Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 18 de marzo de 2012

Cienmanos. Noticia. Capítulo 25.


El capítulo número VEINTICINCO de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> El  escritor, Nicolás Jarqué
                         http://escribenicolasjarque.blogspot.com/

>> La ilustradora, Jose Manuel Tabares
                       http://www.facebook.com/profile.php?id=1304766172&sk=photos
   

Si la semana pasada escribía que un temblor me invade cuando un blog aparece detenido en el tiempo (un saludo Pedro, que ya sé que estás vivo ;) como si fuera  el daguerrotipo de una instantanea abandonada, esta vez puedo decir que una alegría inmensa me secuestra el estado de ánimo cuando un blog se perfila a sí mismo como un  espíritu vivo y alegre, hiperactivo y bien llevado,  a manos de un administrador que está en todos los sitios, comentando, escribiendo, dedicándonos una sonrisa o una reflexión pausada a todos los que también escribimos.

Hay quienes le llaman "Don Nicolás" y desconozco el por qué del Don, (puede que sea por sus dones para hacernos sonreír o llorar, o por la elegancia de sus palabras), pero también hay quienes le dedican palabras con un "Nic", cariñoso y cercano, porque Nicolás se hace de querer. Para mí, desde hace cinco meses es "Nicolás", ¡ un Quijote dibujado en un perfil,  en el que su Caballero y su Sancho viajan hacia la luna !. Nicolás confiesa que quiere ser abuelo para leer cuentos a sus nietos, y mientras llega ese momento ...no deja de escribir un sólo día, y hoy, también lo ha hecho en Cienmanos. Un fuerte abrazo Nicolás. ;)

El estilo de narración que condensa en un capítulo varias escenas paralelas, parece ser la tónica elegida y muy bien acogida por Rubén García (22 - Abracadabra), Mar Horno (23 - El matrimono ), Pedro Alonso (24 - La dama) y también por Nicolás Jarqué (25 - Expediente X).


Nicolás devuelve al primer acto a los calvos perseguidores y al viejo, el jafazo, y lo hace con el Libro del Tiempo en sus manos que portaba el pequeño Emilio desde el capítulo de Abracadabra. Recordemos que Carmen disparó a Emilio, su marido, y hoy a Nicolás Jarqué no le ha temblado el pulso para enviarle a una brigada de homicidios e investigación al mando del hombre más cualificado : un tal Torres, nuevo protagonista en la novela, que seguramente desvelará parte de este expediente X en el que el escritor se recrea abriendo pistas que únicamente nos deja imaginar, pero no palpar. En concreto una pista del misterio de tiempo, por la que Torres se pone en contacto con Hank. ¿Y quién es Hank?. Para empezar es un ¡gordinflón! y se siente muy agradecido con Torres porque así, dejarán de acosarle ....¿le acosaban a este hombre los calvos?,  me pregunto yo ....
En otro acto, Melquiades promete a Paula y a Sebastián un buen escondite antes de dejarlos proseguir en solitario la aventura.


Me quedan en el tintero las claves del misterio que Carmen había desvelado gracias a su afición a los anagramas. ¿Sería esa una de las pistas que encontró Torres en la casa de Carmen?. 


La solución a estos enigmas se encuentra en la cabeza de los próximos colaboradores de la novela, pero no lo tienen fácil, porque hoy, Nicolás : no ha dado puntada sin hilo. ;)


Jose Manuel Tabares, plasma con sus acuarelas y sus lápices de colores, y con gran acierto,  la ilustración del último acto de Nicolás Jarqué. Recrea justo el momento en el que Torres y Hank se encuentran en la barra de un bar, y Torres le entrega la pista encontrada en casa de Carmen.  Precioso el ángulo para recrear la escena desde dentro de la barra, con el perfil del camarero y el perfil de Hank enmarcando al protagonista principal : Torres.

