encantanda de que un "elefante funambulista" se pasee en mi cuerda de palabras enredadas.

      El sueño me ha alumbrado como dices y creo que la pesadilla ... se ha evaporado.

      Un besote.

      Eliminar
  19. Te leo, Laura y gracias por ese dibujo y esta extraña pesadilla...


    Cuidate

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura. Esos sueños en colores me gustan más que los de blanco y negro. Y siempre veo en cada entrada tuya inmensidad de tonalidades a cuál más perfecta. Y todo ese mundo onírico es capaz de conglomerarse hasta crear y creer. Y yo creo que eres una inmensidad en creatividad. ¿Y si me cambias la y griega por la i latina en Tanci? Es más yo... Un fuerte abrazo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanci, ¡qué alegría verte a "tí y a Tanci", juntas!. ¡Claro!, por supuesto que lo cambio, se me debieron de resbalar las "y griegas" del teclado porque no sólo la puse en tu nombre, sino que la repetí sin sentido al terminarlo.

      Gracias por ese elogio que me escribes en cuanto a la creatividad. Me ha encantado leerlo.

      Recibe un beso y un abrazo Tanci.

      Eliminar
  21. Será una pesadilla,pero me encanta que te pierdas en los jardines :-)
    saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puck, estoy tan perdida como Alicia en su laberinto ...¿encontraré la salida? ... ¡Espero que me ayudes, que los jardines son tuyos!.

      Un besote.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...