Creo que Jose Manuel Tabares es "un apasionado del dibujo y la pintura cuyo sueño era dedicarse profesionalmente al mundo de la ilustración" y digo "creo" porque la persona que dice esto se sitúa en Tenerife, y desconozco si Jose Manuel coincide con este perfil, ya que esta mañana ....no dispongo de Facebook. Mil disculpas a Jose Manuel provocadas por estas cositas de la tecnología.

Felicidades a Nicolás y a Jose Manuel
desde mis palabras

10 comentarios:

  1. Pues sí, Hank es un gordinflón.
    Muy buenas tus reseñas y tu investigación. Esto nos hace conocernos un poquito más entre todos.
    Por cierto, me encantó la entrada de Moebius que hiciste, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Rubén!, ¡¡tengo un lector de reseñas cienmanos que madruga!!.

      Jó, pues gracias por lo de la entrada de Moebius, porque creo que tuvo buena aceptación aunque el micro no estaba muy pulido, pero la idea fue repentina y no podía esperar más tiempo. ¡Allí estaba latiendo la propuesta de Fernando y si me demoraba ...no lo haría!.

      ¿Así que Hank es ...¡gordinflón! eh?...jaja.

      un abrazote.

      Eliminar
  2. Agradezco poder contar cada domingo con tu inmersión tanto en el desarrollo de la trama de Cienmanos como en la faceta creativa de los artistas implicados. Así, todo es más familiar. Un gustazo leerte, Laura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro por calificar este rincón de familiar y por tu comentario a cerca de esta, mi pequeña aportación a la micronovela. Sólo trato de que sea un pequeño rinconcito ¿entrañable?, donde cada uno de los que participa se vea reconocido y si alguno ha perdido el hilo pueda acudir a este lugar para ponerse al día.

      ¿Has pensado en continuar con tu blog?. Bueno ya nos dirás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Laura, eres una escritora-cronista impresionante y una persona adorable, pues aún tengo un nudo de emoción al leerte. Ahora, sé como se puede sentir un escritor cuando lee la reseña de su obra en una publicación. Simplemente profesional.

    Yo desde el tiempo que vengo visitando tu blog te he agarrado mucho cariño, no solo por compartir esta afición de "locos por las letras" sino también porque te haces de querer con tus comentarios y tus obras.

    Sigue así. Eres única y a continuar escribiendo.

    Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Nicolás!, pues muchísimas gracias por tus palabras. Sabes que siempre es un placer recibir al escritor invitado al capítulo de Cienmanos, y también lo es en el resto de entradas sean de la naturaleza que sean. Gracias también por ese cariño del que hablas porque parece hasta mentira que eso pueda ocurrir en un medio virtual, pero claro son varios meses de comentarnos y sólo espero que sigamos haciéndolo.

      No sé si soy única, pero tú el capítulo lo has bordado con el Torres y el Gordinflón...je,je.

      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Laura, sé que me repito más que el pepino, pero es que haces una labor de difusión encomiable y eso hay que agradecerlo.
    Ya he ido a casa de Nick (así es como le llamo yo :-) y le he dado mi enhorabuena por este magnífico capítulo que se ha marcado.
    Una vez más, gracias, guapa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ, siempre es un placer comentar la labor de los creadores de la obra, y sin son conocidos, amigos, o seguidores, pues el placer es doble.

      Recibiros a los demás, también es un gusto. Unos domingos sois unos, y otros domingos ...pues otros, pero de una u otra forma siempre hay alguien que lee la reseña y deja su comentario, y también es de agradecer muchísimo.

      Muchos besos para tí.

      Eliminar
  5. Laura deberían nombrarte cronista oficial de Cienmanos por esta estupenda labor de difusión de la Micronovela.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees de verdad eso Elysa? ... ¿crees que a estas alturas me dejarán serlo? ...yo lo que creo es que la próxima vez van a crear los puestos de "cronistas" además de los de "ilustradores" y "escritores". Pero ¡claro! no será una servidora solita ...yo creo que debiera ser a relevos...ja,ja,ja.

      Gracias Ely, un besote.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...